Jump to content
Historymaker

Fender frontman 25 o fender champion 20?

Recommended Posts

Buenas, la pregunta es esa. Valen, usados, mas o menos lo mismo. Lo quiero para tocar en el living de casa, clean y bajito. Con una reverb me alcanza, asi que lo que define seria el sonido crudo de estos chiquitines, los efectos del champion vendrian de yapa pero no creo que los llegue a usar mucho. Recuerdo que tuve un frontman de 15 y lo odiaba... muy chillón y extremadamente ruidoso. Capaz el de 25 es otro mundo. Recuerdo haber tenido el fender mustang II y me gustaba muchísimo mas, el champion va por ese lado? Gracias!

Yo tuve el Frontman 25, y cuando lo vendí y lo probé frente a mi ocasional comprador, casi me lo quedo, en función de:

a) soy efectivamente un poco pelotudo

Y

b) me re gustó cómo sonaba.

Eso sí, el FM 25 tiene un canal Overdrive que es sinceramente inusable de lo malo que es. El limpio me gustaba.

• Like 1

éntrale al champion. A mi oído suenan bastante mejor que los frontman. 

El Champion tiene muchos sonidos usables, el otro es más limitado, además es un toque más chico, o sea más transportable dentro de la misma casa y con los efectos que trae te sobra para uso casero.

Gracias por las respuestas¨. Ya me compre el champion. Hermoso esteticamente, a nivel audio lo probé muy poquito pero me fue mas que suficiente para alegrarme la tarde. Nada que ver con el fontman de 15 que supe tener. 

• Like 1

En 10/7/2019 a las 19:17, Historymaker dijo:

Gracias por las respuestas¨. Ya me compre el champion. Hermoso esteticamente, a nivel audio lo probé muy poquito pero me fue mas que suficiente para alegrarme la tarde. Nada que ver con el fontman de 15 que supe tener. 

Hola, estoy pensando en comprar el champion 20, me podrías ayudar con unas dudas por favor?: 

-Que tan realmente bueno es su sonido limpio? Estoy viendo entre el champion 20 y el Vox Pathfinder 15r para un buen sonido limpio como base.

-He leído que su reverb es inseparable del chorus, que vienen los dos juntos (reverb+ch). Eso quiere decir que no se puede usar el reverb solo?

-Si sí se puede usar el reverb solo, ignora esta pregunta: Hay otro efecto que es el Reverb-Delay. Si es que el reverb y chorus no se pueden separar, es posible disminuir el delay para que se el Reverb tenga más presencia?. 

-A volumenes bajos/medios se le puede sacar un buen sonido con lo que tiene? O es necesario subirle el volumen para notar su verdadero carácter?

Ojalá tengas tiempo de ayudarme con esas preguntas. Un abrazo

hace 1 hora, aldalire dijo:

Hola, estoy pensando en comprar el champion 20, me podrías ayudar con unas dudas por favor?: 

-Que tan realmente bueno es su sonido limpio? Estoy viendo entre el champion 20 y el Vox Pathfinder 15r para un buen sonido limpio como base.

-He leído que su reverb es inseparable del chorus, que vienen los dos juntos (reverb+ch). Eso quiere decir que no se puede usar el reverb solo?

-Si sí se puede usar el reverb solo, ignora esta pregunta: Hay otro efecto que es el Reverb-Delay. Si es que el reverb y chorus no se pueden separar, es posible disminuir el delay para que se el Reverb tenga más presencia?. 

-A volumenes bajos/medios se le puede sacar un buen sonido con lo que tiene? O es necesario subirle el volumen para notar su verdadero carácter?

Ojalá tengas tiempo de ayudarme con esas preguntas. Un abrazo

Hola, el pathfinder suena a vox y el champion a fender- Los dos tienen un hermoso clean pero respetando su caracter. Yo tengo los dos justamente porque me encantan ambos sonidos.  

En el champion podes usar el reverb y el delay por separado. Ahora cuando los usas juntos no tenes forma de regular los parámetros por separado, tenes el tap tempo y la intensidad que afecta la profundidad de los dos fx a la vez. 

Ambos suenan lindo a bajo  volumen, obvio que a medida que le das rosca se acentuan otras frecuencias, si para bien o para mal dependerá de tu gusto.  

Mi veredicto final es que el champion al tener varias emulaciones te permite abarcar mucho terreno. El vox siempre va a sonar a vox, si ese es tu sonido entrale sin dudas, esta barbaro, de los mejores amplis chiquitos que probe. Fijate de conseguir el que tiene reverb a resortes y tremolo, un punto a favor es que tiene un output que te permite sacarlos por linea sin necesidad de microfonearlo.  No puedo dejar de recomendarte los orange de 20w, pero al igual que el pathfinder te va a brindar un sonido determinado. Lo que no te recomiendo son los pathfinder y los frontman de 10w, tienen el parlante de 6 pulgadas y suenan muy feo. Cualquier otra duda preguntame.