Jump to content
NicolásHerrero

Libros para aprender teoría musical

Recommended Posts

Hola gente ! Nuevamente un gusto. 

Ando necesitando un libro, o guía, para poder seguir estudiando teoría musical y armonizar. No puedo seguir con profesor por cuestiones de costos y tiempo. Mi idea es poder poner nombres de acordes según las notas, aprender a leer mas partitura, etc. Tengo años tocando pero soy de tocar de oído, me falta aprender mas teoría. Cualquier ayuda la agradezco, gracias ! Saludos

Te tiro una opción que a mi me sirvió en un momento. Si no podés ir a un profe una vez por semana, fijate si podés hacerlo quincenalmente, o una vez al mes. Te lo digo más que nada porque hay muchísima información dando vueltas, y se puede poner tedioso filtrarla y ordenarla para que te sirva. Tener la guía de alguien que ya haya pasado por ese estadío te puede ahorrar bastante tiempo y frustraciones.

Como libro de armonía, a mi me dio buen resultado el Piston (no así el de contrapunto). Dicen que el de Rimsky-Korsakov está bueno también.

Saludos!

hace 22 minutos, upbeat dijo:

Dicen que el de Rimsky-Korsakov está bueno también.

Aprendí con el Rimsky Korsakoff, muy bueno. Armonía escolástica a cuatro voces. Y los corales de Bach, para analizar.

Otro libro estupendo es el adiestramiento elemental de Hindemith, aunque no sé si son métodos anticuados ahora.

hace 31 minutos, pepino.57 dijo:

Aprendí con el Rimsky Korsakoff, muy bueno. Armonía escolástica a cuatro voces. Y los corales de Bach, para analizar.

Otro libro estupendo es el adiestramiento elemental de Hindemith, aunque no sé si son métodos anticuados ahora.

El Hindemith está muy bueno. Yo lo usé bastante en el conser. Especialmente para audioperceptiva.

Los corales de Bach son tremendos. Está todo ahí, por más que técnicamente no corresponda al "período de la práctica común" (igualmente creo que esto depende del autor). El tema con eso es que si no tenés una persona que te guíe, aunque sea para arrancar, puede ser una tarea medio titánica.

hace 1 hora, upbeat dijo:

El Hindemith está muy bueno. Yo lo usé bastante en el conser. Especialmente para audioperceptiva.

Los corales de Bach son tremendos. Está todo ahí, por más que técnicamente no corresponda al "período de la práctica común" (igualmente creo que esto depende del autor). El tema con eso es que si no tenés una persona que te guíe, aunque sea para arrancar, puede ser una tarea medio titánica.

Desde ya, sin un maestro que la tenga clara, imposible encarar esos libros.

Hola gente ! Desde ya muchísimas gracias por la info y la predisposición. Ya hoy me pongo a ver todo lo que me mandaron. Ya vere de comenzar de nuevo un profesor por el momento esto me es de ayuda. 

Saludos y espero sigan tocando a full !