Jump to content
Enzo01

Experiencias con Vox Tonelab EX

Recommended Posts

Buenas a todos.

Estaba considerando comprar una tonelab EX usada, queria saber las experiencias que tuvieron con esta pedalera, tanto buenas como malas.

Dentro del rango de precios que maneja, es de lo que mas me convence..

PD: Tambien se agradecen sugerencias de pedaleras que esten dentro del mismo rango de precios

Tuve la tonaleb le y puedo decirte que fue cumplidora, era la primera en venir con simulación de cabezales, cajas y pedales clásicos, era un tanque pero los switches eran muy malos, a mi me los arregló Maxi de MBS y me la dejo joya... en fin depende para que la quieras vas a estar conforme o no

Justo ahora, pabloslash dijo:

Tuve la tonaleb le y puedo decirte que fue cumplidora, era la primera en venir con simulación de cabezales, cajas y pedales clásicos, era un tanque pero los switches eran muy malos, a mi me los arregló Maxi de MBS y me la dejo joya... en fin depende para que la quieras vas a estar conforme o no

Gracias! Como es eso de que los switches eran muy malos?

Como andas, te cuento, fue mi primer pedal...si asi como escuchas, me compre una strat, una squier, (porque venia del folclore y solo tenia criolla), y nada pase a la eléctrica, y me la compre nueva (recuerdo que fue todo un desafió porque era mucha guita para mi en ese momento y era como re lanzado). Me enamore a primera vista, no te voy a mentir, tenia todo, y tocaba directo a consola con esa, y te digo que a medida que fui creciendo yo en la eléctrica le saque buen sonido. Después empece a aprender mas y nada ahora se lo que es. Esta media vieja en el sentido de que ya la tecnología avanzo mucho, cargas de IR´s y todo eso, estos simuladores económicos están re lejos de sonar como un ampli, pero, como te decían mas arriba es depende para que la queres....si es para tocar en tu casa, hasta por usb podes tocar en la compu y no tenes latencia, y claro te va llevar un poco encontrar el sonido pero algo le vas a sacar, y ademas todos los efectos que trae... ahora ya si estas armando banda, pensas salir a tocar etc etc...que se yo si no te queda otra comprarla pero pensa que en algún momento la vas a revolear, mira lo que te digo yo la cambie pelo a pelo creo por una boss ME 50, que era mas parecido a un pedal analógico, sin amplis y demás...lo demas yo nunca tuve problemas de switch ni nada...cualquier cosa hablame saludos.

Como te comenté en el post del ampli, la tuve y cumplió su cometido,

Con los pulsadores no tuve ningún problema, una vez se me descalibró el pedal de expresión, lo desarmé y le acomodé el engranaje y quedó como nuevo. Me sirvió mucho para conocer los efectos, ver que tipo de ampli me gustaba más y eso. 

Si te la compras no la limpies con mucho blem porque se le borra la serigrafía. La válvula la tiene de facha, no suma ni resta.

Usada cuesta como un OCD nuevo, me parece buena relación precio-calidad

Gracias a todos chicos! Estoy que no me decido, quiza me arme una pequeña pedalboard con pedales nacionales electromate, mbs , etc...

• Like 1

hace 2 horas, Enzo01 dijo:

Gracias a todos chicos! Estoy que no me decido, quiza me arme una pequeña pedalboard con pedales nacionales electromate, mbs , etc...

y mira es por ahi la cosa, el tema es que con un multiFx uno ve cuales efectos gustan o no, pero que se yo, hoy en dia con youtube, el tema de los pedaes es mas piola, despues los vas permutando...saludos y suerte

Tuve una Tonelab LE, para mi era buenisima en su momento, al dia de hoy no suena para nada mal todavia.

@blackjack la tiene todavia y segun el , por linea garpa un monton.

Fue mi primer pedalboard, en cuanto a construcción un caño, la carcasa fuertísima. La tuve unos cuantos años y nunca un problema, creo que por el precio es una excelente opción. La vendí hace unos años, y ahora me volvía  comprar la versión ST para practicar en el depto.

Si nunca tuviste experiencia con pedales, efectos, y demás, te la recomiendo. Vas a conocer qué es lo que te gusta, las variantes entre los distintos efectos, etc, para después ir a pedales cuando estés consciente de qué es lo que te gusta y necesitas para tocar.

Suerte!

me compré una LE hace como 8 años, y a pesar de haber crecido en gear, todavía la conservo. tal vez sea tecnología vieja, pero es un tanque de guerra, fácil de programar, y se le pueden sacar excelentes sonidos. no tiene la respuesta que tiene un ampli valvular con pedales, pero la sigo prefiriendo antes que un transistorizado medio pelo

en mi caso, la conservo para situaciones en las que no movilizo el ampli, y para grabar también. de hecho, la he usado en vivo directo a consola con excelentes resultados. eventualmente la cambiaría por otra más chiquita que me sirva para el uso que le doy, pero por ahora me la dejo porque cumple

ah, y es cierto que los switches son bastante chotos. por lo menos dos veces la tuve que llevar a un técnico para que la vea. no es nada de difícil solución, pero es algo a tener en cuenta

es un poco antigua..si as por multi fx deberias ir por algo mas actual o modelos mas actuales. Casi todas estanbuenisimas, o al menos las que fueornevolucionando...tipo zoom ponele....digitech y esta tonelab no vi que hayan avanzado mucho,por ejemplo

segun  el fabricante: "En un formato compacto fácil de usar, ToneLab ST ofrece sonidos clásicos vintage, con calidad de estudio y de alta ganancia amplificadores, incluso los nuevos modelos de amplificadores creados por VOX. "

Tanta diferencia se escucha con respecto a un pedal?