Jump to content
Claudio Fernández

La variación grande del sonido entre cuerdas ¿es normal?

Recommended Posts

Mi problema es que, en mi strato (china china china) cuando voy soleando o haciendo un punteado, se nota una gran diferencia en el volumen cuando paso de la tercera cuerda a la segunda y primera, cuando toco tranquilo manejo eso subiendo el volumen con el potenciómetro mientras toco en esas cuerdas y después bajandolo a como estaba antes, pero cuando me sale del alma solear no si si otros se dan cuenta, pero me saca de onda notar como es muy disparejo el volumen, toque otras guitarras que no le pasan eso, y es obvio que el problema serian los micrófonos (creo yo) pero me pregunto si subiendo un poco los micrófonos del lado de las cuerdas finas, se solucionaría algo.

Desde ya muchas gracias¡   

No, no es normal! Te pasa con todo los mics de la strato? O solo en una posición

fijate de ajustar la altura de los micrófonos para que estén más cerca los de las cuerdas más finas y un poco más alejado las de las cuerdas 4ta a la 6ta 

• Like 2

Tal como te dicen arriba. Luce algo así. Hay gente que lo mide milimetricamente. Yo lo mido con el oido, cuando me gusta como suena, listo. 

El mas pronunciado es el mic del mango. El menos pronunciado es el del puente, ya que de por si es agudo.

A121222C-DE8E-47B4-97B9-43F464D186DA.jpeg

Edited by argbluesman
  • Like 2

Justo ahora, Odontorocker dijo:

No, no es normal! Te pasa con todo los mics de la strato? O solo en una posición

fijate de ajustar la altura de los micrófonos para que estén más cerca los de las cuerdas más finas y un poco más alejado las de las cuerdas 4ta a la 6ta 

Me pasa en el micrófono más cerca del mástil, en el micrófono del medio no me pasa, inclusive está más bajo el lado de las cuerdas agudas, y en el micrófono más cerca del puente suenan todos parejas y ahora que me fijo, el lado de las agudas tambien esta mas abajo

hace 4 minutos, argbluesman dijo:

Tal como te dicen arriba. Luce algo así. Hay gente que lo mide milimetricamente. Yo lo mido con el oido, cuando me gusta como suena, listo. 

El mas pronunciado es el mic del mango. El menos pronunciado es el del puente, ya que de por si es agudo.

Entendido, voy a probar hacer eso, gracias 

Es una cuestión de masa de la cuerda, y me estoy refiriendo a física, no a panadería. Las cuerdas más finas, tienen menos masa, por lo tanto la fluctuación en el campo magnético de los micrófonos es menor que en cuerdas más gruesas, por eso se acostumbra a acercar los polos a las cuerdas más delgadas.

Justo ahora, IñaFelina dijo:

Es una cuestión de masa de la cuerda, y me estoy refiriendo a física, no a panadería. Las cuerdas más finas, tienen menos masa, por lo tanto la fluctuación en el campo magnético de los micrófonos es menor que en cuerdas más gruesas, por eso se acostumbra a acercar los polos a las cuerdas más delgadas.

Nope.

El tema es la "stratitis" o incidencia del magnetismo de los polos sobre las cuerdas.

Si ponés los pickups cerca de las cuerdas de manera pareja, vas a notar que las tres entorchadas son "absorbidas" hacia abajo por el campo magnético de los polos, lo que hace que arriba del traste 12 esas cuerdas te suenen raras, fuera de afinación, como "dobles".

Por eso se setean los pickups con el lado grave más alejado.

Aparte, balancea el audio. Pero eso es casi secundario.

hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Nope.

El tema es la "stratitis" o incidencia del magnetismo de los polos sobre las cuerdas.

Si ponés los pickups cerca de las cuerdas de manera pareja, vas a notar que las tres entorchadas son "absorbidas" hacia abajo por el campo magnético de los polos, lo que hace que arriba del traste 12 esas cuerdas te suenen raras, fuera de afinación, como "dobles".

Por eso se setean los pickups con el lado grave más alejado.

Aparte, balancea el audio. Pero eso es casi secundario.

Buenísimo y gracias, al fin aprendo lo que es "Stratitis", lo leí a ArgBluesman decirlo y no le pregunté cuando tendría que haberlo hecho.

Ya mismo miro la cartilla de vacunación de la mía, a ver si está protegida.

Esto entonces, Claudio 🤜💥🤛

• Like 1
  • Haha 1

hace 32 minutos, IñaFelina dijo:

Por un momento pensé "es obvio que el volumen va a ser menor por el grosor de la cuerda" pero ya era mucho el cambio de volumen 

En tu caso debe ser problema de micrófonos y no hay forma de solucionarlo. A veces toco con un bajo chino y mics horribles que por más que toque y ajuste hay cuerdas que no suenan. Te pueden dar mil consejos de cómo corregirlo con altura pero si es un problema de fabricación no tiene solución salvo cambiar los mics.

• Like 1