Jump to content
Carlos Cruz

Guitarras Acrílicas suenan ???

Recommended Posts

Recuerdo haber probado una samick de un amigo onda superstrat con floyd rose y toda la bola hace como 10 años; lo unico que me acuerdo es que era muy pesada

Sonar suena. Si agarras una puerta de un fiat duna y le pones cuerdas y unos microfonos va a sonar. Ahora esa viola nunca va a sonar a Les Paul, te va a sonar a algo. Si te cierra ese sonido, dale para adelante.

Tuve 2 violas con cuerpo de acrílico. Una la vendí y la otra aun la tengo. También pude probar una de las reediciones de la Ampeg Dan Armstrong y la experiencia fue similar.

Desde un punto de vista sonoro, el acrílico no es buen material para un instrumento. El sonido en general tiene mucho brillo, suena finito y con mucho ataque pero muy poco sustain. A su vez, el peso es abismal, una LP con el cuerpo de acrílico asumo que no baja de los 5 o 6 kilos. O sea, son mas las desventajas que las ventajas. 

Cuando enchufo la acrílica siempre tengo que ajustar el ampli para bajarle agudos o bien, usarla con el pote de tono a 6 o 7... de esa forma se "empata" el audio con una viola de madera, pero igual no tenes ni el sustain ni el tono de una viola normal.

Cual es la única ventaja que tienen la acrílicas? la facha y el WOW effect. Después, mas allá de eso, no valen la pena. Al menos, en mi humilde experiencia.

hace 5 horas, larrypata dijo:

Habria que preguntarle a nile rodgers y su "hits maker" sonido strato disco funky a morir, siempre me llamaron la atencion que onda, esteticamente son muy locas.

Creo que en el recital en el marquee keef Richards usa una de acrilico tambien

La hitmaker es una Strato blanca de madera, si no me equivoco. El tipo sale en un video con una de acrílico por la facha pero esa no es la hitmaker

• Like 1

hace 11 horas, larrypata dijo:

Habria que preguntarle a nile rodgers y su "hits maker" sonido strato disco funky a morir

La hit maker es una strato de madera normalita, blanca con el pickgura anodizado o algo parecido metálico , no es la de acrílico, la de acrílico la debe usar para los video clips pienso yo.

imagen.png.4e1fa9556a27a85b382acda8879f980c.png

PD. ya estaba contestado, perdón

Edited by plavayen

El acrílico no suena a nada en guitarras y es muy pesado.

Fin.

Ahora...que bien que suena en baterías.+

ZEPSET-AMB-large.jpg

hace 15 horas, matimasher dijo:

Sonar suena. Si agarras una puerta de un fiat duna y le pones cuerdas y unos microfonos va a sonar. Ahora esa viola nunca va a sonar a Les Paul, te va a sonar a algo. Si te cierra ese sonido, dale para adelante.

El deseo no es que suene a les Paul sino a que suena una acrílica más aguda, más gruesa, más pesada etc, gracias por tu aporte compañer@

hace 2 horas, char dijo:

El acrílico no suena a nada en guitarras y es muy pesado.

Fin.

Ahora...que bien que suena en baterías.+

ZEPSET-AMB-large.jpg

Gracias por vuestro aporte compañe@

hace 15 horas, GuvNor dijo:

Tuve 2 violas con cuerpo de acrílico. Una la vendí y la otra aun la tengo. También pude probar una de las reediciones de la Ampeg Dan Armstrong y la experiencia fue similar.

Desde un punto de vista sonoro, el acrílico no es buen material para un instrumento. El sonido en general tiene mucho brillo, suena finito y con mucho ataque pero muy poco sustain. A su vez, el peso es abismal, una LP con el cuerpo de acrílico asumo que no baja de los 5 o 6 kilos. O sea, son mas las desventajas que las ventajas. 

Cuando enchufo la acrílica siempre tengo que ajustar el ampli para bajarle agudos o bien, usarla con el pote de tono a 6 o 7... de esa forma se "empata" el audio con una viola de madera, pero igual no tenes ni el sustain ni el tono de una viola normal.

Cual es la única ventaja que tienen la acrílicas? la facha y el WOW effect. Después, mas allá de eso, no valen la pena. Al menos, en mi humilde experiencia.

Muchísimas gracias gran aporte ! 

• Like 1