Jump to content
aldalire

Consulta sobre Afinación y Clavijas

Recommended Posts

Estás afinando por ejemplo la cuerda MI delgada, estás dandole vuelta a la clavija y te pasas por cualquier razón. Lo normal sería girar la clavija "bajandola" lentamente hasta que llegue a MI, teoricamente. MI CONSULTA: Hace unos años recuerdo haber visto un video que decía que en estos casos , si te pasas al afinar  lo más OPTIMO es "bajar" la cuerda que te "pasaste" digamos hasta RE# y luego "subirla" nuevamente hasta que se llegue al MI concreto y que uno deseaba. Ustedes qué dicen?, han escuchado de este metodo antes? . Un saludo, y gracias por tomarse el tiempo de contestar. 

Edited by Mariano Pollio
Formato de fuente

EDIT MOD 

@aldalire

Por favor respeta el formato de fuente que se usa en el foro , está en el reglamento :

22. No se permite la escritura de títulos, comentarios o firmas con mayúsculas, negritas u otros formatos, colores o tamaños de texto que no sean los estándares. La utilización de estos formatos está reservada a la Administración y Moderación

Asi mismo pasa por la sección de presentación de usuarios, la misma es obligatoria 👇

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/forum/111-presentación-de-usuarios/

Tene esto es cuenta para la próxima, por favor 

Gracias 

Con respecto a tu consulta 

Siempre es propicio , si te pasaste , bajar y luego llegar a la nota deseada.

Off: un consejo ... trata de redactar de forma mas clara , de manera que se entienda mejor la inquietud y todos logren interpretar; así poder ayudarte mejor 

Abrazo

Gracias, ya he hecho mi post de presentación, usar foros es algo complicado al principio, buscaré las normas. Esa era mi duda, es algo que he estado haciendo por años y siempre tuve esa duda sobre bajar y subir nuevamente  a la nota.

• Like 1

Yo siempre lo hago de esa manera. Para mi la nota queda más segura si llegas dándole tensión que quitándosela. Sino en la primer estirada muchas veces se desafina. 

Edited by MLCK