Jump to content
plavayen

Fuente para pedales recargable.

Recommended Posts

Hola gente linda del Foro, necesito armar una fuente para pedales a partir de los restos que me quedaron de otra fuente que se me rompió.
En estos momentos estoy esperando a ver si el fabricante chino me enviá el esquemático porque la mandé a reparar y el técnico que ya la revisó chequeó que la batería y la parte del circuito que la carga esta ok. el problema es que las salidas entregan 1V en vez de 9.
Mi idea es tener un plan B por si no la logro reparar.
Resumiendo tengo una batería recargable de 12800 mah , (no tengo claro que voltaje entrega a la salida) y quiero a partir de eso tener varias salidas de 9 volt 5 o 6.
Vi que hay unos circuitos reguladores DC DC, ¿ podría usar uno de esos con salida a 9 volts?, ¿hay que agregar algo más para filtrar por si ese dc dc mete ruido, no tengo idea?
También vi en el foro que hay una fuente a partir de un circuito que usa un transistor LM137.  ¿podría usar ese circuito? la batería ya me genera una entrada en continua no preciso el trafo ni la rectificación con los diodos.
agrego una foto de la fuente en cuestión rota. es una boxking BK05

616IPS-q9uL._SL1500_.jpg.d76f802d238f79a3b38ca3b0a3c788de.jpg

Edited by plavayen

Fotos del aparato por dentro.
El voltaje que entregan las baterías es 8V.
La parte del circuito que carga las baterías funciona. Parece que la lógica del circuita la maneja un procesador, preciso una lupa para poder leer el código que trae.
IMG_20190716_151654.jpg.4943d0e6a7b53d1a942aee1a3b4c36ba.jpgIMG_20190716_151718.jpg.b10358e1a13d14866981811c0e2831de.jpg

Bastante logica para entregar 9v por la salida. Y bastante grandes las baterias, parece que eso aguantaria unas cuantas horas los pedales prendidos. 

• Like 1

Por lo que se ve. Parte del circuito es para cargar y la parte de las bobinas es el dc-dc.

Es copada la idea pero tendría cuidado del ruido. Porque el regulador usa pwm.

A esos circuitos siempre se les quema la salida.

No creo que nunca aguante 2A.

Siempre los chinos especifican corrientes de salida mucho mayores de las reales.

• Like 1

Parece que son pilas 18650, esas entregan 4,2v cargadas hasta 3,7v que es cuando se descargan.

La mayoría de las implementaciones están pensadas para 5v. Así que no sería tan directo hacer una salida de 9v, pero se puede.

• Like 1

hace 28 minutos, Juan dijo:

Bastante logica para entregar 9v por la salida. Y bastante grandes las baterias, parece que eso aguantaria unas cuantas horas los pedales prendidos. 

Según el fabricante tendría una capacidad de 12800 mAH,  una autonomía estimada de 12 horas usando 5 pedals de  9V con una capaciodad nominal de 100mA con una carga.
La verdad que usando pedales boss y cosas normalitas duraba bastante la batería. el problema es que no me duró mucho funcionando, la compre el año pasado. me impresionó el tamaño del aparato, muy compacto, la electrónica son todos cositos chiquitos.. bien cosa de chino

Edited by plavayen

hace 20 minutos, Willpower dijo:

Por lo que se ve. Parte del circuito es para cargar y la parte de las bobinas es el dc-dc.

Es copada la idea pero tendría cuidado del ruido. Porque el regulador usa pwm.

A esos circuitos siempre se les quema la salida.

No creo que nunca aguante 2A.

Siempre los chinos especifican corrientes de salida mucho mayores de las reales.

Si, tengo un amigo que encara bastante en electrónica. posiblemente se pueda reutilizar una parte del circuito y comprando un dc-dc que lleve de 8,2 u 8. 4  a 9 Volt se pueda salvar en parte el aparato.

hace 56 minutos, plavayen dijo:

Si, tengo un amigo que encara bastante en electrónica. posiblemente se pueda reutilizar una parte del circuito y comprando un dc-dc que lleve de 8,2 u 8. 4  a 9 Volt se pueda salvar en parte el aparato.

Poder se puede. Hay que tener cuidado porque al ser otro circuito el que regula tenés dos estados:

-estado de carga con el circuito que ya tiene.

-estado de descarga con el circuito adicional.

Esos estados no se pueden mezclar.

Por otro lado el resto del circuito viejo (el que regula) podría estar dañado y podría drenarte parte de la potencia de las pilas. Ojo con eso.

• Like 1

hace 9 minutos, Willpower dijo:

Poder se puede. Hay que tener cuidado porque al ser otro circuito el que regula tenés dos estados:

-estado de carga con el circuito que ya tiene. 

-estado de descarga con el circuito adicional.

Esos estados no se pueden mezclar.

Por otro lado el resto del circuito viejo (el que regula) podría estar dañado y podría drenarte parte de la potencia de las pilas. Ojo con eso.

Algún invento va a salir. jeje .  vamos a ver que sale. actualizo si tengo algún avance, gracias por los aportes

Bueno tengo novedades.
Estaba esperando un email de los chinos con información del circuito, pasada la semana sin novedades se me dió por hacerles una linda review en amazon sobre su producto. con 1 estrellita como corresponde, jaja. Le puse con mucha sinceridad que el producto se había roto muy pronto y que les pedí info para repararlo y no me la enviaron. lo compré en enero de este año, no duró sano ni 5 meses.

A las pocas horas de hacerles la review en Amazon me llega un correo de los chinos, quede de cara!!  Me pidieron en nro de orden de amazon. les copio el msj

Hi Pablo

please tell your order number
i will try to apply from leader whether can offer schematic to you as it's very confidential
Thanks and best regards,

Ying

Boxking Musical
Tel:+86-755-86546732
boxking@boxking.net
www.boxking.net

Les mandé la info, espero un par de días a ver si me mandan la info.

Edited by plavayen

Por otro lado, un compañero de trabajo me esta dando una mano para repararlo, le sacamos foto a todos los componentes y bajamos los datasheets correspondientes para ver como funciona el aparatejo este.
La lógica la maneja un procesador HT46R066B, lo primero que hicimos fue verificar si le llegaba voltaje a la entrada del procesador.
Antes del procesador hay un regulador de voltaje 7550-1 que deja la tensión en 5 V que es lo que precisa a la entrada el procesador.
A la salida del regulador están los 5 volts, pero a la entrada del procesador no le llegan los 5 Volts. hay en medio un transistor (podría ser la falla) y unos capacitores, pero no pudimos  ver bien como va el circuito, el transitor estaría del otro lado de la placa abajo del procesador,
Nos pareció bueno ahora esperar un par de días a ver si los chinos nos mandan el plano del circuito.

Si no nos mandan info vamos a puentear desde la salida del regulador a la entrada del procesador, pienso que va a empezar funcionar.
Si eso no anda otra opción es puentear desde el regulador de voltaje a las salidas del procesador que son las que alimentan los circuitos que mandan los 9 volts a las salidas del aparato. va a quedar una fuente mas tonta peron en teoría tendría que andar.

Edited by plavayen

Que fuerza tiene una review de amazon¡¡

Los chinos me están planteando enviarme una fuente nueva para que cambie la review que les hice.. 

Posiblemente a otro le sirva la experiencia. Les copio la respuesta

Dear Pablo

My manager tell we are considering to send you a brand new replacement. is the delivery address in US ?

the reason delayed in replying your first email is because it went to spam box. we sincerely apologize for this.

would it be possible for you to revise the Product Review once the issue solved ?

Thanks and best regards 

Ying 

en ML hay algunos circuitos que sirven justamente para cargar las baterias y generar una salida a partir de ellas. buscalo como "modulo carga bateria" hay varios, yo estuve mirando uno que sale 159 pesos, supongo que serviria con tus baterias. de ultima proba...

• Like 1

hace 6 horas, plavayen dijo:

Que fuerza tiene una review de amazon¡¡

Los chinos me están planteando enviarme una fuente nueva para que cambie la review que les hice.. 

Posiblemente a otro le sirva la experiencia. Les copio la respuesta

Dear Pablo

My manager tell we are considering to send you a brand new replacement. is the delivery address in US ?

the reason delayed in replying your first email is because it went to spam box. we sincerely apologize for this.

would it be possible for you to revise the Product Review once the issue solved ?

Thanks and best regards 

Ying 

Una estrellita  bien puesta, tira mas que una yunta de bueyes.

En tu lugar aprovecharía la "generosidad y comprensión" del chinito.

• Like 1

Bueno, después de un tiempo recibi la fuente nueva de paquete que me prometieron los chinos. Me tuve que hacer cargo del costo del envío desde miami, pero bueno. Se portaron.. 

Le modifique como había prometido la Review negativa en Amazon por una positiva con 5 estrellas por el servicio post venta.. Me queda la anécdota y la experiencia positiva de la fuerza que puede tener una Review de Amazon. Tenganlo en cuenta ¡¡

IMG_20191105_173953-600x800.jpg