Jump to content
Lautaro Curzel

Tensor de doble acción en mango de maple de una pieza

Recommended Posts

Foro, cómo andan todos? Bueno, como empece a incursionar en la idea de hacerme algunas violas me surgen con eso muchas dudas y preguntas que pueden ser boludas. Acá va una. 
Existen mangos de una pieza de maple que tengan tensor de doble acción? Cómo se pondrían, en por ejemplo una viola tipo strato pero que el ajuste este por el talón? Se puede o es imposible? 

Hola. Yo me arme una strato de maple de una sola pieza y le puse un tensor doble por atrás con ajuste por el talón. Luego tapas la “canaleta”.

Perdon la ignorancia, la linea de madera oscura que recorre la parte de atras del mastil no es la que tapa el tensor? Saludos!

hace 32 minutos, Morcilla dijo:

Perdon la ignorancia, la linea de madera oscura que recorre la parte de atras del mastil no es la que tapa el tensor? Saludos!

Nop, por ahi va el tensor pero una vez que se coloca ya no se destapa.

la tapa del tensor es plastiquito en forma de campana en una  Gibson, la Fender no tienen. 

Edited by char

hace 2 horas, Juan dijo:

Se puede. Mi strato Miranda es asi

hace 5 horas, hernanpetro dijo:

Hola. Yo me arme una strato de maple de una sola pieza y le puse un tensor doble por atrás con ajuste por el talón. Luego tapas la “canaleta”.

La pregunta viene a raíz de que me dijeron que por la forma del tensor de doble accion no habria posibildiad de ponerlo y que quede como en una fender. Si existe la posiblidad de ponerlo pero agrandando la canaleta que queda esteticamente horrible, asi. A ver quwe opinan. Yo no tengo los conocimientos para refutar algo asi. Ni idea la verdad. 

66213443_2555007014561440_31752173012889

Edited by Lautaro Curzel

Te queda un skunk stripe hasta la altura de la cejilla y el tensor hace fuerza sobre eso en vez de sobre el mango. Si querés usar doble acción yo usaría un diapasón.

hace 4 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Te queda un skunk stripe hasta la altura de la cejilla y el tensor hace fuerza sobre eso en vez de sobre el mango. Si querés usar doble acción yo usaría un diapasón.

Qué es Skun Stripe? No es que vaya a hacerme un mango así, es mas que nada que quiero entender los por ques-. 

Digo, no se puede poner un tensor de doble accion y que quede visualmente como cualqueir mango fender sin la necesidad de que quede asi como el de la foto que puse? Siendo mango y trastera de 1 sola pieza. 

Edited by Lautaro Curzel

Lautaro, si el tensor tiene hasta 6mm de ancho, idealmente 5mm, podrias ponerlo sin problemas, si es una cosa mas abultada tipo 8mm,  no vale la pena agrandar tanto. Despues hay que ver si tiene una varilla chata y la redonda donde va la tuerca, o son 2 varillas redondas de 6mm y ocupas 12mm de alto. La de varilla chata, temina en unos 6mm, la otra sacas medio mango para instalarla. 

Skunk Stripe es la tira de nogal qeu se pone para tapar la canaleta. 

• Like 1

hace 1 hora, Lautaro Curzel dijo:

Qué es Skun Stripe? No es que vaya a hacerme un mango así, es mas que nada que quiero entender los por ques-. 

Digo, no se puede poner un tensor de doble accion y que quede visualmente como cualqueir mango fender sin la necesidad de que quede asi como el de la foto que puse? Siendo mango y trastera de 1 sola pieza. 

No sé puede porque necesita una canaleta rectangular mientras que las Fenders tienen otra forma de tensor que podes meter por el clavijero y por eso te queda más largo el calado atrás.

hace 1 minuto, rodrigo73 dijo:

No sé puede porque necesita una canaleta rectangular mientras que las Fenders tienen otra forma de tensor que podes meter por el clavijero y por eso te queda más largo el calado atrás.

La canaleta siempre es rectangular, la haces con una mecha que corta cuadrado por abajo. Si la haces con sierra cicular es lo mismo, queda chata por dentro. 

hace 2 horas, Juan dijo:

La canaleta siempre es rectangular, la haces con una mecha que corta cuadrado por abajo. Si la haces con sierra cicular es lo mismo, queda chata por dentro. 

Entiendo que el agujero que se hace atrás de la cejilla debería ser muchísimo más grande y rectangular en un tensor de doble acción que el agujero redondo que se hace en las Fender. Por eso es que al no poder meter el tensor desde atrás del clavijero se hace la canaleta del skunk stripe más larga, para mí no podes mandar un tensor de doble acción por detrás de la cejilla y que quede un agujero redondo igual a el de Fender, no pasa no entra porque el tensor de doble acción no es una varilla redonda.

IMG-20190707-WA0022.jpg

IMG-20190707-WA0025.jpg

IMG-20190707-WA0023.jpg

IMG-20190707-WA0024.jpg

Edited by rodrigo73
Fotos

el unico problema con las almas de doble accion en mastiles tipo fender, es que la tuerca quedaria mas profunda que la tuerca de un alma comun, siendo que la comun va mas alta y ademas con cierto angulo. 

hacele el acceso en el talon y santo remedio.