Jump to content
Durazno

Fender champion 20 ¿sirve para tocar con batería?

Recommended Posts

Hola. Hace unos días me regalaron una guitarra electrica y tengo pensado comprar el Fender champion 20. Pero un amigo mío toca la batería y quiere que nos juntemos a tocar, entonces no sé si comprarme el 20 o el 40 porque no tengo mucha plata. Tengo lo justo para un champion 20 usado ¿Qué me recomiendan? ¿Dicen que me alcanza el de 20w? 

Le pregunté si le pegaba muy fuerte y me dijo que podía regularlo. No toca tan fuerte

Yo iría por el de 40. 

Otro voto para el de 40. Como regla general en un ensayo al volumen que fuera los intrumentos con perillas de volumen (guitarras, bajos, teclados, etc) se deben acomodar a los que naturalmente no las tienen (una batería acústica o la voz humana) Eso de esperar siempre que el batero "regule" el golpe es la fantasía de todo violero con ampli chico, pero a la larga no se sostiene; sobre todo si casualmente se trata de géneros donde cierta fuerza en el golpe es justamente parte del estilo.

Si bien no mencionás que estilo de música piensan hacer (para hacerme una idea del volumen de la batería) el de 20 está perfecto para tocar solo en tu casa, pero con una batería se me hace que te quedas corto.

Saludos!

Usé el Champion 20 en un ensayo, no es lo óptimo, apenas zafa. Un ampli de esa gama de precios que suena fuerte es, por incoherente que parezca, el Line 6 Spider 15 Classic, pese a ser de 15 suena más fuerte, y los sonidos distorsionados te vuelan la cabeza, he visto uno usado en ml a 5 mil pesos. Nuevo está igual que Champion 20.

Sino otra muy buena alternativa es un Crate de 30 o 40 usados, están en muy buen precio y suenan bien y se bancan el road.

dale para adelante con el de 20, aprovecha que se van a juntar, ya vas a tener tiempo para cambiar por otro mas grande, te va a andar seguro, sobre todo para que aprendas a tocar la electrica y tocar con gente es hermoso

saludos!

hace 4 horas, Gabriel Nardin dijo:

Otro voto para el de 40. Como regla general en un ensayo al volumen que fuera los intrumentos con perillas de volumen (guitarras, bajos, teclados, etc) se deben acomodar a los que naturalmente no las tienen (una batería acústica o la voz humana) Eso de esperar siempre que el batero "regule" el golpe es la fantasía de todo violero con ampli chico, pero a la larga no se sostiene; sobre todo si casualmente se trata de géneros donde cierta fuerza en el golpe es justamente parte del estilo.

Si bien no mencionás que estilo de música piensan hacer (para hacerme una idea del volumen de la batería) el de 20 está perfecto para tocar solo en tu casa, pero con una batería se me hace que te quedas corto.

Saludos!

Me dijo que quiere hacer rock progresivo pero no sé. A mi me gusta pero parece complicado

Posted (edited)

Yo me compraría el champion 40 pero pasa que no tengo mucha plata. Tengo justo para un champion 20 usado. Sino voy a esperar un tiempo hasta llegar a un champion 40

Edited by Durazno

No loco, Juntate a tocar con cualquier cosa un minicomponente conectado ppr el mic, pero juntate es lo mas importante, ya vas a ver amplis.... Yo toqué con un vox pathfinder de 20 en una casona vieja tipo bar, y anduvo obviamente no fue la mejor opcion pero te acomodas.... Lo importante es tocar y disfrutar

Saludos