javoooh Posted October 24, 2008 Posted October 24, 2008 Hola! Gente queria ver si algien sabe algo de esto, a una Les Paul se le puede conectar los mics de adentro de los humb en paralelo, xxx para que suenen 2 simples, quedaria con el switch en el medio, muchas gracias!! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 24, 2008 Posted October 24, 2008 Hola! Gente queria ver si algien sabe algo de esto, a una Les Paul se le puede conectar los mics de adentro de los humb en paralelo, xxx para que suenen 2 simples, quedaria con el switch en el medio, muchas gracias!! Explicate un poco mejor lo que querés decir con "quedaria el switch en el medio". Saludos! Quote
Sergio Posted October 24, 2008 Posted October 24, 2008 Hola! Gente queria ver si algien sabe algo de esto, a una Les Paul se le puede conectar los mics de adentro de los humb en paralelo, xxx para que suenen 2 simples, quedaria con el switch en el medio, muchas gracias!! Explicate un poco mejor lo que querés decir con "quedaria el switch en el medio". Saludos! Desfasarlo brujo, no dice en medio de que, pero supongo que entre las 4 perillas :) Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 24, 2008 Posted October 24, 2008 Hola! Gente queria ver si algien sabe algo de esto, a una Les Paul se le puede conectar los mics de adentro de los humb en paralelo, xxx para que suenen 2 simples, quedaria con el switch en el medio, muchas gracias!! Explicate un poco mejor lo que querés decir con "quedaria el switch en el medio". Saludos! Desfasarlo brujo. Defasarlo es otra cosa, cancela algunas frecuencias. Es distinto a ponerlo en paralelo (en fase) o single. No entendílo de "switch en el medio" nomas. Quote
Sergio Posted October 24, 2008 Posted October 24, 2008 Hola! Gente queria ver si algien sabe algo de esto, a una Les Paul se le puede conectar los mics de adentro de los humb en paralelo, xxx para que suenen 2 simples, quedaria con el switch en el medio, muchas gracias!! Explicate un poco mejor lo que querés decir con "quedaria el switch en el medio". Saludos! Desfasarlo brujo. Defasarlo es otra cosa, cancela algunas frecuencias. Es distinto a ponerlo en paralelo (en fase) o single. No entendílo de "switch en el medio" nomas. Bueno, sigo acá con una duda similar. Un luthier me instaló un push pull (yo no quería agujerear la viola para el paf pro) y lo que hace es cancelar una de las bobinas, eso es desfasar no? Porque si está en paralelo siguen sonando ambas..verdad? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 24, 2008 Posted October 24, 2008 No, lo que te hicieron es pasarlo a single coil. Defasarlos es invertir la conexion de los cables en una de las dos bobinas (estén conectadas en serie o en paralelo) para que cuando una \"tire\" la otra \"empuje\" por poner alguna analogía. Esto hace que se cancelen las frecuencias coincidentes entre las dos. En la teoría el mic debería quedar mudo, pero en la práctica no es así ya que las dos bobinas nunca tienen el mismo exacto numero de vueltas ni respuesta en frecuencia, y al estar una al lado de la otra, toman la vibracion de porciones diferentes de la cuerda. Saludos! :wink: Quote
javoooh Posted October 24, 2008 Author Posted October 24, 2008 Hola! Gente queria ver si algien sabe algo de esto, a una Les Paul se le puede conectar los mics de adentro de los humb en paralelo, xxx para que suenen 2 simples, quedaria con el switch en el medio, muchas gracias!! Explicate un poco mejor lo que querés decir con "quedaria el switch en el medio". Saludos! Switch en el medio, activas los 2 humbuckers en la LP, yo decia para que en ves de eso, active los mics de en paralelo, uno de cada humbucker, me entendes? :? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 24, 2008 Posted October 24, 2008 Switch en el medio, activas los 2 humbuckers en la LP, yo decia para que en ves de eso, active los mics de en paralelo, uno de cada humbucker, me entendes? :? Nono, para.. ¿vos querés una bobina de cada mic? ¿algo así como la posicion del medio de una tele? Quote
javoooh Posted October 25, 2008 Author Posted October 25, 2008 Switch en el medio, activas los 2 humbuckers en la LP, yo decia para que en ves de eso, active los mics de en paralelo, uno de cada humbucker, me entendes? :? Nono, para.. ¿vos querés una bobina de cada mic? ¿algo así como la posicion del medio de una tele? Si, eso era, me entendes? se puede ? es jodido el laburo? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 25, 2008 Posted October 25, 2008 Si, eso era, me entendes? se puede ? es jodido el laburo? No es jodido, pero con un switch normal de Les Paul no creo que se pueda.. Las Ibanez SZ traen ese switching, dobles en los extremos, dos singles en el medio, mortal.. Habría que averiguar si alguno sabe si se consiguen esos switch o si se puede hacer con los normales (a mi no se me ocurre como) Saludos! :wink: Quote
javoooh Posted October 25, 2008 Author Posted October 25, 2008 Si, eso era, me entendes? se puede ? es jodido el laburo? No es jodido, pero con un switch normal de Les Paul no creo que se pueda.. Las Ibanez SZ traen ese switching, dobles en los extremos, dos singles en el medio, mortal.. Habría que averiguar si alguno sabe si se consiguen esos switch o si se puede hacer con los normales (a mi no se me ocurre como) Saludos! :wink: Ok, muchas gracias igual!! Quote
Juan Posted October 27, 2008 Posted October 27, 2008 Lo mas parecido es el switch rotativo de PRS de 5 posiciones, combina humbuckers en las puntas, con combinaciones paralelo de diversas bobinas en las posiciones del medio. Saludos, Juan. Quote
Maxi Salcedo Posted October 28, 2008 Posted October 28, 2008 Podes poner un tap coil y cuando la llave de la LP esta en el medio queda como vos queres. Primero tendrias que fijarte que los mics sean de cuatro cables o tres en su defecto. Quote
Recommended Posts