Jump to content
Enrique CL

Le han perdido el gusto a escuchar vinilo ?

Recommended Posts

Tengo 23 años y lamentablemente no gocé la época de oro del vinilo pero eso no me desanimó a comprar a los 15 años mi primer LP ( The Beatles - Abbey Road) , que hasta hoy es mi disco de rock favorito. Por cuestiones de espacio no pude acrecentar mi colección más aya de los 70 discos y actualmente estoy vendiendo la mayoría (sólo me quedaré con 6) ya que le he perdido gusto a la ceremonia de sentarme a escuchar un vinilo (quizás porque en la laptop tengo 10000 archivos mp3 ). Les ha pasado lo mismo que a mi o aún prefieren el sonido "natural" que te ofrece un vinilo ? . Saludos

Hay cosas que por más que las escuché en DTS, en mi mente siguen teniendo ese sonido a fritolin.

Extraño mucho tener una bandeja como la gente y discos... muchos discos.

Yo creo que nunca pude apreciar esa "magia" de escuchar un vinilo, me parece que hace falta un buen equipamiento para apreciarlo. Tengo una bandeja y algunos discos, pero por una cuestión de economía me quedo con el CD. Mi -poca- experiencia con los vinilos me han decantado para el lado del disco compacto. Eso sí, leer el librito aún es ritual y fundamentalmente los créditos.

• Like 1

nunca entendí la preferencia por el vinilo... Fui feliz cuando salió el CD y ahora manda Spotify 

• Like 1

Yo sigo escuchando discos en vinilo. Tengo una buena bandeja y un buen equipo. Es simplemente diferente, otra forma de escuchar música. En el vinilo se escuchan cosas que en un mp3 de mierda no se escuchan. Claro, la mayoría lo escucho digitalmente, en el tren, en casa... pero periódicamente escucho vinilos y me gusta.

Posted (edited)
hace 25 minutos, Alex_Z dijo:

nunca entendí la preferencia por el vinilo... Fui feliz cuando salió el CD y ahora manda Spotify 

Yo naci con los cassette, los vinilos en casa eran ya viejos.

Un dia bastante después de impuesto el CD me encontré parado justo en medio de dos bafles de madera estilo 70s, 60cm de alto apoyados en el piso,  en una disqueria, creo que era en la Bond Street, escuchando desde una bandeja Technics de esas con una cubierta de vidrio pesado un disco the Deep Purple en vivo.Ahi entendi todo, no me podía ir.

Edited by char
  • Like 4

hace 32 minutos, argbluesman dijo:

En el vinilo se escuchan cosas que en un mp3 de mierda no se escuchan. 

Alguien lo tenia que decir 💪

• Like 2

Para perder algo hay que tenerlo antes, nunca he tenido un vinilo y siendo sincero no me quita el sueño tenerlos, fuera del arte de la portada es simplemente otra forma de escuchar música. 

la primera vez que escuché the dark side of the moon en vinilo, entendí que ese disco fue concevido para ser escuchado en ese formato, todas las capas de todo pude escuchar, no soy un purista del audio ni defensor de nada, pero lo mejor que tiene el vinilo para mi es que cuando te sentás a escuchar un vinilo tu actividad es esa, escuchar música. Y parece una obviedad pero no nos detenemos a escuchar música muy seguido, es un acompañamiento de algo mas, con el vinilo la música es el plato principal

• Like 3

Yo los vinilos que escuché de chico eran de mi viejo. Tango, clásica y jazz. Y escuchaba lo que ponía él, no tenía autorizado el acceso a manipular la bandeja 😅

Y el sonido lo relaciono con ese tipo de música, que no era la que escuchaba yo de chico cuando podía elegir, pero si la que escucho ahora. Y también, de una forma más pedorra supongo, en los cassettes que tenía grabados desde vinilos. Igual y estoy diciendo una barbaridad, no estoy seguro, pero creo recordar así sucedía. Se trasmitía esa fritura al cassette.

Igual no fueron muchos, porque ya en el 90/91 compré mi primer CD, Innuendo. Obvio nunca más un cassette y lamentablemente nunca tuve una bandeja yo, pero aun tengo esos discos de mi viejo, algún día me armaré algo. 

hace 1 hora, Enrique CL dijo:

Tengo 23 años y lamentablemente no gocé la época de oro del vinilo pero eso no me desanimó a comprar a los 15 años mi primer LP ( The Beatles - Abbey Road), que hasta hoy es mi disco de rock favorito.

Fixed! 😉 👍

Yo recuperé mis vinilos, me arme una bandeja, con equipo vintage, hasta un mueble, todo suena barbaro. Pero ya no es lo mismo. Ya no me siento a escuchar música en el living. Pendrive con millones de discos en la camioneta, esa es la unica manera que puedo escuchar y disfrutar de la música hoy. 

El problema aca no es Vinilo vs Digital, sino como se mezcla para un vinilo y como se mezcla para digital.

hace 13 horas, Criminal dijo:

Jamás voy a extrañar escuchar esas porongas llenas de ruido a fritura. 

aJAJAJ VOS TAMBIÉN LOS ESCUCHABAS ANTES DE QUE VOLVIERAN!!!

Tengo 29, nací con el cd pero siempre me pareció muy frágil y como que se lo escuchaba como para sobrellevar un viaje largo en auto o para tener de fondo. Al vinilo(tengo ese combo que viene tipo valija con parlantes incorporados y válvulas) y es otra cosa diferente, es un ritual cambiar de lados, sin mencionar como me quedo el brain tratando de asimilar que un plastico negro giraba y contenía sonidos y no involucraba laser ni nada raro. Tengo pocos lp pero los disfruto mucho y es mas sigo juntando, Bocanada ya debe estar en el correo esperandome.

• Like 1

Escuchar vinilos es una ceremonia, la edición, el arte de tapa, el sonido único (para bien o para mal)... es algo que me hace volver a los viejos buenos tiempos. Lo único malo que le encuentro es los precios que ponen acá, una locura... he visto discos de 3000$ para arriba, cuando afuera salen U$20 los más caros... pero bueno eso es otro tema!

hace 13 horas, Alex_Z dijo:

Totalmente !!!   Soy de la época del vinilo y odiaba los ruidos de púa, chasquidos y frituras, ruidos del arrastre de la correa , rumble, etc. Fui  feliz cuando apareció el CD !!! 

• Like 1

Los que escuchábamos vinilos antes de que saliera el CD, perdimos el gusto de escuchar vinilos precisamente en el momento en que salió el CD!

No fritura, no ruidos de pua, no dar vueltas, cambiar de tema, avanzar/retroceder...la gloria!

• Like 2

hace 1 hora, Gaston Cassata dijo:

aJAJAJ VOS TAMBIÉN LOS ESCUCHABAS ANTES DE QUE VOLVIERAN!!!

Y la fortuna que gasté en esas mierdas que se rayaban de nada!

• Haha 1

Posted (edited)

Nada mejor que un blu ray para escuchar música, me acuerdo cuando salió el cd, ........ ma que vinilo por Dios, el CD fue impactante por la fidelidad que se escuchan los instrumentos, la voz, cuando salio el Cd hice mierda los discos y deje de escuchar cassettes, me quedo Inxs Live baby Live y Rant´n Rave de los stray cats en vinilo...... después empecé a comprar recitales en Blu ray muchisimo mejor que el cd y tengo miles de mp3, que si estan grabados en alta fidelidad suenan barbaros también. No extraño en lo mas mínimo ese sssssssssss del vinilo. De Cd´s me quedan mas o menos 200, pero ya estan ocupando un espacio en mi casa.

Edited by HERNAN C

Al parecer soy al único que le produce placer ese ruido blanco(? que hace la púa cuando hace contacto con el vinilo. 

Tengo bandeja profesional un ampli valvular de HI FI parlantes de la gran puta de tres vías y la veradad que me infla los huevos el precio que han alcanzado los Vinilos.

También tengo todo un equipo Profesional para CDs con ecualizadores de 32 bandas stereo, compresores/limitadores y excelentes parlantes. 

Pero mi música está en Spotify, en mis celulares, lindos auriculares y a la bosta. La música me acompaña donde voy y cuando yo quiero. Ah y me compre un parlane JBL con bluetooth. 

Por mí ya se pueden morir todos los Vinilo Vintage Store. 

• Like 2