Jump to content
MaxMotta

Dónde comprar llave para ajuste de alma - Telecaster

Recommended Posts

Buenas gente, adquirí recientemente una tele American Original, que viene con el clasico ajuste de alma en cruz. Estuve buscando y en Argentina no encontré dónde comprar la herramienta.

Esta es la herramienta en cuestión:

Truss_Rod_Crank_for_Tele.jpg

Este es el link al producto: https://www.stewmac.com/Luthier_Tools/Types_of_Tools/Wrenches/Truss_Rod_Crank_for_Tele.html

Si alguien sabe donde conseguir este adminículo en Argentina se agradece la data... Sino sale Stewart...

Yo use en destornillador de paleta!! Tengo una fender baja 50' hace poco (la primera con el alma en el talon) y la ajuste con un destornillador de paleta!! Le puse 0,12-0,54 así que tuve que ajustar bastante, lo hice sin problemas!!

PD: baje el mic del mango bastante antes

Edited by J.L.R.
  • Like 1

hace 4 horas, J.L.R. dijo:

Yo use en destornillador de paleta!! Tengo una fender baja 50' hace poco (la primera con el alma en el talon) y la ajuste con un destornillador de paleta!! Le puse 0,12-0,54 así que tuve que ajustar bastante, lo hice sin problemas!!

PD: baje el mic del mango bastante antes

Si, me imagino que bajando el míc se podría acceder pero me gustaría conseguir esa herramienta para acceder sin tener que sacar más q el pickguard.

De mientras le mando el plano 🤭

yo me hice una cortando con el dremmel un cuchillo viejo 😅, cualquier hoja de metal lo suficientemente rígida te puede servir.

• Like 1

hace 14 minutos, Fenders dijo:

yo me hice una cortando con el dremmel un cuchillo viejo 😅, cualquier hoja de metal lo suficientemente rígida te puede servir.

Esa es buena también, yo corte una punta de destornillador con la idea de darle con una pinza pero no funcionó tendría q soldarle un palito 😜IMG-20190707-WA0017.thumb.jpeg.7d58625c6010f7641f2eb5dba81f44a1.jpeg

hace 1 hora, Fenders dijo:

Si te das maña es muy fácil!

con que quede un poco parecido a esto funca

image.thumb.png.c2ba1c93eced1646591947ee712e9bb4.png

image.thumb.png.3f6087a8906658be9449bc828e19a9dc.png

Ahhhhhh pero esta genial así uuuuuu llego a casa y achuro un tramontina 

Gracias loco esto de romper cuchillos si me gusta.

• Haha 2

En general la fuerza que tenes que hacer con el tensor es mas que la que se puede dar con un tramontina, o una chapa doblada. Hay destornilladores en angulo que se venden, yo tengo, son de acero y no se doblan, pero de todos modos, la forma correcta, que no rompe la madera, la tuerca, y se siente cuanta fuerza se hace sobre la tuerca, es sacando el mango y usando un destornillador plano de buen tamaño. En general si nunca se hizo es necesario sacar la tuerca, lubricar la rosca, ver cuanta rosca queda libre a ver si es necesario poner alguna arandela, etc. Si quieren ajustar sin meter nada raro, cambien la tuerca por una igual con salida alen, ahi meten un alen (cortado) y si es de acero pueden hacer la fuerza correcta. 

Tambien pueden calentar un destornillador de verdad, doblarlo, y volver a templarlo, la tuerca tiene una cruz por lo que en general alcanza para ir girando de a poco. 

• Like 1

hace 11 horas, Juan dijo:

En general la fuerza que tenes que hacer con el tensor es mas que la que se puede dar con un tramontina, o una chapa doblada. Hay destornilladores en angulo que se venden, yo tengo, son de acero y no se doblan, pero de todos modos, la forma correcta, que no rompe la madera, la tuerca, y se siente cuanta fuerza se hace sobre la tuerca, es sacando el mango y usando un destornillador plano de buen tamaño. En general si nunca se hizo es necesario sacar la tuerca, lubricar la rosca, ver cuanta rosca queda libre a ver si es necesario poner alguna arandela, etc. Si quieren ajustar sin meter nada raro, cambien la tuerca por una igual con salida alen, ahi meten un alen (cortado) y si es de acero pueden hacer la fuerza correcta

Tambien pueden calentar un destornillador de verdad, doblarlo, y volver a templarlo, la tuerca tiene una cruz por lo que en general alcanza para ir girando de a poco. 

Uff recién veo el comentario 🙄 justo entraba para comentarle a @Fenders que me hice la herramienta con el tramontina - se pueden decir marcas ? - y quedo perfecto!!! el ajuste tumbero se banco bien no se en un caso de una viola mas antigua esta es 2018 y fue muy fácil ajustar se siente que tiende a doblarse apenas pero se puede ajustar de manera prolija.  

La de cambiar la tuerca es bueno no la había pensado como alternativa, la de calentar un destornillador también (ya tenia uno separado para tal fin) pero no tengo soplete y si un tornito Dremel  para armarme la herramienta... y ahora la tele esta planchada al piso como Corsita de pendejo. Gracias a ambos por la data dejo la foto de la herramienta en acción:

1222732004_WhatsAppImage2019-07-11at21_23_49.thumb.jpeg.8430e7474ef6a4dc8437a3ffde7ac94c.jpeg 28580502_WhatsAppImage2019-07-11at21_22_36.thumb.jpeg.51957d0f1c219b9d9815b15bf6ac08e8.jpeg

• Like 3