Jump to content

Recommended Posts

Hola gente! Ando en busca de un over nacional para empujar el canal drive de mi ampli de guitarra.
Sé que este tema no es específico pero me va a venir bárbaro el aporte de quienes hayan sido usuarios de los grandes pedales que se fabrican acá en nuestro país.
Por si sirve de algo, comento que uso violas clean con delay´s y reverb para "ambientes", mi segundo audio es un audio apenas saturado que uso para tocar power chords y algún que otro acorde (canal drive de mi ampli) y el tercer audio es el que estoy buscando mejorar o levantar. La idea para este último es lograr un buen sustain y sumar un poco más de drive al canal del amp sin comprimir demasiado la señal ya que por momentos uso delays para algunos solos, espero hacerme entender.

Mi setup actual cuenta con:
Ampli Peavey Valveking 112 (50W valvular)
Guitarra Fender Jaguar Blacktop HH
Pedales: Mxr SuperComp, Mooer Hustle Drive (clon OCD), Sonomatic Cheddar Delay y adicionalmente uso la reverb a resortes que viene en el amp.

Agradezco los comentarios.

Saludos! 

• Like 1

Hoy por hoy el Dolly de Argie, es un clon del klon, y por lo que se dice anda de 10, por mi parte el white pony de buffalo audio (Hoy discontinuado) es lo mejor que probé, juega de titular hace rato en mi pedalboard.

• Like 1

Si es para empujar te recomiendo que no busques un pedal tipo amp in a box como el que ya tenes (clon de un OCD). 

Buscaría algo del palo ts9 para combinar. Hablan muy bien del greenbox de plugged it! y sino un DYI. Yo tengo un clon de un zendrive y anda barbaro por 1/6 de lo que sale un ibanez ts9 por ejemplo.

Acá en el foro hay un par de usuarios que te pueden hacer uno a buen precio.

Posted (edited)
hace 2 horas, Renzo 8a dijo:

Hoy por hoy el Dolly de Argie, es un clon del klon, y por lo que se dice anda de 10, por mi parte el white pony de buffalo audio (Hoy discontinuado) es lo mejor que probé, juega de titular hace rato en mi pedalboard.

Escuché solo buenas críticas de los Pony's de Buffalo, anduve buscándolos por ML pero no hay casi nada, es una pena que hayan sido discontinuados

Edited by cristianpereyral

hace 1 hora, gbonifati dijo:

Si es para empujar te recomiendo que no busques un pedal tipo amp in a box como el que ya tenes (clon de un OCD). 

Buscaría algo del palo ts9 para combinar. Hablan muy bien del greenbox de plugged it! y sino un DYI. Yo tengo un clon de un zendrive y anda barbaro por 1/6 de lo que sale un ibanez ts9 por ejemplo.

@gbonifati  ... Entonces será cuestión de buscar algo de ese palo

Que tal ese clon de zendrive? Andaría para lo que busco?

No tengo mucha experiencia personal con pedales nacionales, pero clones del TS tenés un montón. Yo tuve el Microtono Tubo808 y me encantó. Ahora no se hace más. La gente de Sonomatic, ex Microtono, hicieron uno nuevo, pero ese no lo probé. 

Otro que también tuve, que no es tipo TS, pero que empuja muy bien el ampli es el White Pony. Sería más tirando para el lado del Klon. 

hace 10 minutos, martinbr dijo:

Maza fx también tiene unos over muy interesantes. 

Tuve hasta hace poco el High Crossfire y me gustó pero realmente no le daba mucho uso ... Algún otro over de Maza para recomendar?

hace 27 minutos, cristianpereyral dijo:

Tenés cerca casas de música o alguna manera de probar pedales? Yo no, y he comprado muchas cosas por reviews de YouTube, y cuando probé, me quedé con lo que menos me esperaba, si podés, proba pedales del palo del ts, del bb Preamp, del pendrive, del clon centauro, a ver cuál te cierra más.

Si tocas en banda siempre es bueno tener un tipo tuve screamer, enfoca medios y hace que resaltes en la mezcla. Para poder chords a mí me gusta el bb pream o tipo centaur.

hace 14 minutos, cristianpereyral dijo:

Tuve hasta hace poco el High Crossfire y me gustó pero realmente no le daba mucho uso ... Algún otro over de Maza para recomendar?

Yo probaría con el mr. D o el xplex

Busca algún Tubo 808 usado, otras opciones son el Dolly de Argie y el White Pony (Discontinuado, cada tanto aparece alguno en el Gaso).

Maza Fx, Cluster y Plugged it también tienen overs interesantes.

hace 13 minutos, Doyrauch dijo:

Tenés cerca casas de música o alguna manera de probar pedales? Yo no, y he comprado muchas cosas por reviews de YouTube, y cuando probé, me quedé con lo que menos me esperaba, si podés, proba pedales del palo del ts, del bb Preamp, del pendrive, del clon centauro, a ver cuál te cierra más.

Si tocas en banda siempre es bueno tener un tipo tuve screamer, enfoca medios y hace que resaltes en la mezcla. Para poder chords a mí me gusta el bb pream o tipo centaur.

Tengo algo por la zona como para probar, en la semana voy a andar y comento ... La verdad viejo, un golazo los aportes! Se agradece

hace 2 minutos, Funknstein dijo:

Busca algún Tubo 808 usado, otras opciones son el Dolly de Argie y el White Pony (Discontinuado, cada tanto aparece alguno en el Gaso).

Maza Fx, Cluster y Plugged it también tienen overs interesantes.

Ese Tubo 808 se recomienda mucho Funknstein, habrá que probarlo entonces, el Dolly también, a ese le tengo ganas de verdad

• Like 1

El tubo 808 anda bárbaro. Combinado con el cheddar delay va muy bien. En mi pedalboard reemplazó por mucho tiempo al ts9 .

La única contra que le veo, es que sólo funciona con fuente. Ahora que no uso la pedalboard volví al ts9, p a veces al sd1 

Posted (edited)
  • Hola. Apolo Efectos hacen buenos pedales a muy buen precio. En la web hay unas pruebas hechas con  Peavey Valveking y una epi SG, una configuración que se aproxima a la tuya

EDIT MOD :

No se permiten test de equipamiento nacional , no generado por Musiquiatra

6. No se permite la publicidad, propaganda o cualquier otro tipo de información acerca de productos o emprendimientos comerciales que no correspondan a los sponsors del sitio. En particular no se permite la publicación de video tests de cualquier clase de producto o servicio que no sea generado por Musiquiatra.com.

Por favor , tenelo en cuenta para la próxima 

Gracias

Edited by Mariano Pollio
Link a test de equipamiento no generado por el foro

hace 1 hora, cristianpereyral dijo:

Andar seguro. El tema es si te gusta. Es mas oscuro.

Pero algo del palo ts9 nunca puede faltar. Yo no gastaría mucho en un pedal que esta re contra estudiado e iría pero un clon que te va a sonar igual que otros.

Andar seguro. El tema es si te gusta. Es mas oscuro.

Pero algo del palo ts9 nunca puede faltar. Yo no gastaría mucho en un pedal que esta re contra estudiado e iría pero un clon que te va a sonar igual que otros.

Para mi un buen clon de overdrive siempre es buena idea. Pero bueno, la pregunta empezaría a ser ¿clon de qué?

Más teniendo en cuenta que ya usa dos distorsiones en su cadena (distor del ampli y clon de ocd)

• Like 1

Claro, coincido con Martín.

En la industria nacional hay de todo y para todos los gustos, incluyendo a los DIYers.

Primero pensaría que tipo de OD busco, y luego ver qué fabricante ofrece una versión del mismo.

El OCD y sucedáneos tiene un audio bastante scooped, por lo cual al intentar empujar el Amp con un OD de estos va a esconder un poco el sonido (si es que usa saturación del Amp y no un clean como plataforma para pedales).

Abriría el camino con una pregunta:

- La idea es empujar el drive del Amp sin cambiar su carácter? (acá entra por ejemplo la gama de sucedáneos del Klon, Bluesbreaker o JHS Morning Glory,  RC Booster, etc)

- O la intención es también darle más carácter o realzar alguna frecuencia? (todo el gran mercado de sucedáneos del TS, Zendrive, etc).

Partiendo de ahí, se puede orientar mejor. Hoy día como marcas para un Klon por ejemplo están el Dolly, Artemis y Ringo. Para un TS están el Superodex, Tubo 808, GreenBox. Para un Zendrive el Buda Drive, Mr. D de MazaFx (en su momento el Mantis OD y el Gasodrive, pero ya discontinuado, al igual que le White Pony para el Klon y el Black Pony para el TS).

Y por supuesto, miles de DIY que pueden copiar el circuito.

• Like 2

Posted (edited)

Te falta un tubescreamer en ese setup, para mí, aunque no conozco ese equipo. Fijate, el ts808 te recorta graves. Te parece eso? Que te recorte graves fofos? O querés hasta sumarle un low end, unos medios graves, junto con otras freqs? Si es así un clon de Zvex Super Hard On, no sé si Plugged it hace algún clon. El White Pony me acomodaba perfecto un equipo tipo Fender. De los Klones no sé. 

Edited by roybu

hace 17 horas, lbrunet dijo:

Claro, coincido con Martín.

En la industria nacional hay de todo y para todos los gustos, incluyendo a los DIYers.

Primero pensaría que tipo de OD busco, y luego ver qué fabricante ofrece una versión del mismo.

El OCD y sucedáneos tiene un audio bastante scooped, por lo cual al intentar empujar el Amp con un OD de estos va a esconder un poco el sonido (si es que usa saturación del Amp y no un clean como plataforma para pedales).

Abriría el camino con una pregunta:

- La idea es empujar el drive del Amp sin cambiar su carácter? (acá entra por ejemplo la gama de sucedáneos del Klon, Bluesbreaker o JHS Morning Glory,  RC Booster, etc)

- O la intención es también darle más carácter o realzar alguna frecuencia? (todo el gran mercado de sucedáneos del TS, Zendrive, etc).

Partiendo de ahí, se puede orientar mejor. Hoy día como marcas para un Klon por ejemplo están el Dolly, Artemis y Ringo. Para un TS están el Superodex, Tubo 808, GreenBox. Para un Zendrive el Buda Drive, Mr. D de MazaFx (en su momento el Mantis OD y el Gasodrive, pero ya discontinuado, al igual que le White Pony para el Klon y el Black Pony para el TS).

Y por supuesto, miles de DIY que pueden copiar el circuito.

lbrunet, es una buena pregunta y me da lugar a pensar en "acomodar" el concepto de audio que quiero. Con este planteo entonces podría definir que concretamente quiero empujar el drive del amp sin cambiar su carácter como vos bien decís y el listado de sugerencias de pedales que mencionas viene por demás de bien, creo entonces que tendría que buscar entre las primeras tres opciones que me das. Tremenda data genio!