Jump to content
BOW1E

Videos de Bossa, MPB & Etc.

Recommended Posts

hace 13 horas, BOW1E dijo:

Eso fue hoy, de eso si me acuerdo jajaa... pero igual creo algo habíamos comentado hace un tiempo en el th de jazz, que se yo. 😅

Buenísimo! 😉  Que se grabe algo de bossa para subir acá! 

Estaba pensando eso pero no sé si da decirle exactamente "hace algo de Bossa en el piano y graba vídeo" porque no sé si las exigencias y compromisos que tiene le permiten hacerlo, de última si puede y me da bola que haga una versión libre de lo que quiera y lo subimos como un etcétera.

Y va un homenaje a Tomara, en un hermoso match up, de manos de uno de los mejores ever.

• Like 2

Un tema del disco "Brasil" donde grabaron sambas viejos, pre bossanova. João, Caetano y Gilberto Gil - Bahia Com H

hace 1 hora, sekovaguitar dijo:

Estaba pensando eso pero no sé si da decirle exactamente "hace algo de Bossa en el piano y graba vídeo" porque no sé si las exigencias y compromisos que tiene le permiten hacerlo, de última si puede y me da bola que haga una versión libre de lo que quiera y lo subimos como un etcétera.

Más vale, lo que quiera y cuando quieras vos, mandalo nomas. 😉 

• Like 2

Beija me, esta grabación casera es previa a la historia de la Bossa Nova, que nace con los famosos Desafinado y Chega de saudade tiempo después.

Gilberto fue grabado por el fotógrafo de tapas Chico Pereira y lo hizo circular. Parece mentira que ya en 1958 el genio tenía en claro su estilo de cantar, la batida, las armonías y hasta en la forma de arreglar el tema hay algo de lo que Tom Jobim hizo después. 

Para quien quiera estudiar la historia de la Bossa, hay un libro que no sé si está traducido llamado "Chega de saudade" muy recomendable. A los que le gusta la guitarra y la batida aquí hay un estupendo maestro, Agustín Pereyra Lucena.

Me olvidaba: elegí éste tema porque nunca lo grabó en su etapa profesional.

Edited by pepino.57
  • Like 1

Muy bueno todo lo que colgaron! Algunos que refresque y otros que no conocia. Buena oprtunidad para entender donde esta la magia en este genero, si en la mano derecha o izquierda, en los acordes o en el idioma caracteristico 😅

• Like 2

hace 5 horas, BOW1E dijo:

Un tema del disco "Brasil" donde grabaron sambas viejos, pre bossanova. João, Caetano y Gilberto Gil - Bahia Com H

Dale!

hace 5 horas, BOW1E dijo:

Dale!

Te voy a mandar otra vez el mensaje porque el celu está descontrolado y me vuelve al mismo lugar.

• Like 1

@sekovaguitar Emilio Santiago es un grande... Los otros dias justo estaba poniendome a sacar ese tema que pusiste.

Tiene una versión extraordinaria de "Saigon"... Fijate que te parece:

Edited by fimax
  • Like 1

Y con esta me despido por hoy... Con el gran "Gonzaguinha" y su famoso tema "Lindo lago do amor".

hace 10 horas, fimax dijo:

@sekovaguitar Emilio Santiago es un grande... Los otros dias justo estaba poniendome a sacar ese tema que pusiste.

Tiene una versión extraordinaria de "Saigon"... Fijate que te parece:

Cómo andas !

Emilio Santiago fue una de las mejores voces de la MPB, una pena que haya partido en el mejor momento artístico, fíjate cómo explota la voz , es otro instrumento, vibra, tiene ritmo , me hice fan apenas lo descubrí !!

Muy lindo "Saigón"

Los temas de Iván Lins tienen hiper arreglos y te cuestan un huevo sacarlos.

Estoy atrasado con las escuchadas por falta de tiempo, tengo que volver dos o tres días atrás para ponerme al día !!

hace 3 horas, sekovaguitar dijo:

Cómo andas !

Emilio Santiago fue una de las mejores voces de la MPB, una pena que haya partido en el mejor momento artístico, fíjate cómo explota la voz , es otro instrumento, vibra, tiene ritmo , me hice fan apenas lo descubrí !!

Muy lindo "Saigón"

Los temas de Iván Lins tienen hiper arreglos y te cuestan un huevo sacarlos.

Estoy atrasado con las escuchadas por falta de tiempo, tengo que volver dos o tres días atrás para ponerme al día !!

Como estas?

Vos sabes que me paso algo muy loco con Emilio... Conozco su carrera artistica hace como 20 años, desde cuando viví en Sao Paulo y pasaban su música en la radio... Incluso tengo en el Celular un albun de sus mayores exitos y cuando escucho musica, que es diariamente, lo escucho... O sea, es bastante presente su música en mi dia a dia... Bueno, pero resulta que un dia me puse a pensar en este tipo mas de lo habitual, puse un Cd que tengo de él y me puse a buscar en la redes que era de su vida, en que andaba su carrera actual... Lo primero que aprarecio al Googlear era sobre su fallecimiento ese mismo día y que iba a dar un show al otro día y sus fans estaban conmocionados por la noticia. Muy triste noticia, sobre todo porque aun estaba activo, haciendo shows, etc... Una muy buena vos e interpretacion de grandes temas.

Con respecto a Ivan... Otro grande...! El tema me salio bastante bien, si despues queres te paso los acordes... Ojo, lo saque con mis arreglos, no es algo fiel al tema original... Me gusta mas recrearlos y darles un toque personal... Igual la metrica es semejante a un Bolero, ni mas ni menos... Por ahí Ivan le mete algunas tensiones particulares, pero como yo me basé en la interpretación de Emilio Santiago, fue en este caso mas para ese lado, para el lado de un Bolero.

Aprovecho a dejar otra perlita de Caetano...

Abrazo!

Edited by fimax
  • Like 4

Cérebro Eletrônico: Versión original de Gilberto Gil en 1969 y cover de Marisa Monte a mediados de los 90s. 

• Like 3