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Gente, buenas noches!! recurro a ustedes por que tengo una duda..que humbucker de esta marca se asemeja mas al mítico PAF de los 50(para ambas posiciones, si es para Neck mejor), se que hay varios modelos tipo paf de DM(Paf59, 36 anniversary, Paf master, Air classic, y algún que otro mas..por ejemplo de seymour, me queda mas clara que los mics que imitan al paf de los 50 podrían ser seth lover, 59, antiquity, pearly gates) pero de DM no sabria..ya que hay mucha variedad y es medio confuso.

Otra consulta..el alnico iv ya no se usa mas o es muy dificil de conseguir? pregunto por que la mayoria de los PAF(seymour/Dimarzio por poner ej) actuales usan  alnico II o V..en el caso de los custombuckers, alnico III

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Y... Los paf no eran todos iguales. Pero el paf 59 y el paf 36th están hechos copiando el sonido de una vieja les Paul con paf.. O sea.. Buscaron obtener el mismo sonido en la misma guitarra, anda por ahí 

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Según tengo entendido los Paf 36 Anniversary eran los más parecidos a los tradicionales Paf.  

Una cosa, en una época tuve en el mismo momento unos Dimarzios Paf 36 Aniv y unos viejos Dimarzio Paf 1976... y no sé si es por el desgaste del imán o solo una sensación mía, pero sonaban mejores, más naturales, menos comprimidos.

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hace 34 minutos, pablovilan dijo:

Según tengo entendido los Paf 36 Anniversary eran los más parecidos a los tradicionales Paf.  

Una cosa, en una época tuve en el mismo momento unos Dimarzios Paf 36 Aniv y unos viejos Dimarzio Paf 1976... y no sé si es por el desgaste del imán o solo una sensación mía, pero sonaban mejores, más naturales, menos comprimidos.

Comparto 100% esta apreciación 

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hace 17 minutos, Gibsoniano dijo:

Comparto 100% esta apreciación 

Sabía que a @Gibsoniano le había pasado lo mismo... Y no solo con un viejo Paf, me pasó con dos (aún los conservo)

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Los PAFs no eran todos iguales, pero algo que tenian los PAFs viejos era que no venian parafinados, entonces ahi tenes una distancia muy importante a Dimarzio que parafina todo. En Duncan tenes Seth Lover y Antiquities que son sin parafinar como los viejos PAFs, y Gibson hace Burstbuckers varios, Custombuckers y MHS sin parafinar. Despues tenes tipos que no parafinan como Wix, Throbak, etc, todos sets de 500 dolares para arriba. Ojo que hay sets dimarzio que andan barbaro, y son muy lindos. No recuerdo si son los Paf Classic, o unos que vienen con cover nickelado. Despues el Alnico 2, 3, 4, o 5, te da algunos aspectos mas del audio, pero si parafinas, o peor si doble parafinas, cambias bastante el audio. 

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hace 16 horas, Julian5150 dijo:

Gente, buenas noches!! recurro a ustedes por que tengo una duda..que humbucker de esta marca se asemeja mas al mítico PAF de los 50(para ambas posiciones, si es para Neck mejor), se que hay varios modelos tipo paf de DM(Paf59, 36 anniversary, Paf master, Air classic, y algún que otro mas..por ejemplo de seymour, me queda mas clara que los mics que imitan al paf de los 50 podrían ser seth lover, 59, antiquity, pearly gates) pero de DM no sabria..ya que hay mucha variedad y es medio confuso.

Otra consulta..el alnico iv ya no se usa mas o es muy dificil de conseguir? pregunto por que la mayoria de los PAF(seymour/Dimarzio por poner ej) actuales usan  alnico II o V..en el caso de los custombuckers, alnico III

El que mas se asemeja es el nuevo PAF 59. Tengo puesto el set en la guitarra de mi avatar, una Gibson LP Classic 2001 lightburst.

Anteriormente tuve Air Classic, Paf 36th, todos en set. El que me quedo pendiente por probar es el PAF Master, el cual dicen que es excelente, de hecho Ariel tiene instalado uno en el puente de su nueva Strat Frugoni.

Digo que el PAF 59 es el que mas se asemeja dentro del catalogo de Dimarzio porque respeta al 110% la construccion del mitico PAF: bobinas de butyrate (un plastico que se usaba en esa epoca), alambre plain enamel AWG 42 bobinado tipo scattered wound (no es 100% parejo sino que se bobina un poco a ojo), alambre de Alnico 5 rough cast (el iman crudo, sin pulir, viene con imperfecciones y poros en su textura/terminacion, esto hace que no suene chillon como un Alnico 5 normal pulido), y lo mas importante, viene sin parafinar lo cual le da cierta "vida" al mic en su respuesta, haciendolo mas abierto y sensitivo al toque.

Respondiendo lo ultimo, el Alnico IV es un iman excelente y bastante neutral, estaria entre un Roughcast AL V y un AL II, suena mas plano que un V y con un poco mas de brillo que un II. Muchos dicen que los PAF del 59 venian mayormente con AL IV y II, que recien a fines del 59 y principios del 60 se empezo a usar AL V.

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Que no eran todos iguales de eso algo sabia, entonces los que mas se parecen al sonido Paf de los 50, serian los DM59  Muchas gracias por las respuestas, queria cambiarles los mics a una gibson tribute y estoy buscando ese sonido bien clasico, Paf, 

los Burstbucker 1 en posicion neck, son sin parafinar o ya vienen parafinados?

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En 8/7/2019 a las 19:23, Dany_0 dijo:

El que mas se asemeja es el nuevo PAF 59. Tengo puesto el set en la guitarra de mi avatar, una Gibson LP Classic 2001 lightburst.

Anteriormente tuve Air Classic, Paf 36th, todos en set. El que me quedo pendiente por probar es el PAF Master, el cual dicen que es excelente, de hecho Ariel tiene instalado uno en el puente de su nueva Strat Frugoni.

Digo que el PAF 59 es el que mas se asemeja dentro del catalogo de Dimarzio porque respeta al 110% la construccion del mitico PAF: bobinas de butyrate (un plastico que se usaba en esa epoca), alambre plain enamel AWG 42 bobinado tipo scattered wound (no es 100% parejo sino que se bobina un poco a ojo), alambre de Alnico 5 rough cast (el iman crudo, sin pulir, viene con imperfecciones y poros en su textura/terminacion, esto hace que no suene chillon como un Alnico 5 normal pulido), y lo mas importante, viene sin parafinar lo cual le da cierta "vida" al mic en su respuesta, haciendolo mas abierto y sensitivo al toque.

Respondiendo lo ultimo, el Alnico IV es un iman excelente y bastante neutral, estaria entre un Roughcast AL V y un AL II, suena mas plano que un V y con un poco mas de brillo que un II. Muchos dicen que los PAF del 59 venian mayormente con AL IV y II, que recien a fines del 59 y principios del 60 se empezo a usar AL V.

Estan Buenos los Paf 59 de Dimarzio? Ando en la búsqueda de unos Paf para una copia de 335 y estoy entre estos, los Paf Master y los suhr thornbucker pero creo que estos ultimos tiene un yeite mas moderno Ademas de ser mas caros 😐 . Saludos

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hace 1 hora, rs_72 dijo:

Estan Buenos los Paf 59 de Dimarzio? Ando en la búsqueda de unos Paf para una copia de 335 y estoy entre estos, los Paf Master y los suhr thornbucker pero creo que estos ultimos tiene un yeite mas moderno Ademas de ser mas caros 😐 . Saludos

Los tengo en la guitarra de mi avatar, que es mi #1, y la verdad es que suena a LP clasica mortal con esos mics. Tiene el sonido de Clapton o Page, Free, Mick Taylor/Stones. Vendrian a ser y sonar como unos Antiquity pero a mitad de precio y con bobinas doble crema.

Si tu viola es una 335, yo le pondria unos Gibson Classic 57 que recomiendan muchisimo en foros yankis. Se que los Air Classic tambien andan geniales en guitarras semi huecas, los 36th tambien. Los PAF 59 te los recomendaria pero pensa que mi viola es solida, habria que ver como anda en tu semihueca. Los Thornbuckers son geniales tambien, pero los veo mas pensados para una viola tipo LP solida, con mango grueso.

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En 17/7/2019 a las 0:40, Dany_0 dijo:

Los tengo en la guitarra de mi avatar, que es mi #1, y la verdad es que suena a LP clasica mortal con esos mics. Tiene el sonido de Clapton o Page, Free, Mick Taylor/Stones. Vendrian a ser y sonar como unos Antiquity pero a mitad de precio y con bobinas doble crema.

Si tu viola es una 335, yo le pondria unos Gibson Classic 57 que recomiendan muchisimo en foros yankis. Se que los Air Classic tambien andan geniales en guitarras semi huecas, los 36th tambien. Los PAF 59 te los recomendaria pero pensa que mi viola es solida, habria que ver como anda en tu semihueca. Los Thornbuckers son geniales tambien, pero los veo mas pensados para una viola tipo LP solida, con mango grueso.

Mil gracias por la respuesta. Yo estaba buscando algo en ese audio onda antiquity pero que no salga tan caro. Los Classsic 57 estan buenos, se los instale a una les paul de un conocido y no me terminaron de convencer (me gustaron mucho para clean, me sonaron enfocados . Los micros que trae mi viola son alnico 2, son medios duros y  secotes , tirando para el lado rock onda guns, busco un audio mas Clapton/page/kossof. El paf36 tengo uno en una strato hss (dp103) y suena lindo, pero me gustaría algo mas articulado. Lo mas probable es que le entre a Los Paf59 por lo que me contas. Mil gracias por el feedback 😉 Abrazo grande.

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hace 2 horas, rs_72 dijo:

Mil gracias por la respuesta. Yo estaba buscando algo en ese audio onda antiquity pero que no salga tan caro. Los Classsic 57 estan buenos, se los instale a una les paul de un conocido y no me terminaron de convencer (me gustaron mucho para clean, me sonaron enfocados . Los micros que trae mi viola son alnico 2, son medios duros y  secotes , tirando para el lado rock onda guns, busco un audio mas Clapton/page/kossof. El paf36 tengo uno en una strato hss (dp103) y suena lindo, pero me gustaría algo mas articulado. Lo mas probable es que le entre a Los Paf59 por lo que me contas. Mil gracias por el feedback 😉 Abrazo grande.

De nada che! Sabes que justo hoy se me dio por sacarle los cobertores de niquel a los mics (se los habia agregado yo, colocados perfectos). No pude parar de tocar la viola, me partio al medio lo que sonaba. No se si es la LP Classic o los mics, pero es el mejor tono que pude sacarle a una guitarra. Anda por los PAF 59 que no te vas a arrepentir, en tu hollowbody seguramente suene mortal con mucha definicion. Como dato adicional, si podes hacele cableado 50s con Orange Drops 22nf y potes CTS/Dimarzio de 500k.

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En 18/7/2019 a las 22:47, Dany_0 dijo:

De nada che! Sabes que justo hoy se me dio por sacarle los cobertores de niquel a los mics (se los habia agregado yo, colocados perfectos). No pude parar de tocar la viola, me partio al medio lo que sonaba. No se si es la LP Classic o los mics, pero es el mejor tono que pude sacarle a una guitarra. 

Dejo foto ilustrativa:

 

IMG_20190718_213233784_2.jpg

IMG_20190718_213233784_3.jpg

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En ‎08‎/‎07‎/‎2019 a las 18:17, Juan dijo:

Los PAFs no eran todos iguales, pero algo que tenian los PAFs viejos era que no venian parafinados, entonces ahi tenes una distancia muy importante a Dimarzio que parafina todo. En Duncan tenes Seth Lover y Antiquities que son sin parafinar como los viejos PAFs, y Gibson hace Burstbuckers varios, Custombuckers y MHS sin parafinar. Despues tenes tipos que no parafinan como Wix, Throbak, etc, todos sets de 500 dolares para arriba. Ojo que hay sets dimarzio que andan barbaro, y son muy lindos. No recuerdo si son los Paf Classic, o unos que vienen con cover nickelado. Despues el Alnico 2, 3, 4, o 5, te da algunos aspectos mas del audio, pero si parafinas, o peor si doble parafinas, cambias bastante el audio. 

Los PAF Classic los tengo en mi les paul, son con cover nickelados, tengo entendido que son parafinados y no se fabrican mas, se discontinuaron. Aprovecho para preguntar... nunca probe otro mic en mi viola (es una les paul de lutier bastante bien construida) yo noto como que le falta un poco de articulación, es difícil de explicar, siento en la púa mas que nada como el sonido medio fofo (por ponerle una definición) puede ser que al estar parafinado el sonido sea un poco mas apagado??

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hace 39 minutos, julsjuls dijo:

Los PAF Classic los tengo en mi les paul, son con cover nickelados, tengo entendido que son parafinados y no se fabrican mas, se discontinuaron. Aprovecho para preguntar... nunca probe otro mic en mi viola (es una les paul de lutier bastante bien construida) yo noto como que le falta un poco de articulación, es difícil de explicar, siento en la púa mas que nada como el sonido medio fofo (por ponerle una definición) puede ser que al estar parafinado el sonido sea un poco mas apagado??

@julsjuls Habria que ver como tenes seteados los mics en altura, como estan seteados los polos, si por encima del cobertor o por debajo. A mi gusto, cualquier mic tipo PAF (sobre todo si es de A2, A5 desmagnetizado o Virtual Vintage como los Dimarzio Air Classic/Paf Classic/36th), cuanto mas cerca de las cuerdas mejor, sobre todo el del puente. Digamos que a 1 milimetro y pico de las cuerdas para mi es el punto ideal. 

Muchas veces pasa que el mic viene con los polos individuales seteados por encima del cobertor, sobresaliendo, entonces vos seteas el mic para que las cuerdas no golpeen o choquen esos polos, y terminas con un mic lejos de las cuerdas, por lo que te termina sonando fofo o sin contundencia al atacar las cuerdas, las notas no se "clavan", los power chords suenan sin fuerza. Si este es el caso, diria que ajustes los polos al ras o por debajo del cobertor y acerques el microfono a las cuerdas lo mas posible. El del mango podes alejarlo un poco o incluso dejarlo con los polos individuales sobresaliendo del cobertor, para mas claridad. 

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hace 11 minutos, Dany_0 dijo:

@julsjuls Habria que ver como tenes seteados los mics en altura, como estan seteados los polos, si por encima del cobertor o por debajo. A mi gusto, cualquier mic tipo PAF (sobre todo si es de A2, A5 desmagnetizado o Virtual Vintage como los Dimarzio Air Classic/Paf Classic/36th), cuanto mas cerca de las cuerdas mejor, sobre todo el del puente. Digamos que a 1 milimetro y pico de las cuerdas para mi es el punto ideal. 

Muchas veces pasa que el mic viene con los polos individuales seteados por encima del cobertor, sobresaliendo, entonces vos seteas el mic para que las cuerdas no golpeen o choquen esos polos, y terminas con un mic lejos de las cuerdas, por lo que te termina sonando fofo o sin contundencia al atacar las cuerdas, las notas no se "clavan", los power chords suenan sin fuerza. Si este es el caso, diria que ajustes los polos al ras o por debajo del cobertor y acerques el microfono a las cuerdas lo mas posible. El del mango podes alejarlo un poco o incluso dejarlo con los polos individuales sobresaliendo del cobertor, para mas claridad. 

Wow! que buena info!!... eso no lo había tenido en cuenta!.... si están como vinieron de fabrica, los polos sobresalen del cover. Voy  a probar eso que decís, no creí que influía tanto en el audio!. muchas gracias!!..

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Justo ahora, julsjuls dijo:

Wow! que buena info!!... eso no lo había tenido en cuenta!.... si están como vinieron de fabrica, los polos sobresalen del cover. Voy  a probar eso que decís, no creí que influía tanto en el audio!. muchas gracias!!..

De nada! proba eso que te dije si queres, sobre todo con el mic del puente. Con los polos sobresaliendo del cover ganas claridad (ponele), pero el campo magnetico y la salida/sensibilidad del mic recae mucho, y termina sonando choto y pinchado.

Tambien si podes, acerca ambos mics a las cuerdas medio milimetro o un poco mas del lado de las 3 cuerdas sin entorchar (1ra, 2da y 3da), y del lado de las entorchadas un pelin mas alejadas. Eso mantiene la claridad y el balance de volumen de las cuerdas (todo esto a mi oido y despues de probar 5000 cosas). YMMV.

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En 8 de julio de 2019 a las 9:56, pablovilan dijo:

Según tengo entendido los Paf 36 Anniversary eran los más parecidos a los tradicionales Paf.  

Una cosa, en una época tuve en el mismo momento unos Dimarzios Paf 36 Aniv y unos viejos Dimarzio Paf 1976... y no sé si es por el desgaste del imán o solo una sensación mía, pero sonaban mejores, más naturales, menos comprimidos.

 En la Les  paul custom que use en Piano Bar tenia un Dimarzio paf y mataba ,era una black beauty de 3 mics ,cuando la compre le pedia al vendedor en usa que en el bridge le pusiera un súper distortion...... ,por suerte el tipo sabia y me dijo que no ,que  el paf iba  mucho mejor con la guitarra y que era mucho mejor la combinación con los T tops , tenia razón ,siempre tengo un muy buen recuerdo de los Dimarzio paf de esa época ,estuve un par de veces por comprar alguno ,pero nunca lo hice .

fue en el año 1976.

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hace 6 minutos, pablo guyot dijo:

 En la Les  paul custom que use en Piano Bar tenia un Dimarzio paf y mataba ,era una black beauty de 3 mics ,cuando la compre le pedia al vendedor en usa que en el bridge le pusiera un súper distortion...... ,por suerte el tipo sabia y me dijo que no ,que  el paf iba  mucho mejor con la guitarra y que era mucho mejor la combinación con los T tops , tenia razón ,siempre tengo un muy buen recuerdo de los Dimarzio paf de esa época ,estuve un par de veces por comprar alguno ,pero nunca lo hice .

fue en el año 1976.

Se ve que tan sordo no ando... 1976, la misma cosecha.. Gracias Pablo!

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