Jump to content
Enrique CL

Que marca de cable elijo ?

Recommended Posts

Estoy por comprar un cable de guitarra y agradecería que me ayuden con mis dudas.

No sé que marca elegir, me han dicho que es preferible comprar cables de la misma marca que cuerdas (Ernie Ball, D Dario, etc) pero el luthier que arreglo mi guitarra (el único que conozco) me ofreció hacerme un cable "de alta resistencia" con materiales importados de Alemania (o Japón no recuerdo bien) cuyo precio (uno de 3 metros) es similar a un cable Ernie Ball de 6 metros.

Que opinan ? Me arriesgo con el cable a pedido o voy a lo seguro con uno de marca conocida ?

Posted (edited)

Cómprate un planet waves American Stage y a otra cosa. Gran cable y de buen precio normalmente. Pero todo depende de tu presupuesto. Hay cables de menos y también de mucho más, tanto precio como calidad. 

Edited by argbluesman
  • Like 1

Probaste los Kwc? Me recomendaron los Silver Núcleo, compré 2 de 3 metros, para ver que onda, y me encantan.

IMG-20190628-WA0079.jpg

Whirliwind leader, eternos!

Un cable de alta resistencia? Ya nomás por esa frase buscaría por otra parte. 

• Like 1
  • Haha 3

hace 48 minutos, Sergio dijo:

Probaste los Kwc? Me recomendaron los Silver Núcleo, compré 2 de 3 metros, para ver que onda, y me encantan.

IMG-20190628-WA0079.jpg

Se hacen aca no? Cuando tengo la suerte de viajar me traigo Hosa, que como todo lo importado, acá están caros.

Posted (edited)
hace 3 minutos, macalaut dijo:

Se hacen aca no? Cuando tengo la suerte de viajar me traigo Hosa, que como todo lo importado, acá están caros.

Si, al parecer son muy parecidos a los Iron que recomendó @Pomelo, te copio lo que me respondieron en el Instagram cuando les consulté, porque me los había recomendado Fer Cosenza. 
"Hola Sergio que tal? El modelo Silver Núcleo tiene la misma estructura del Iron. La diferencia es que el Silver Núcleo está bañado en plata. Lo que le da más definición el instrumento conectado y una mayor vida útil a esa característica ya que el óxido de plata no interfiere en detrimento de la conducción de la señal que se transmite por el cable."
Como soy de Bahía los compré en Oddity Music y al otro día los tenía acá.

Edited by Sergio
Completo data.
  • Like 4

El último que tuve fue uno Fender Cusmtom Shop que no me duró más de 5 meses. 

hace 2 horas, Sergio dijo:

IMG-20190628-WA0079.jpg

No había escuchado de esta marca pero la buscaré gracias por el aporte

El cable no tiene nada que ver con la marca de las cuerdas. 

Lo de comprar el cable y el conector por separado y soldarlo es una buena idea si eliges de calidad, yo (y muchos) utilizo cables mogami con conector neutrik silent, muy contento. Para pedales no lo recomiendo por que ocupan mucho espacio. 

Intenta no comprar fender custom Shop o cables de ese estilo, son cables que duran muy poco y la calidad no es la mejor. 

buen cable y a buen precio son los Rapco Horizon son Made in Usa y son eternos y no son caros para nada deben rondar los $ 700/800

guenas!!!! te cuento que yo hoy tengo un par de planet waves american stages, también algo duro el material del cable en si los conectores hermosos, hoy por hoy los que uso son unos klotz alemanes, el material de la goma es más flexible, los dos se escuchan bárbaros. de recomendar, te recomendaría estos dos. abrazo!!!