Jump to content
MatiasAyala

Diferencia entre guitarra sx stratocaster standard series y vintage

Recommended Posts

Hola estoy pensando en comprarme una guutarra sx stratocaster. He encontrado en internet standard y vintage series. Alguno sabe cuáles son las principales diferencias? Muchas gracias 

Edited by MatiasAyala

Mirá, yo voy a aportar mas confusión al tema: No es lo mismo las VTG series que las Vintage, ojo al piojo, que no te zarpen! Yo tengo una legítima VTG de American ADLER! 

• Haha 1

cevmnq0swfcwrk2phyjz.jpgsx-electrica-stratocaster-standard-3-mic

las clavijas podria ser una.

Edited by char

Gracias por el aporte. Es verdad, he leído que no son iguales. De las vtg y vintage he encontrado bastante información y opiniones. Lo que me gustaría saber es sobre la standard series que no he encontrado muchos comentarios. 

Yo estaba mirando bajos y también me pregunte lo mismo.

Los Standard parecen no tener esa laca naranja, a comparación de las vtg,por lo menos a simple vista se aprecia eso.

hace 1 minuto, MatiasAyala dijo:

En cuanto a sonido y calidad?

La misma, proba todas las que puedas, las guitarras chinas son una loteria. Entre varias del mismo modelo y marca hay diferencias.

hace 5 minutos, larrypata dijo:

Eso se aplica a cualquier gama de guitarras, dos stratos fender no van a sonar iguales ni te van a transmitir lo mismo

La diferencia es que la calidad.

Las Fender tienen un standard que en su mayoria van a estar todas buenas y encontras una buenisima.

En las chinas tenes que probar muchas para encontrar una mejor que el resto.

Parece lo mismo pero no lo es...y se entiende lo que digo.

Edited by char
  • Like 1

hace 7 minutos, char dijo:

La misma, proba todas las que puedas, las guitarras chinas son una loteria. Entre varias del mismo modelo y marca hay diferencias.

Gracias! Tenía pensado una sx porque he leído muy buenas referencias y además es hasta donde llega mi presupuesto 

• Like 1

hace 3 minutos, MatiasAyala dijo:

Gracias! Tenía pensado una sx porque he leído muy buenas referencias y además es hasta donde llega mi presupuesto 

Esta muy bien, yo tengo dos Fender y cuando la cosa esta brava salgo con la SX.

Cuando puedas le vas cambiando mics y sobre todo CABLES y la diferencia de sonido es enorme.

hace 3 minutos, char dijo:

Esta muy bien, yo tengo dos Fender y cuando la cosa esta brava salgo con la SX.

Cuando puedas le vas cambiando mics y sobre todo CABLES y la diferencia de sonido es enorme.

Muchas gracias por comentar! Si por lo que he leído están buenas para modificar porque la madera es de calidad 

hace 8 minutos, MatiasAyala dijo:

Muchas gracias por comentar! Si por lo que he leído están buenas para modificar porque la madera es de calidad 

La construcción es buena.

La madera es lo que puede ser una loteria, los chinos si pueden te dejan las hojas del árbol.🤣

Por eso te digo lo de probar, en algunos casos al usar cualquier madera a veces los mangos se reviran.Con probar y quedarte con la mas comoda ya te das cuenta.

Edited by char

tuve una Sx Telecaster de la serie VTG Series que viene con el puente estilo top loader que uso Fender en algún año, me gustaba el sonido y rendía bien en los ensayos, pero nunca me pude acostumbrar a la laca, el cuerpo lo sentía bien y no desafinaba mucho (las clavijas eran estilo vintage).
Probalas y fíjate si te sentís comodo con el tema de la laca, saludos.

hace 33 minutos, Math4961 dijo:

tuve una Sx Telecaster de la serie VTG Series que viene con el puente estilo top loader que uso Fender en algún año, me gustaba el sonido y rendía bien en los ensayos, pero nunca me pude acostumbrar a la laca, el cuerpo lo sentía bien y no desafinaba mucho (las clavijas eran estilo vintage).
Probalas y fíjate si te sentís comodo con el tema de la laca, saludos.

Ah bueno gracias por el aporte! Saludos.

Hola Matías, pegale una miradita a las Jay Turser jt300, como para tener otra alternativa, yo cambié un teclado por una jt 300 vintage series, creo que no se hacen mas y la verdad es que me gusta bastante.

hace 30 minutos, wash dijo:

Hola Matías, pegale una miradita a las Jay Turser jt300, como para tener otra alternativa, yo cambié un teclado por una jt 300 vintage series, creo que no se hacen mas y la verdad es que me gusta bastante.

Ah no las tenía en cuenta a esas. Busqué y el precio no varía mucho

Sea la serie que sea, te va a venir con una capa de poli mas gruesa que sanguche de milanesa tucumano.

hace 7 minutos, PabloB dijo:

Sea la serie que sea, te va a venir con una capa de poli mas gruesa que sanguche de milanesa tucumano.

Un dato insignificante para quien está arrancando con estas guitarras.

• Like 2

hace 14 minutos, char dijo:

Un dato insignificante para quien está arrancando con estas guitarras.

jajajaaja tampoco es que va a en busqueda de "La Guitarra!". No enaltezcamos la discusión che!

Justo ahora, PabloB dijo:

jajajaaja tampoco es que va a en busqueda de "La Guitarra!". No enaltezcamos la discusión che!

El que esta pidiendo data de una SX esta pidiendo de lo mejor que puede en varios sentidos.

Y en relación calidad precio esta muy bien.

hace 3 horas, Charly Lucena dijo:

No compres una SX standard. Si encontras una VTG Series, mejor. Si no, la vintage.

Hola muchas gracias por el consejo!

Compra la VINTAGE, una vez fui a dos casas de música y pedí probar 4 squier de diferente calidad y 3 sx, me quedé con la american alder, muy superior a las VINTAGE series incluso, si podes probá y compara