Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Estimados!

Resulta que un local que vendia de todo estaba liquidando un lote de instrumentos economicos y me compre una criolla a $500. La guitarra no es ninguna maravilla pero la idea es tenerla de guitarra de fogon ya no tengo ninguna que pueda usar de batalla.

La cuestion es que las cuerdas estan muy altas y por lo que puedo adivinar o el mango esta un toque doblado o el angulo de union con la caja no esta del todo bien (el saddle del puente esta bastante bajo asi que la cosa no viene por ahi.

Ahora, teniendo en cuenta que la guitarra me salio muy poca guita y que si se arruina no me supondria una gran perdida la pregunta es, como puedo hacer para corregir estos problemas? escucho ideas!

Gracias de antemano!

Edited by xkill
Posted

hola, trata de poner mensajes donde se vean los problemas que comentas. cambiar el angulo de un mango de una criolla no es ninguna pavada...

• Like 1
Posted

Estaria bueno que subas fotos para ver el problema. Como te dijeron, modificarle el angulo es muy complicado; si esta doblado el mango por ahi poniendole algo de peso unos dias logras doblarlo un poco para el otro lado. Igual en mi experiencia las criollas económicas  suelen tener las cuerdas bastante altas.

• Like 1
Posted

Por lo que leo una de mis guitarras tiene el mismo problema que la tuya, me recomendaron un vez limar el hueso para bajar la altura, el problema con las criollas economicas es que el mastil se dobla en unos cuantos años y quizas te salga mas barata comprar otra económica que mandarla a un Luthier.