Jump to content
juanimbim

Problema con las primeras dos cuerdas

Recommended Posts

Hola gente, tengo una tagima simil jazzmaster que funciona de 10 y esta igual que como vino de fabrica.
El problema que tengo, es que las primeras dos cuerdas, tanto al aire como pisando, conectada o desconectada la viola, suena como si fuese una sitar, probé levantando mucho la altura de esas dos cuerdas y sigue igual, el mástil esta perfecto y las demás cuerdas están sin problemas de entonación y calibración, esas dos por más que le busque la vuelta no encuentro el por qué.
También me fije si era el ruido de los resortes, ya que cuenta con tremolo e igual no es eso.
Seria de gran ayuda si tienen para aportar o solucionar esto, gracias de antemano 😅

Hola, bienvenido! Por favor, fijate que hay un área de presentación de usuarios para que pases y hagas la tuya (en el caso de que no lo hayas hecho ya). Es una tradición que mantenemos. También pégale una leída al reglamento para que veas las normas del foro. 

En cuanto a tu consulta, esas dos cuerdas lo hacen con todas las notas o solo en algunas específicas? Si fuera solo al aire iría derecho a la cajuela, pero si pisando también pasa, ya se amplía el panorama. 

Trasteo ya descartarte por completo, no? Si podés subir una foto mejor. 

Por lo que comentas parece el sonido de las cuerdas rozando algun/os trastes. Seguro lo corregis mandando a rectificar los trastes.

O tocate unos temas del Ravi

"O tocate unos temas del Ravi"

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 excelente

PD: así empezó un tal Harrison de Liverpool, ojo....

Edited by Gee Martin
agregado de PD
  • Haha 3

Si es similar a una jazzmaster y vos nos recontra súper confirmas que no toca ni roza los trastes cuando vibra, ni siquiera el traste 1 con la cuerda al aire, entonces es el puente. Fíjate donde apoyan las cuerdas que sea en un punto bien adecuado, sin rebabas, que no roce contra otras partes del puente, sobre todo que no roce la parte que sigue hacia la derecha, hacia la palanca. Probá sosteniendo la mano en ese tramo y fíjate si continúa el efecto Sitar.

hace 18 horas, juanimbim dijo:

Hola gente, tengo una tagima simil jazzmaster que funciona de 10 y esta igual que como vino de fabrica.
El problema que tengo, es que las primeras dos cuerdas, tanto al aire como pisando, conectada o desconectada la viola, suena como si fuese una sitar, probé levantando mucho la altura de esas dos cuerdas y sigue igual, el mástil esta perfecto y las demás cuerdas están sin problemas de entonación y calibración, esas dos por más que le busque la vuelta no encuentro el por qué.
También me fije si era el ruido de los resortes, ya que cuenta con tremolo e igual no es eso.
Seria de gran ayuda si tienen para aportar o solucionar esto, gracias de antemano 😅

puede ser en el puente, las selletas chocando entre si por la vibracion o tambien puede ser la cejilla, (cuando las guias de las cuerdas son talladas demasiado grande  o apenas inclinada.. la cuerda vibra adentro y trastea contra la misma cejilla tanto para los costado lo de la cejilla seria mas probable si suenan tipo citar pero solo al aire mas que pisando..... si pasa indistintamente puede ser que sea del puente, tambien me paso y lo resolvi de una manera medio fulera pero al instante, aprete todas las selletas entre si con un precinto, santo remedio. es un puente muy berreta que se ve asi, y lo que hice fue poner desde el medio de la primera hasta el medio de la ultima un precinto todo por abajo y volviendo por arriba y apretar bien entre todas 

61+YtpNnXTL._SY355_.jpg

hace 22 horas, Gee Martin dijo:

"O tocate unos temas del Ravi"

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 excelente

PD: así empezó un tal Harrison de Liverpool, ojo....

Y despues lo gorrearon ojo...

Jajaja

Nota: Encima fue un amigo.

Edited by Martin85