Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Frugoni 62 Strat HSS

Recommended Posts

Los que vivimos los 80's recordamos las viejas Strats todas modificadas, con Floyds o Kahlers, humbuckers, trastes grandes, etc...nadie respetaba nada, simplemente se experimentaba.

Esa fue la idea detrás de este proyecto: Una Strat vintage "ochentizada".

El pickguard con los agujeros del singlecoil de puente, los trastes grandes, el humbucker (tamaño "Gibson"...eso del "F Spaced" no existía), los pickups de otro color...es lo que yo hacía en esa época, sin importar si arruinaba un clásico.

Usamos un set de DiMarzios: Paf Master Bridge, Area 67 (medio) y Area 58 (neck).

Como ahora aprendí, en vez de destrozar una vieja Strat original, con Fran Frugoni lo hicimos en una de sus Strats.

El resultado?

Yo, como perro con dos colas.

Dejo video.

Naaaaaaaaaa! Me encanto el sonido de esa strato! Que buena combinación de micrófonos! Párrafo aparte lo agradable al oído lo ejecutado 

felicitaciones a Fran y ariel 

Suena tremenda la viola!!! Aunque la estética a mí tampoco me gusta.

Consulta. El trémolo mantiene bien la afinación? 

Estaba pensando lo que no es debido.

Qué bien le quedaría al sonido de mi banda una violita como esa y esa exacta combinación de mics.....

• Like 5

el paf master del bridge es alnico IV ariel? como se llevaría este mic con una guitarra de ash o swamp ash con mango de maple?

hace 8 horas, AnibalBarrios dijo:

No me gusta la estética. Pero suena tremenda!!!! 

Me gusta la strato verde.. pero no hay caso, el relic no me va... es un lujo que todavía no me puedo dar... jaja
Ariel, estas para salir de gira con Roberto Aguas.

Edited by plavayen
  • Like 2

hace 5 horas, Julian5150 dijo:

el paf master del bridge es alnico IV ariel? como se llevaría este mic con una guitarra de ash o swamp ash con mango de maple?

Por experiencia propia. Guitarras del mismo modelo y marca (o sea, iguales) le probas el mismo set de micrófonos y en una puede matar y en la otra no decir nada.

Lamentablemente para saber eso solo queda probar en la guitarra puntual que tenés el mic que querés.

Igualmente, un micrófono normal como un PAF en una guitarra de maderas tradicionales tiene que andar bien. Pero más que eso es imposible saber.

• Like 3

Suena hermosa, y el verde metalizado le queda de puta madre.

Felicitaciones!

Edited by Ronnie

Tremenda ... impresionante el audio y look de esa viola! ( además de Ariel que se fue a la bost* ... , no pienso agarrar la viola hasta que me olvide del pedazo de toque que tiró con esa Strat 🤣