Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Frugoni 62 Strat HSS

Recommended Posts

muy buen audio !!  y el color y el relic me gusta mucho !!  no me gustan las guitarras que parecen nuevas jaja  cada loco con su tema 

Edited by rubem
no emboco las letras cuando escribo

hace 9 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Los que vivimos los 80's recordamos las viejas Strats todas modificadas, con Floyds o Kahlers, humbuckers, trastes grandes, etc...nadie respetaba nada, simplemente se experimentaba.

Esa fue la idea detrás de este proyecto: Una Strat vintage "ochentizada".

El pickguard con los agujeros del singlecoil de puente, los trastes grandes, el humbucker (tamaño "Gibson"...eso del "F Spaced" no existía), los pickups de otro color...es lo que yo hacía en esa época, sin importar si arruinaba un clásico.

Usamos un set de DiMarzios: Paf Master Bridge, Area 67 (medio) y Area 58 (neck).

Como ahora aprendí, en vez de destrozar una vieja Strat original, con Fran Frugoni lo hicimos en una de sus Strats.

El resultado?

Yo, como perro con dos colas.

Dejo video.

Que potenciómetros tiene de 250 o de 500k el humbucker suena increíble, el capacitor de cuánto es?

Yo soy un fan confeso de los trabajos de Francisco Frugoni y la dedicación a los Relics y especificaciones Vintage, fruto del sólido conocimiento que ha adquirido con el tiempo. 

También soy fan confeso de Ariel como guitarrista y valoro mucho más su toque personal que las especificaciones técnicas y cambios de mics sobre distintas maderas y esas cosas. 

Lo que pretendo decir es que el toque de un guitarrista para mí es el 80 % del tono logrado. La guitarra me parece como la guitarra definitiva en cuanto a maderas y combinación de micrófonos, relic, color, cuerdas. Tanto estécicamente como sonoramente se la ve y se la escucha excelente; y el tema es perfecto para la prueba. 

Mis sinceras felicitaciones para los cuatro..................Francisco, Ariel, la guitarra y a Gilmour. 

• Like 1
  • Haha 1

Hermosa la gitarra.. y tremenda lo que suena !!! x Dios.

Por eso insistia con el TEST. Queria escucharla y a[reciar como quedaba esta relic - re construction o new relic.

Suena TERRIBLE. Tiene un sonido que me da ganas de comprarme un stat baqueteada y re hacerla de ese modo....  que sonido esctacular !!! 

Y obviamente, la interpretacion Ariel... la interpretacion...Hace que uno quiera largar todo ya y agarrar la viola y tocar hasta que me hechen de casa...

Claro que yo agarro esa viola.... y suena a serrucho sobre hacero....😢

Suena terrible.

Nada muy distinto al resto de tus guitarras.

Te quedo recontra militar, esa se toca con pantalon camuflado y raybans.

• Haha 1

Tremendo lo que suena, y muy linda además.
El mango es 7.25 ?? Que trastes tiene ?? Es Brazilian el rosewood ??

La viola esta barbara, sinceramente me encanta el sonido que le sacas a las stratos...

a mi gusto personal le pondria pickguard negro con todo en negro, pero es locura mia nomas...

Muy buena guitarra y de los mejores test que hiciste!

Suena tremenda esa viola!

Ahora, con tanta referencia a los 80, casi que me esperaba un medley de Van Halen, Motley Crue y Whitesnake para el test!!

• Haha 2

Hermoso audio. 

suena tremenda,  jamas se me hubiera cruzado por la cabeza  esa combineta de mics , esta buenisima

Está hiper recontra chula. Me encantó. Me dieron ganas de tener una así.

El toque del Maestro, como siempre, espectacular 😁

Guitarra, sonido y ejecución, todo espectacular. Felicitaciones! 👏

lindo audio!  pregunta notas mucha diferencia de volumen entre las cuerdas del centro y la primera y la sexta, en la posición del puente por lo de que no es f spaced....?  o no es audible.. gracias saludos!

hace 19 minutos, vinman dijo:

lindo audio!  pregunta notas mucha diferencia de volumen entre las cuerdas del centro y la primera y la sexta, en la posición del puente por lo de que no es f spaced....?  o no es audible.. gracias saludos!

La verdad, no noto diferencia alguna.

la primera E no pasa por el baja cuerdas? puede ser ? o tengo que ir al oftalmólogo