Maxxi Posted July 8, 2019 Posted July 8, 2019 hace tiempo tengo una incognita,un ampli de bajo peavey como dice el itulo sin control de volumen, solo control de gain. busque el esquematico ,lo analize y es asi tal cual ,actua sobre la ganancia del 1er operacional... o sea que a mas gain mas ganacia del pre o sea mas ruido captado ademas de la señal?? que sepa el volumen es otra cosa estaria conectado en otra parte del circuito . o este ampli esta configurado de esa manera para que uno juegue con el volumen del propio bajo?? es una duda , solo eso alguien con mas conocimienttos si me pudiera aclara le agradeceria. pd : el sonido propio del bajo cambia al variar el gain capta diferente las cuerdas con su propio ruido etc. es la primera vez que veo algo asi, el apmpli es de los años 90 , de origen yankee, es de muy buena calidad su consdtruccion interna, inclusive trae un parlante celestion. saludos Quote
Maxxi Posted July 8, 2019 Author Posted July 8, 2019 hace 6 horas, Charly Lucena dijo: Cual es el modelo exacto del ampli???? es un peavey minx 110, de 35 watts, el modelo del 95 ,,charly Quote
horacio726 Posted July 8, 2019 Posted July 8, 2019 hace 13 horas, Maxxi dijo: hace tiempo tengo una incognita,un ampli de bajo peavey como dice el itulo sin control de volumen, solo control de gain. busque el esquematico ,lo analize y es asi tal cual ,actua sobre la ganancia del 1er operacional... o sea que a mas gain mas ganacia del pre o sea mas ruido captado ademas de la señal?? que sepa el volumen es otra cosa estaria conectado en otra parte del circuito . o este ampli esta configurado de esa manera para que uno juegue con el volumen del propio bajo?? es una duda , solo eso alguien con mas conocimienttos si me pudiera aclara le agradeceria. pd : el sonido propio del bajo cambia al variar el gain capta diferente las cuerdas con su propio ruido etc. es la primera vez que veo algo asi, el apmpli es de los años 90 , de origen yankee, es de muy buena calidad su consdtruccion interna, inclusive trae un parlante celestion. saludos Lo revise.. Nunca lo había visto... Seria como un valvular viejo sin master.. Solo el volumen en el principio de la señal, en vez de tener al principio y al final o al final solo.. Seria como tener el volumen siempre en 10 y subir la ganancia.. Les debe haber parecido al pedo en esa potencia poner un volumen.. Porque el siguiente modelo lo tiene Quote
Maxxi Posted July 8, 2019 Author Posted July 8, 2019 hace 25 minutos, horacio726 dijo: Lo revise.. Nunca lo había visto... Seria como un valvular viejo sin master.. Solo el volumen en el principio de la señal, en vez de tener al principio y al final o al final solo.. Seria como tener el volumen siempre en 10 y subir la ganancia.. Les debe haber parecido al pedo en esa potencia poner un volumen.. Porque el siguiente modelo lo tiene si la verdad se me hace complicado ,, me parecce que al pote de gain lo voy a conectar para que trabaje de master ,,obviammente reformando la placa,y la ganancia fija del op. aunque asi pierda la originalidad del equipo pk pienso venderlo . estoy en una disyuntiva. Quote
horacio726 Posted July 8, 2019 Posted July 8, 2019 hace 32 minutos, Maxxi dijo: si la verdad se me hace complicado ,, me parecce que al pote de gain lo voy a conectar para que trabaje de master ,,obviammente reformando la placa,y la ganancia fija del op. aunque asi pierda la originalidad del equipo pk pienso venderlo . estoy en una disyuntiva. Déjalo así...si no te convence vendelo.. Después no se lo vendes a nadie Quote
Maxxi Posted July 8, 2019 Author Posted July 8, 2019 hace 2 horas, horacio726 dijo: Déjalo así...si no te convence vendelo.. Después no se lo vendes a nadie si la verdad que es cierto mejor queda asi , saludos Quote
Recommended Posts