Jump to content
mercuryrev

Blues Junior o Vox AC15?

Recommended Posts

Hola, cómo están? Soy nuevo en el foro pero acá va mi consulta.

Tengo una Fender Telecaster Mexicana, este es el modelo: https://www.guitarcenter.com/Fender/Special-Edition-Deluxe-Ash-Telecaster.gc.

Venía tocando en casa con un Fender Frontman 65W pero no le hace justicia. Pienso comprar un ampli valvular con un bueno sonido limpio. Mirando videos me voy perfilando y estoy entre un Blues Junior o un Vox AC15. Al parecer el Blues Junior mantiene más el sonido limpio antes de empezar a romper. El Vox rompe más y tiene un sonido más british. Quiero un ampli para tocar en mi casa y llevar a la sala de ensayo y a tocar a lugares chicos. Por lo que entiendo los dos amplis se la bancan más que bien para las dos cosas.Me gusta un sonido estilo tipo Keith Richards pero también que rompa y poder tocar cosas tipo Radiohead.

Ahora las consultas más específicas. Que blues Junior conviene más? El III o el IV? Con qué parlante vienen mejor? Pensaba ir a Talcahuano a probar un par a ver que onda. Pero también a fin de año viajo a EEUU y quizá los traiga de allá. La diferencia de precio es grande pero el tema de viajar en el avión puede traer problemas por las valvulas no? Además de que comprar algo que lo resguarde en el vuelo lo cual lo encarece pero sigue conveniendo antes que comprarlo acá.

Acá van los links de los que estuve viendo.  Saludos!!!

https://www.sweetwater.com/store/detail/BluesJrLT--fender-blues-junior-iii-15-watt-1x12-inch-tube-combo-amp-lacquered-tweed

https://www.sweetwater.com/store/detail/BluesJr4LT--fender-blues-junior-iv-15-watt-1x12-inch-tube-combo-amp-lacquered-tweed

https://www.sweetwater.com/store/detail/AC15C1G12C--vox-ac15c1g12c-15-watt-1x12-inch-tube-combo

Es subjetivo lo del sonido. deberías intentar escuchar los dos, pero si vas a moverlo, el peso no es una cuestión menor, tengo el ac15 y terminé comprando otro ampli para casa para no moverlo. El junior pesa menos.

El Vox debería traer parlantes greenback, excelente parlante. El blues no se. 

Para el sonido Radiohead vas a necesitar pedales. No llegas con ninguno a esa distorsión pesada de temas como creed.

A mí me gusta más el ac15. 

tengo una strato california series usa 97, es mitad mexico y mitad usa. Tuve en frontman 65 y pasé al ac15. Te vuela la peluca, rompe al volumen que vos quieras. Podes tocar en tu casa, y en vivo también te va a sobrar. Si, es cierto que dobles bovina, rompe mucho antes. Pero es un ampli que no te va a defraudar. La única contra es el peso. Lo demás, es gustos personales. Pero sí vas a dar un salto de calidad importante

Yo tenía un Fender de 100 watts, prevalvular, pase al ac15, el día y la noche. Tremendo salto de calidad. 

Yo tuve los dos. Y los amo. Tuve que venderlos por temas económicos. Dicho esto:

Tienen razón lo del peso, mover el AC15 es un tema. Es reee pesadoo!! Después de eso, es tremendo ampli. Viene con reverb y un tremolo impecable. Rompe hermoso. Yo le ponia el BB preamp de Xotic (pedal con que tengo terrible amor) y la rompia toda.

El Blues Junior tuve el III. Se que hay una modificación para hacerle y ponerle parlante Jensen (o como se llame, no me acuerdo, acá en el fory debe haber data) que te lo hace volar. A mi así como vino me encantaba. Tiene una perilla que dice fat que para darle rosca suma. Hasta donde me acuerdo era un poco oscurito, no era supeeeer fender clásico. También la rompia con el BB.

Creo que no tienen loops de efectos, pero con los FX se llevaban 10 puntos los dos hasta donde me acuerdo.

Si bien te super recomiendo ambos, para no ser tibio jajaj, te recomiendo que vayas por el Blues Junior

• Like 2

los tuve ambos y al mismo tiempo pude compararlos y la verdad es que el ac15 tiene un lindo clean y un reverb a resortes precioso... pero al momento de usar pedales pues el  BJ era mucho mas versatil.

si lo tuyo son beatles sonido britanico 60s 70s creo que el ac15 es buena opcion, pero si deseas mas versatlidad y un sonido mas moderno el BJ es la mejor opcion de entre los dos.

El blues junior es un robo en este país, y el ac 15 es pesado y chino. Querés un ampli posta? Laney lionheart  l20t usado, en lo posible inglés. Creo que hasta nuevo esta más barato que cualquiera de los dos qué nombras. Es un viaje de ida.

el ac15 pesado? que flojitos loco, pongale ganas

yo soy un flaco larva y en mis años mozos giraba con un ac30cc2

• Like 1

Perdón, no oí la pregunta. El tremendo sonido Vox no me lo permitió 😎

rps20190715_064911.jpg

Todo va al canal Normal. Es enchufar y tocar. No sabía lo mucho que iba a apreciar esa sencillez, pero la ausencia de EQ es liberadora.

Edited by IñaFelina

hace 27 minutos, jorgeds dijo:

el ac15 pesado? que flojitos loco, pongale ganas

yo soy un flaco larva y en mis años mozos giraba con un ac30cc2

Siempre critico el peso del AC15, pero coincido en que quiero soportar el peso y dizfrutar de su sonido. el tema es que en el entorno que yo me muevo es chico, ando en auto, o siempre consigo quien me lo lleve, pero para alguien que vive en capital o una ciudad grande, que quizá usa transporte público, no es una cuestión menor. Ariel cuando hace unos meses compró su AC 30 C2 comentó lo mismo que vos, que es pesado pero tampoco es inllevable.

Tuve un Blues Junior y un VOX, pero el AC10. Son sonidos diferentes, hay que ver qué es lo que te gusta más a vos. A mí particularmente me gustó más el BJ. Comparto lo de @Ernesto Castillo, acá está carísimo. 

@Ricardo el Moderno tiene un AC15 que rompe todo. Pero devuelta, va en gustos. Probaste ambos?

En estos momentos estoy en la misma situación de elegir por 1 de estos amplis

Tuve el ac15 y la única queja es el peso. Me intriga saber cómo rinde el BJ.

Referido al Laney que nombran más arriba valen unos cuentos pesos más que los propuestos para elegir. 

El ac15 viene con greenback. Punto a favor.

• Like 2

hace 1 hora, Nacho5 dijo:

En estos momentos estoy en la misma situación de elegir por 1 de estos amplis

Tuve el ac15 y la única queja es el peso. Me intriga saber cómo rinde el BJ.

Referido al Laney que nombran más arriba valen unos cuentos pesos más que los propuestos para elegir. 

El ac15 viene con greenback. Punto a favor.

Mira, hice recien una busqueda en la página amarilla, y en promedio está 5 lucas mas el Laney (ingles) que el Blues Junior, siempre hablando de los dos nuevos. Y no hay punto alguno de comparación para mi, habiendo tenido el blues y el laney actualmente...Afuera, el Laney ingles estaba 100 Verdes mas caro que un Deluxe Reverb, cuando lo compré...

Tuve un BJ con parlante Cannabis Rex, lo usé un año mas o menos. Va bien para lo que estás buscando. Lo terminé permutando acá en el foro por un clon de Deluxe Reverb, que sonaba mejor para mí (pero más pesado y grandote)

Hoy tengo un LCH Miniverb, que si bien tiene un poco menos de headroom que el BJ, para mí suena mucho mejor. Siento que el BJ se queda un poco apretado de graves y suena a ampli chico (ojo, esto puede ser bueno para algunos). En cambio el Miniverb tiene una caja de pino y un poco más grande que el BJ, lo que puede ser que ayude a darle un sonido más grande y cálido que el BJ, además la reverb del BJ era inusable para mí pasando el 3, la del Mini tiene más recorrido usable.

Nunca tuve en AC15, algún día ojala pueda. 

Mi voto va al Blues Jr, sacas esos sonidos stones super reales facilmente y se adapta re bien a los pedales. No es necesario cambiarle parlante ni nada, se la re banca como viene, el AC15 tambien suena genial pero me quedo con el Fender.

Hola, cómo estás? Ya te dieron varias respuestas interesantes y ambos equipos son realmente muy buenos, pero el ac15 a pesar de ser más pesado tiene más puntos a favor, lindos efectos de Reverb y Tremolo (podes usar un pedal para activarlos por separado), lejos mejor parlante (cosa que no es un tema menor) y además podes sumarle una caja o incluso desconectar el parlante del equipo y salir derecho a otra. 

El tema sonido es de cada uno, no lo analizo.

Por el lado del Laney, ya es otra cosa es más caro pero es lejos mejor equipo que ambos. Trae loop de efectos,dos canales que se activan con foot y la calidad de construcción y sonido están en otro nivel. 

Suerte en la búsqueda!

hace 33 minutos, Ernesto Castillo dijo:

Mira, hice recien una busqueda en la página amarilla, y en promedio está 5 lucas mas el Laney (ingles) que el Blues Junior, siempre hablando de los dos nuevos. Y no hay punto alguno de comparación para mi, habiendo tenido el blues y el laney actualmente...Afuera, el Laney ingles estaba 100 Verdes mas caro que un Deluxe Reverb, cuando lo compré...

Ernesto, estoy en un momento de mi vida en que no necesito que me generen gas, estoy en una especie de balance, y venís vos a gasearme con ese ampli!!!!!! ¿Que tal suenan los dos canales? ¿Garpan los dos o es tipo el Vox NT que el cananl disor no es tan bueno?

@pablozetta vos tenes uno de estos ahora no? Habría que armar un thread aparte así no ensuciamos este.

Como dijeron arriba, son sonidos diferentes, y depende del gusto de cada uno.

El AC15 chino nuevo es muy lindo ampli, y relativamente barato acá en Arg.

Yo tengo un Blues Junior III, y le cambié el parlante por un Creamback. 
Con el cambio, el ampli cobró vida como el Doc con el Levantamuertos. Alucinante ampli ahora, y es un parlante bastante barato.

hace 1 hora, Ricardo el Moderno dijo:

Ernesto, estoy en un momento de mi vida en que no necesito que me generen gas, estoy en una especie de balance, y venís vos a gasearme con ese ampli!!!!!! ¿Que tal suenan los dos canales? ¿Garpan los dos o es tipo el Vox NT que el cananl disor no es tan bueno?

@pablozetta vos tenes uno de estos ahora no? Habría que armar un thread aparte así no ensuciamos este.

Yo tengo uno y es una cosa increíble. Ambos canales son muy buenos, talveZ a mí me gusta más el clean pero es un equipo muy completo.

Además de sus prestaciones, el peso es muy aceptable y fácil de transportar.

Saludos

• Like 2

No tuve un Blues Junior ni un AC15, aclarado esto me tiro de cabeza al Fender BJ IV si tuviera la $$$ que cuesta la diferencia.

Si sueno parecido a esto, me alcanza y sobra, el tipo tiene un setup mas económico que varios de acá y suena del c@r@jo:

Pd: Si te gusta el tono, con un ampli mas barato que el Fender BJ seguro lo logras también....

hace 16 horas, mercuryrev dijo:

el tema de viajar en el avión puede traer problemas por las valvulas no?

No voy a aportar sobre los equipos en si, son dos cosas diferentes y es una cuestion de gusto personal. Proba ambos, esta en vos.

Comento sobre lo que cito. Para transportar un amp hay que sacarle las valvulas. No te digo en el baul del auto yendo a tocar al pub. Pero en envios largos, hay que sacarlas, asi que no te preocupes. Son 5 valvulitas, las envolves y las metes en la valija y listo.

Saludos