Jump to content
CebTheory

Singlecoil "cuánticos" toque y no toque con mic simple bobina?

Recommended Posts

Buenas & Santas

Uno de los sonidos que mas me gustan son los que puedo sacar con la Telecaster (Luthier) la cual tiene un set Quarter Pound de Seymour Duncan,  estuve probando otros singlecoil y para lo que hago para un nuevo proyecto me quede con los Fender Hot Noilseless...ahora a lo que voy, según leí en muchas opiniones, incluso acá, no los tienen como un sonido clásico de singlecoil (ambos mics) puedo decir (subjetivo, desde mi experiencia) que no suenan a Humbucker, ni siquiera a PAF...es como un tono perdido? me gusta y estoy usando mucho (Quarter Pound)  ese sonido...ahora también, se puede decir que si es así (no es un sonido de singlecoil)  yo también "nunca toque" con singlecoil, si toque con p90 / 94 y se me asemeja mas a ese sonido, al menos a mi oído...en fin ustedes que opinan?  

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hace poco descubrí la existencia de esos mics 

Estoy evaluando ponerle a mi Tele Squier unos Quarter Pound para que tenga esa patada extra pero dos cosas: Todavia no escuche bien la diferencia entre el limpio y el gain y No tengo claro cuanto se sube en escala contra los más picantes de Fender

Hay algun test copado para escuchar ?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me interesa el tema. A pesar de que había tocado alguna vez p90, desde que tengo una guitarra que los tiene estoy enamorado. Y tengo mucho interés en saber si los QP de Duncan se aproximan, porque me gustaría probarlos en una Tele o una Strato. Si alguien tiene el dato estaría agradecido.

Sobre los Hot Noiseless, tuve el set en una Strato y están buenos. Suenan a single descafeinado, no me parece que tengan tanto brillo (pero agudo si tienen). A mí se me hicieron planos, ideales para comer efectos y distorsiones, pero también por eso un poco más estériles, sin esa sensación de ataque que dan los singles. Están buenos, pero al final me cansaron. Eso sí, estos a p90 no suenan ni de lejos, ni cantan tanto ni tienen profundidad en graves como un p90. También es verdad que cuando los usaba tenía un Bugera V22 que por ahí tampoco tenía unos graves definidos. Y a HB tampoco suenan en absoluto, al menos a ninguno que haya probado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hablo de lo que tengo. 

Tele Pure Vintage 64: Tele de libro de texto. Limpios son una cosa y con gain se transforman en otra. En cualquier circunstancia los exijís con ataque de pua y comprimen hermosamente. Geniales a mi gusto. 

Strato Hot Noiseless: Están buenos para tocar con gain  y con efectos. Suenan a Strato pero para decir eso convencido no los tenés que escuchár al lado de true singles. Ejemplo: las posiciones 2 y 4 suenan más Knoffler que en cualquier viola HSH que yo haya tenido oportunidad de tocar, pero menos Knoffler que otra Strato que tengo con Tex Mex. Dato no menor de los Hot Noiseless: a Jeff Beck le van... 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Rodney Gene Junior se llama esa bestia, le pelea cabeza a cabeza a Greg Koch con la tele.

hace 6 minutos, jorgeds dijo:

para ilustrar ...

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...