Jump to content

Recommended Posts

Ya que hace un tiempo largo venia con la electrónica y calibraciones digo porque no ir un paso más y meter mano en la madera. Mi viejo arma clásicas y siempre quise hacer una guitarra. De hecho la única cicatriz que tengo en la mano me la hice serruchando una guitarra con madera cualca que estaba apolillada y la tuve que tirar. Este proyecto lo había empezado hace años es el tercero que empece y el primero que voy a terminar la tercera es la vencida 😂

Había hecho agujeros con el taladro y corte el contorno de la forma del cuerpo. Hoy agarre la caladora y lo acerque bastante más a la linea para alivianarle el trabajo al router. Me di cuenta que le deié mucho margen pero bueno fue intencional por las dudas. La madera debe tener facil 5 o 6 años ahí parada así que debe estar lo más seca que puede estar al menos naturalmente.

Cuerpo: Caoba Sapelli

Mango: Caoba Sapelli

Tapa: Plain Maple

Trastera: A definir. 

La guitarra va a ser bastante fina así que no voy a calar nada más que los controles standard.

No tengo todas las herramientas ni maquinas que desearía así que va a ir tranqui pero seguro. Dejo un par de fotos.

20190709_175218.jpg.23f3d28131112654a092bc41512fad03.jpg

20190709_175056.thumb.jpg.7467b8d2141b652f2fb3996f59d68ba3.jpg

• Like 4

Grande Julito!

A darle duro y parejo!

Abrazo!

• Like 1

hace 13 horas, Julio D. Pogonza dijo:

Ya que hace un tiempo largo venia con la electrónica y calibraciones digo porque no ir un paso más y meter mano en la madera. Mi viejo arma clásicas y siempre quise hacer una guitarra. De hecho la única cicatriz que tengo en la mano me la hice serruchando una guitarra con madera cualca que estaba apolillada y la tuve que tirar. Este proyecto lo había empezado hace años es el tercero que empece y el primero que voy a terminar la tercera es la vencida 😂

Había hecho agujeros con el taladro y corte el contorno de la forma del cuerpo. Hoy agarre la caladora y lo acerque bastante más a la linea para alivianarle el trabajo al router. Me di cuenta que le deié mucho margen pero bueno fue intencional por las dudas. La madera debe tener facil 5 o 6 años ahí parada así que debe estar lo más seca que puede estar al menos naturalmente.

Cuerpo: Caoba Sapelli

Mango: Caoba Sapelli

Tapa: Plain Maple

Trastera: A definir. 

La guitarra va a ser bastante fina así que no voy a calar nada más que los controles standard.

No tengo todas las herramientas ni maquinas que desearía así que va a ir tranqui pero seguro. Dejo un par de fotos.

20190709_175218.jpg.23f3d28131112654a092bc41512fad03.jpg

20190709_175056.thumb.jpg.7467b8d2141b652f2fb3996f59d68ba3.jpg

Sigo. Si hay algo que me gustan son los threads de contruccion!

Si me permitis el consejo, sacale un monton mas de madera, para no tener bardos con el router hay que dejarle 1 o 2 mm con toda la furia. Y estar muy muy atento al sentido de corte y la contraveta.

Mucha suerte!

• Like 1

Bien ya tengo el contorno ruteado. Me di cuenta que la plantilla que tenia los agujeros no coinciden con la les paul que tengo así que estos días voy a conseguir otra plantilla y viendo algunas modificaciones que se me vayan ocurriendo por el momento no tengo pensado usar tapa. 

• Like 1