Jump to content
Roberto26

Es fender original?

Recommended Posts

no lo es, el logo, los puntos del traste 12, se ve bastante rara, el mango seguro no es fender.

el cuerpo ya no sabria decirte, pero es fija que es china

Opino lo mismo, los puntos del traste 12 no lo hacen con esa separación, vi unas chinas en aliexpres igual a esta que mostras

Y qué modelo se supone que es? origen?  Si te la venden como una american special, salí corriendo.

Hacé vos mismo el chequeo con el numero de serie  y listo

esa la publicaron en fb tambien y lo saileron a matar al dueño, si te la ofrecio despues de eso, claramente se la quiere encajar a cualquiera sabiendo que es trucha

Me llama la atención que no tenga el tapon o el anillo (o como se diga) de rosewood en donde se ajusta el tensor, por lo general viene con el anillo de un color mas oscuro, mas todo lo que nombraron para mi es fija que es algo armado, porque chinas con floyd rose no vi, pero no es fender eso seguro.

• Like 1

LPM! La facilidad que tienen algunos para reconocer guitarras falsas. Yo me la hubiera comido enterita. Aunque la verdad es que esos dots del mango si dan desconfianza con tan solo verlos.

Me da desconfianza aparte de lo que te dicen arriba, la forma de los cuernos. El de arriba parece estar "chanfliado" y el de abajo es como más gordo. 

• Like 1

El mango ese no es Fender. Termina muy cuadrado, cuando todas las strats que vi terminan como mas redondeado. El rebaje de atrás de la pala se ve raro y lo que te nombran del tapón en el ajuste del tensor también indica que ese mango, no es Fender. Y ese puente raro que tiene... Huí.

Me sumo a la percepcion de que es oriental a pleno. La ult foto no ayuda mucho para ver bien la forma del cuepro (parece muy deforme) y mas allá de que no compraría una strato con floyd... hasta los plasticos (sobre todo de los pickups) parecen mas feos que la mas barata de las squier.

Mas alla de las fotos. Es importante para quienes quieran comprar una Fender a futuro tratar de tocar, ver Fender originales de algun amigo, local, lo que sea.

Hay cosas que son super evidentes, sobre todo en copias tan burdas.

• Like 2

hace 1 hora, charly_tdz dijo:

LPM! La facilidad que tienen algunos para reconocer guitarras falsas. Yo me la hubiera comido enterita. Aunque la verdad es que esos dots del mango si dan desconfianza con tan solo verlos.

No es tan dificil, el calado del tensor en la pala es de las primeras cosas a mirar, todas las fender tiene una tapita de madera mas oscura.

El tipo de decal, ese decal con la pala chica tipo pre Cbs solo la tuvieron algunas 80s las Dan Smith , fijate que es un decal para pala ancha puesto en una pala chica.

Los dots tambien, el cuerpo es del jorobado de Notredame 

Edited by char

Lo primero que me fijo en una strato para ver si es original: primero, los dots del traste 12; segundo, la tapa de los resortes del tremolo, los tornillos del medio no están alineados si es original, ya tercero me fijaría bien el decal, la forma del mango, la forma del cuerpo, etc.

Lo ya dicho, mal los inlays del traste 12, falta el suplemento de rosewood o nogal en el nut de la pala (que por cierto, y por el contour parece las palas de Dan Smith de los 80s, no las de Fender actuales, tiene muchas discrepancias eso). Las clavijas son truchas y chinas, por más que digan "Fender" (hasta donde sé, la marca de la F nunca hizo clavijas tipo Gotoh blindadas para las strato). Los tornillos de la tapa plástica trasera están mal, el neckplate que dice "Fender" como venían en las de Corona hace años, la hace más trucha aún. El contour del cuerpo también está mal (el pickguard no matchea con él y parece casi de una Faim) y si no veo mal en las fotos, el mango no sería en una pieza, tiene la trastera pegada, tipo SX standard. A parte, 22 trastes???

Con la mejor, yo no pagaría ni el viaje en bondi para ir a verla personalmente... 

Edited by Skell

hace 10 minutos, Skell dijo:

(la marca de la F nunca hizo clavijas tipo Gotoh blindadas para las strato

Si, hizo, a mediados de los 80 cuando solo fabricaba Japon. (tengo una 86)

my3t8fvuhncleetm9onc.jpg