Jump to content
Nach9

Sobre sonido por muebles

Recommended Posts

Buenas, mi inquietud es sobre los muebles de las guitarras. Me gusta el sonido tipo las les paul, tienen un sonido "gordo" y eso pasa por ser un mueble pesado? Yo tengo una schecter y noto que tiene un sonido parecido. (Mi schecter es un poco pesada).

Las guitarras mas livianas tienden a tener un sonido mas agudo, mas fino. Por ejemplo fender, charvel, jackson o ibanez.

Puede ser que sea asi? Mientras mas pesado el mueble mas grave se vuelven? 

Edited by Nach9

Buenas,

Primero que nada, bienvenido!! te invito a que pases por la sección de presentaciones a dejarnos la tuya. Y también darle una leída al reglamento para que sepas cómo funciona el foro. 

Respecto de tu pregunta: la respuesta corta es nada que ver. 

Las guitarras que comparas están hechas de distintas maderas y forma de construir. El sonido no va de la mano del peso. La resonancia va de la mano del peso y muchas veces esto se traduce en “buen” sonido. Pero dentro de cada estilo de guitarra, hay pesos que se consideran pesados y pesos que se consideran livianos. Y sus sonidos cambian por las diferentes maderas, mangos, micrófonos.

Las les Paul están hechas de caoba y además tienen humbuckers. 

Las strat por ejemplo, de alder o ash, con mangos de maple y micrófonos single coil. 

Son dos estilos de instrumento. Diferentes en todo sentido, desde las maderas hasta sus sonidos. 

Otra cosa que te recomiendo es utilizar el buscador del sitio para buscar info de lo que vos preguntas ya que hay muchísimo al respecto. Sobre maderas y sobre tipos de guitarras. 

Es un tema muy extenso y difícil de resumir en un post, por eso mi recomendación.

Saludos!