Jump to content
Deidolon

Cine de accion....dame piñas, balas, explosiones....

Recommended Posts

El cine de accion es un genero jodido.

Generalmente bastardeado o menospreciado por mucha gente, tuvo su epoca de gloria por los 80s y 90s mostrandonos esos super tipos capaces de todo.

A mi particularmente, es un genero que me gusta y me divierte mucho cuando esta bien hecho.

Con esto quiero decir cuando se nota que hay por parte del director un intento en mostrar algo distinto, original. Generalmente es un guion simple, pero no por eso, no puede haber grandes peliculas.

A continuacion algunas peliculas de accion que me encantaron.

The Raid

Pelicula de indonesia. Esto no deberia tirarte atras. LA ROMPE!!! Tiros, peleas y mucha tension en una pelicula hecha con dos mangos. Muy recomendable.

John Wick

A esta altura un clasico. Cada vez mas delirante y creativa. Un capo Keanu, que se reinventa como icono.

Invasion (starship troopers)

Peliculon con mezcla de ciencia ficcion y critica politica. Todavia recuerdo que sali como loco del cine, porque no podia creer lo que habia visto. Con nuestro heroe porteño Johnny Rico. Ademas envejecio muy bien.

Robocop.

Devuelta, el señor Verhoven con otro peliculon que mezcla accion y ciencia ficcion. Unica.

y uds?? que opinan?? que cuentan?

• Like 4

Como género en si no es el que más me gusta, pero cuando las pelis son buenas, adelante. Y hay muchas buenas. 

Algunas que se me vienen a la cabeza ahora.

• Like 1

Alguien me puede explicar cuál es la fascinación con John Wick y Keanu Reeves. La primera es la misma película de acción de siempre, nada nuevo bajo el sol. El segundo tiene menos onda para actuar que es increíble que esté ahí

hace 1 hora, Cancerbero dijo:

Alguien me puede explicar cuál es la fascinación con John Wick y Keanu Reeves. La primera es la misma película de acción de siempre, nada nuevo bajo el sol. El segundo tiene menos onda para actuar que es increíble que esté ahí

Escuchaste hablar del hype??

• Haha 1

hace 2 horas, deidolon dijo:

The Raid

Pelicula de indonesia. Esto no deberia tirarte atras. LA ROMPE!!! Tiros, peleas y mucha tension en una pelicula hecha con dos mangos. Muy recomendable.

Qué obra maestra!! esta película se merece todos los premios del planeta. 

Googleen la filmografía de Iko Uwais y vean lo que encuentren... diversión para toda la tarde. 

Edited by Fernando
  • Like 1

Me gusta ver peliculas de accion cada tanto, pero no es mi genero preferido, siempre me termina pareciendo exagerado. 

Me encanta una escena de John Wick que esta en un boliche tiroteandose, es practicamente una escena de videojuego.

Estas dos de Brasil me parecen muy buenas, de las mejores que vi en los últimos tiempos. Y no de Brasil, en general. 

Edited by nahu

hace 6 horas, deidolon dijo:

El cine de accion es un genero jodido.

Vaya que sí lo és, porque cinematográficamente hablando, no es un género, lo adoptaron como tal los espectadores y por una mera necesidad comercial: es un clasificación que se usó en todos los videoclubes de esos años para aglutinar las películas de Stallone/Mel/Arnold/Chuck/Jean Claude/Sho Kosugi/Dudikoff/Lundgren y hasta incluso, juntarlas con las de Clint/Bronson/Marvin/Cruise/Douglas/Yun-Fat.

😉 

• Like 1

hace 30 minutos, Gaston Cassata dijo:

Las Letal Weapon de Mel no cuentan???

Para mi si. Toda peli que tenga buena cantidad de escenas de acción califica. Y esas las tienen.

hace 1 hora, Skell dijo:

Vaya que sí lo és, porque cinematográficamente hablando, no es un género, lo adoptaron como tal los espectadores y por una mera necesidad comercial: es un clasificación que se usó en todos los videoclubes de esos años para aglutinar las películas de Stallone/Mel/Arnold/Chuck/Jean Claude/Sho Kosugi/Dudikoff/Lundgren y hasta incluso, juntarlas con las de Clint/Bronson/Marvin/Cruise/Douglas/Yun-Fat.

😉 

No sabía del origen, pero tiene sentido. Nunca me había puesto a pensar que pelis viejas no se clasificaban así.

Y aunque no lo sabía, de alguna forma si lo sabía, porque siempre asocié pelis de acción con ese tipo de pelis que mencionas, y de ahí mis reparos claro. Reparos que mantengo, aunque hoy en día cambió eso, y se etiquetan como "acción" dramas/thrillers/comedias que contienen escenas de acción y ya. Como justamente es el caso de Arma Mortal. 

Gran docu sobre una de las más prolíficas productoras de cine de acción.

Edited by Skell

Vengo a decir que Mentiras Verdaderas es una de mis favoritas.

Persecuciones, tiros, agentes secretos, bombas nucleares y un Sea Harrier revoloteando un rascacielos como si fuera un helicóptero... Tiene de Todo!

• Like 2

hace 38 minutos, rodolito dijo:

Vengo a decir que Mentiras Verdaderas es una de mis favoritas.

Persecuciones, tiros, agentes secretos, bombas nucleares y un Sea Harrier revoloteando un rascacielos como si fuera un helicóptero... Tiene de Todo!

Imagino que debe ser fan de Bond.

Tropa de elite 1 y 2 no puede faltar. También tenes que ver Equilibrium y Judge Dredd.

Predator

Rápid Fire (con Brandon Lee)

The Crow (cabe en la categoría?)

Enter the Dragon

THE EXPENDABLES. Todos juntos en una orgiástica balada de balas. 

• Like 3

hace 12 minutos, Zappa dijo:

THE EXPENDABLES. Todos juntos en una orgiástica balada de balas. 

Me sacaste las palabras, entre a poner esas películas, van las 4.

• Like 1

220px-Taken_film_poster.jpg 

268x0w.png 

Esas dos me coparon en su momento.

De las que nombraron, Tropa de élite me parece un peliculón. John Wick no ví ninguna pero están bastante hypeadas, tengo ganas de verlas.

hace 57 minutos, garaisfusta dijo:

John Wick no ví ninguna pero están bastante hypeadas, tengo ganas de verlas.

Son buenas. La tercera afloja un poco y se repite, pero son muy buenas.

• Like 1

hace 9 horas, Skell dijo:

Imagino que debe ser fan de Bond.

Cuando era pibe, moría por Bond. Ahora ya me cansó un poco y con la caída del muro casi que se queda sin laburo.

Máxima velocidad es otra buena.

Richard Donner hizo buenas cosas en su momento con Arma mortal, pero siento que envejecieron mal.

hace 57 minutos, rodolito dijo:

Cuando era pibe, moría por Bond. Ahora ya me cansó un poco y con la caída del muro casi que se queda sin laburo.

Máxima velocidad es otra buena.

Richard Donner hizo buenas cosas en su momento con Arma mortal, pero siento que envejecieron mal.

Yo sigo al 007 porque evolutivamente hablando, ha mejorado. Craig es muy bueno, pero entiendo su irrelevancia hoy, porque ya no tiene lugar en éste mundo (algo similar a lo que para mi pasa con Batman).

Máxima Velocidad me pareció malísima. Hay pocos planos donde ese micro va de verdad a 100km por hora en la ciudad y, como peli de suspenso no tiene mucho vuelo tampoco y el guión es muy flojo, pero tiene escenas impactantes (y medio delirantes, como la del carrito debajo del micro) y con eso de la vorágine, te mantiene ahi agarrado a la butaca.

Yo trato de no verle el envejecimiento al cine, porque cada peli responde a su contexto de producción y a la disponibilidad tecnológica de ese momento. Pero aqui esta el quid. Las Arma mortal, como Speed, son "de acción" porque así lo pusieron en los videoclubes (y porque los yanquis llaman a muchos policiales, de suspenso y aventuras como tales, "action movies"). Cuando en realidad, en la primera cuadrilogía serían, la primera un drama y comedia con estética de policial y las otras tres, lo mismo, pero sin el drama de un suicida deprimido como en esa primera. Y Speed es un thriller de suspenso. 

La "acción" es el movimiento en cámara y el avance del relato y la historia (con o sin tiros o explosiones). Si nos guiamos por ella como lo hacen los yanquis, cual aspecto inherente a un género (proliferación de armamento, escenas de violencia, etc.), la vamos a encontrar en todos los géneros que se te ocurran, porque hay de ella en todos, sin excepción.

• Create New...