Jump to content
Yunga

Consejos por compra de acústica

Recommended Posts

Lo que dice el título! El presupuesto es de $23.000 aprox. para una guitarra usada. Sí, algo moderado, tranqui, entry, nada sacado, nada fancy, nada de "estirate 100K más y comprá una Tayler 814 Mahogany LTD Edition" por favor.

La idea es usarla más que nada para rasguear, canciones pop, songwritting (así que no me perturba que sea parlor o hasta mini jumbo). Supe tener una Epiphone EJ200CE donde el mango era divino pero el cuerpo era medio bodoque.

Anduve viendo Epiphones (Dove Pro y Hummingbird), algunas Guild, una Solum tipo Parlour y no mucho más.

Alguna experiencia o consejo que debería tener en cuenta? Alguna marca que debería considerar?

Gracias!

Las cort nuevas son más económicas que tu presupuesto. No se si buscas tan entry pero son bastante aceptables. 

Tiene pre fishman que cumple.

Yo tengo una Takamine y una Cort. Ambas son Electroacústicas de las gamas bajas, pero muy recomendables. En esas marcas, usado, dentro de tu presupuesto, no le podés errar.

De las Sigma, como mencionan mas arriba, solo escuché comentarios que son buenos instrumentos, pero nunca pude probar una.

Lo primero que busco es que no sean tan duras!! jejej

y obvio que el sonido tenga buena proyeccion.

Antes que todas las chinadas yo les pegaria a alguna Gracia de las de media gama para arriba....suenan muy lindas y la verdad son comodas. Al menos a mi me resulto muy buena, aun con cuerdas super usadas suena fuerte y bien.

No se como vendra las chinadas.

hace 16 horas, Yunga dijo:

así que no me perturba que sea parlor o hasta mini jumbo

Yo compré una Martin LX1E, usada. Me alucinó esa violita... Y por esa plata aproximadamente. Me interesaban ésa, la Taylor de ése tamaño, y la Gretsch Parlour. 100% convencido de que elegí muy bien.

Edited by LeoHel

Hace unos meses fui a Talca a buscar una acustica para unas sobrinas con un presupuesto menor que el tuyo, y despues de probar varias me lleve una Cort que sonaba mas de lo que valia, lamentablemente no recuerdo el modelo exacto, pero quiza te aporte algo.

Tengo una Ibanez aeg 10 son comodas suenan bien y caja angosta de media, enchufada tambien suena muy bien.

Las guitarras Solum son completamente de maderas sólidas. Probala si tenés la posibilidad. Si está tocable, es un golazo, porque suelen sonar muy bien, pero tienen la contra de los "detalles constructivos" (cómo sabré) que espero hayan podido solucionar...

Gracias a todos por los consejos y comentarios.

@Elias88como bien decís, las Solum tienen buenos materiales pero el acabado es inferior en algunos casos, por eso me hace dudar.

Hasta ahora estuve viendo y estoy intrigado por dos violas. Por un lado una Guild OM240E y por el otro una Epiphone Hummingbird Pro. Ésta última tiene un modelo parecido que es la Dove Pro.

¿Tienen alguna idea de estas? Espero poder ir a probarlas en los próximos días.-