Jump to content
perrymusica10

consulta Helix: Para que sirve el modulo de preamp solo?

Recommended Posts

Buenas! Revisando la pedalera veo que trae a parte de los amplificadores y cabs, trae un apartado de preamps. En que caso se usaria solo el preamp?? No encontre quien lo explique, si bien el manual lo describe, pero no entiendo en la practica para que sirve. Dejo la captura del manual

PREAMP Sin título.jpg

No la tengo ree clara, pero yo lo usaría en caso de conectar la pedalera al return del loop de un ampli físico, y así usarlo como potencia más cab.

O con el método de los 4 cables.

Entonces el Pre amp lo pones desde la Helix, y la etapa de potencia del Amp físico, con su cab

• Like 1

A lo que dijo Rsch, tb lo podes usar por ejemplo para una guitarra acustica, para usar un microfono...

de hecho si explorás los presets de fábrica vas a encontrar un par de casos donde lo usan, quizás con esos ejemplos puedas interpretar mejor sus posibles usos.

• Like 1

Los bloques de preamp estan pensados para cuando no necesitas emular la etapa de potencia de un ampli, por ejemplo, conectando al loop de un ampli, o usando una potencia externa, tal como dijo @Rsch.  Hay gente que también usa los preamp como pedales de OD/Distorsion.  

• Like 1

hace 15 horas, Rsch dijo:

No la tengo ree clara, pero yo lo usaría en caso de conectar la pedalera al return del loop de un ampli físico, y así usarlo como potencia más cab.

O con el método de los 4 cables.

Entonces el Pre amp lo pones desde la Helix, y la etapa de potencia del Amp físico, con su cab

Ah oks, o sea por ej cuando voy a una sala, y tiene por ej.  un JM 800 Cabezal + caja 4x12, lo mando por el retorno configurando la helix con preamp + cab, no amp + Cab. Seria eso?

Muchas gracias por responder

hace 40 minutos, perrymusica10 dijo:

Ah oks, o sea por ej cuando voy a una sala, y tiene por ej.  un JM 800 Cabezal + caja 4x12, lo mando por el retorno configurando la helix con preamp + cab, no amp + Cab. Seria eso?

Muchas gracias por responder

si vas a una sala que tiene cabezal y caja y conectas por el loop del cabezal, podes usar solo el amp o preamp, pero sin emulación de caja.  Cuando conectaba mi Helix al return de un amp, me gustaba mas como suena usando el preamp en vez del amp, pero como todo, es cuestión de gustos. 

• Like 1

hace 15 minutos, pablor dijo:

si vas a una sala que tiene cabezal y caja y conectas por el loop del cabezal, podes usar solo el amp o preamp, pero sin emulación de caja.  Cuando conectaba mi Helix al return de un amp, me gustaba mas como suena usando el preamp en vez del amp, pero como todo, es cuestión de gustos. 

Pseudo off: 

Una duda que siempre tuve (aclaro que no tengo ni Heliz o HR etc), si usas Helix con equipo va si o si por el loop, si usas el clean del ampli no se usaría como una pedalera "común" directamente por delante usando la potencia del equipo, o  es por otro motivo que va en el loop?

hace 5 minutos, CebTheory dijo:

Pseudo off: 

Una duda que siempre tuve (aclaro que no tengo ni Heliz o HR etc), si usas Helix con equipo va si o si por el loop, si usas el clean del ampli no se usaría como una pedalera "común" directamente por delante usando la potencia del equipo, o  es por otro motivo que va en el loop?

Va por loop para saltear la etapa de preamplificación del ampli que usas como potencia. De otro modo el preamplificador del equipo va a modificar el tono de lo que seteaste en la pedalera.

• Like 1

hace 9 minutos, CebTheory dijo:

Pseudo off: 

Podes usar la helix como emulación de amplis, solo efectos, todo junto, o como mas te guste.  Si usas emulación de amplis, y la vas a conectar a un ampli real, lo mejor es conectarla por el loop de efectos, así solo se usa la etapa de potencia del amplificador, si no, el pre del amplificador real te va a modificar el tono que sesteaste en la Helix.

Si solo queres usar los efectos, armas el preset con los efectos que quieras, y no pones emulación de amplis ni caja

Si el ampli tiene loop, podes armar los presets para usar el método de 4 cables, entonces usas el pre y potencia del amplificador, y podes mandar efectos por el frente y por el loop

• Like 1

hace 8 minutos, Gaston Cassata dijo:

Va por loop para saltear la etapa de preamplificación del ampli que usas como potencia. De otro modo el preamplificador del equipo va a modificar el tono de lo que seteaste en la pedalera.

Ahh o sea que para usar realmente como potencia, va por el loop, para salir lo mas limpio posible

Posted (edited)

Exacto, el loop está entre el pre del amp, y la etapa  de potencia. 

Entonces conectarias la pedalera al return del loop (ya que al pre , lo estarías incorporando desde la pedalera). 

Y queda PRE Amp (de la pedalera), Etapa de amplificación (del amp físico) y CAB (del amp físico).

Si quisieras personalizar la cadena de efecto y poner , por ej los overs y dist por el input del amp, y las modulaciones por el loop (para que suenen mejor y más limpias). Deberías usar el método de los 4 cables. 

Así usaba la POD HD con un VE Superlead

Edited by Rsch

hace 6 horas, pablor dijo:

Genial! Voy a probar eso. Ademas si no usas emulacion de caja te liberas un modulo! Muy buen dato. Muchas gracias