Jump to content
Venest

Tocar la guitarra desenchufada

Recommended Posts

Hola!!

Me interesaría saber si al tocar las guitarras eléctricas desenchufas a mayor volumen que la guitarra sonaría seria mejor su construcción y resonancia? esto es determinante? o una guitarra que tiene bajo volumen es también una buena opción a la hora de elegir..que opinan al respecto?

• Like 2

hace 7 minutos, Venest dijo:

Hola!!

Me interesaría saber si al tocar las guitarras eléctricas desenchufas a mayor volumen que la guitarra sonaría seria mejor su construcción y resonancia? esto es determinante? o una guitarra que tiene bajo volumen es también una buena opción a la hora de elegir..que opinan al respecto?

Buena pregunta.

Yo he notado que las guitarras que suenan mejor acústicamente, también suenan mejor amplificadas.

Ahora bien..."mejor" no significa "más fuerte"...puede sonar relativamente fuerte, pero feo.

Desmiento. Fuerte no dice nada. Lo que dice es la dinámica, el dulzor grave, la afinación. 

No necesariamente más volumen, la calidad está en tener buen sustain, y sobre todo un sonido que le guste al dueño. Medioso o grave o mas definido, etc.

Ejemplo, una lp deberia tener medios y graves, con buen sustain. Pero también hay gente que les gustan las mas aguditas dentro de ese sonido cálido medioso grave.

Un caso las les paul chambered tienen mas volumen pero no tienen esa compresión por asi decir de las sólidas. Eso va en gusto.

Yendo a los bifes, las cuerdas tienen que tener una correcta vibración pura, ni muy lejos de la frecuencia de la resultante de las maderas ni muy cerca. Cosa de no absorber energia.

Resumiendo, debería tener un gran sustain o lo mejor que se pueda. Después la eq que tenga la viola desenchufada creo es un resultado de eso o del tipo de tonewood que se usó.

Edited by Erradicador

hace 23 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Buena pregunta.

Yo he notado que las guitarras que suenan mejor acústicamente, también suenan mejor amplificadas.

Ahora bien..."mejor" no significa "más fuerte"...puede sonar relativamente fuerte, pero feo.

Tengo una LP Standard 2008 que recupere por haberla cambiado por una AVRI 62 (calentura y caprichos) claro que son violas totalmente diferentes..pero tocandolas desenchufadas note que la AVRI sonaba la mitad de lo que suena la LP pero con el ampli.. son sonidos demoledores ambas guitarras.

• Like 1

hace 23 minutos, roybu dijo:

Desmiento. Fuerte no dice nada. Lo que dice es la dinámica, el dulzor grave, la afinación. 

Entiendo.. gracias por los aportes!

hace 26 minutos, Erradicador dijo:

No necesariamente más volumen, la calidad está en tener buen sustain, y sobre todo un sonido que le guste al dueño. Medioso o grave o mas definido, etc.

Ejemplo, una lp deberia tener medios y graves, con buen sustain. Pero también hay gente que les gustan las mas aguditas dentro de ese sonido cálido medioso grave.

Un caso las les paul chambered tienen mas volumen pero no tienen esa compresión por asi decir de las sólidas. Eso va en gusto.

Yendo a los bifes, las cuerdas tienen que tener una correcta vibración pura, ni muy lejos de la frecuencia de la resultante de las maderas ni muy cerca. Cosa de no absorber energia.

Resumiendo, debería tener un gran sustain o lo mejor que se pueda. Después la eq que tenga la viola desenchufada creo es un resultado de eso o del tipo de tonewood que se usó.

Claro.. las Chambered por ser huecas suenen más..no puedo opinar de las sólidas porque nunca tuve posibilidades de probar una.

hace 4 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Buena pregunta.

Si tomamos en cuenta que la función de la parte "eléctrica" es de amplificar, esto es totalmente cierto. Al margen de que todo micrófono coloree.

Una analogía podría ser con dos cantantes. El que suene mejor a capella (timbre, dinámica, etc.) seguramente será el que suene mejor amplificado.

hace 5 horas, Venest dijo:

Hola!!

La resonancia de la viola desenchufada y como ésta vibra contra tu cuerpo, te da una pauta de que la construcción es buena, aún más allá de marcas o modelos (ojo, siempre hablamos de violas que afinen y sean cómodas, además de gustarte estéticamente). Esa guitarras, con buena electrónica y buenos mics, son de las fieles.

Había uno o dos post de guitarras  sonando desenchufadas, uno erade Pedro Bellora, y la idea surgió por una duda similar a la que @Venest tenía.

No encuentro el de pedro Bellora, estaba genial.

hace 4 minutos, Pedro Bellora dijo:

Gracias por compartir ese video! 😁

Gracias a vos por generar esas cosas. El año pasado habías subido otros, pero no los encuentro, también eran geniales.

hace 15 minutos, Ricardo el Moderno dijo:

Gracias a vos por generar esas cosas. El año pasado habías subido otros, pero no los encuentro, también eran geniales.

El de la comparativa de maple y rosewood era con teles desenchufadas, ese decís? 

• Like 1

hace 1 hora, BOW1E dijo:

El de la comparativa de maple y rosewood era con teles desenchufadas, ese decís? 

Creo que sí.

Buena memoria usted.