Jump to content
pablovilan

Guitarras Semi Hollow (Thinline) para high gain?

Recommended Posts

Alguno uso guitarras del tipo Telecaster Thinline (semi hollow) para high gain (una dist tipo 5150 o Soldado, por ejemplo)?  Descartamos que con buenos mics, obvio.

Alguna experiencia?

Edited by pablovilan
  • Like 1

Yo tuve una sx con unos mics gibson de una lp studio y andava barbaro, poco vivo pero, el siguiente dueño remedio eso! 

Eso en casa, volumen tranca..

Aca el segundo dueño no se, si la sigue teniendo pera banca lindo, calculo que una posta tendría que ir mejor aun (minuto 14:56 por sino arranca desde ahi) Fijate que en el ultimo tema lo hace con esta tambien y es bastante manija.

Edited by Chorch.Mosh
  • Like 5

Yo tocaba stoner rock con bastante gain con una sheraton. Ola englund subió un vídeo creo que con una semi hollow con High gain al palo. Si lo encuentro te lo paso ahora

• Like 2

hace 2 minutos, Federico Valle dijo:

Terrible lo que suena la banda! Felicitaciones!

Vistee??? Igual esa gloria de banda es de unos amigos, yo era el dueño anterior de la guitarra que le comentaba al compañero que pregunto por teles thinline y distoo.

• Like 2

Mi único problema con una 335 con mics sd distortion, fue que los cortes, estando en escenarios chicos o en sala de ensayo cerca del ampli, acoplaba así tapes bien las cuerdas con ambas manos, después de eso, mientras rasgueas, o soleas, o incluso dejando una sola nota sonando, ni un drama. 

• Like 1

Con este tipo de preguntas, yo siempre pienso en Izzy Stradlin tocando con una hollowbody, y en este otro guitarrista muy redneck de pelo largo que toca con una Gibson ES con todo al palo.

Poderse, se puede. Hay que ser muy ducho con los controles de volumen de la viola, sumar un pedal de volumen para cortar, o bien prender el afinador rápidamente.

• Like 1

hace 20 horas, pablovilan dijo:

Alguno uso guitarras del tipo Telecaster Thinline (semi hollow) para high gain (una dist tipo 5150 o Soldado, por ejemplo)?  Descartamos que con buenos mics, obvio.

Alguna experiencia?

Usé varias Gretsch con esos fines. Especialmente la G6120 que tuve hasta hace poquito. Los tan famosos acoples de los que tanto se hablan, son recontra manejables. El tono? Mucho más profundo que el de una sólida. A mi me encantó en su momento. Probá sin miedo.

• Like 1

hace 50 minutos, LeoHel dijo:

Usé varias Gretsch con esos fines. Especialmente la G6120 que tuve hasta hace poquito. Los tan famosos acoples de los que tanto se hablan, son recontra manejables. El tono? Mucho más profundo que el de una sólida. A mi me encantó en su momento. Probá sin miedo.

Gracias Leo!