Jump to content
HERNAN C

Dudas instalacion dimarzio en prs

Recommended Posts

Buen día a todos, con todo mi esfuerzo pude comprar los Dimarzio que me recomendó Ariel para mi PRS se standard 24, compre los 

DiMarzio PAF Master (dp 260) y DiMarzio Humbucker From Hell (dp 156), en virtud que se parezcan a los de la PRS de Cerati, me dijo que era lo mas parecido a los micrófonos que usaba Gustavo.

La duda:

Me recomendo que los instale de la siguiente manera: 

DiMarzio PAF Master (dp 260 )en el Bridge (PUENTE) y DiMarzio Humbucker From Hell (dp 156) en el neck (MANGO)

Ahora cuando los compro veo que el DiMarzio PAF Master (dp 260) dice Neck (Mango) y el DiMarzio Humbucker From Hell (dp 156) en el Bridge (Puente)

Imagino que sirven los dos para ambas posiciones, pero ahora me entro la duda y antes de llevarlos a instalar no me quiero mandar una cagada, obviamente de servir los voy a instalar como me recomendo Ariel, solo es la duda lo que se me presenta.

Gracias a todos.

EDIT MOD:

Por favor respeta el formato , no está permitido escribir en negrita

Gracias

Edited by Mariano Pollio
Negrita

Sabés si ambos se hacen para puente y mango?

Si es así, te tuvieron que preguntar o tal vez vos pedirlos para cada posición. Si sólo se hacen cada uno para una posición, hacé lo que te dijo Ariel. 

• Like 1

hace 11 minutos, pepino.57 dijo:

Sabés si ambos se hacen para puente y mango?

Si es así, te tuvieron que preguntar o tal vez vos pedirlos para cada posición. Si sólo se hacen cada uno para una posición, hacé lo que te dijo Ariel. 

Gracias Pepi, abrazo, por ambos  pregunte y me dijeron que iban en ambas posiciones, pero por mercado l. pregunto y un vendedor me dice que en el puente va el dp 261 y me generó confusión, por eso la duda aparte de lo que dice la cajita. 

Edited by HERNAN C
  • Like 1

El humbucker from hell es el mismo para ambas posiciones, pero el Paf master es un set con dos mics distintos, uno bridge y otro neck. Asumo que siguiendo lo que te indicó @Ariel Pozzo Seredicz, deberías haber comprado el paf master para la posición del puente para que no te quede desbalanceado con el otro mic. Pero qué mejor que preguntarle a {el.

https://www.dimarzio.com/pickups/vintage-output/paf-master-neck

https://www.dimarzio.com/pickups/vintage-output/paf-master-bridge

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 1

hace 3 minutos, Antonio Fracchia dijo:

El humbucker from hell es el mismo para ambas posiciones, pero el Paf master es un set con dos mics distintos, uno bridge y otro neck. Asumo que siguiendo lo que te indicó @Ariel Pozzo Seredicz, deberías haber comprado el paf master para la posición del puente para que no te quede desbalanceado con el otro mic.

Yo creo que el DP 261 es diferente al DP 260, gracias Antonio. Voy a llevarla hoy y quiero estar seguro. en Oddity me dijeron que me quede tranquilo que va en ambas posiciones. ESPERO!!!!!!!

Edited by HERNAN C

hace 1 minuto, pepino.57 dijo:

En una época los 90, algunos preferían los mics de mango para el puente.

Yo confío en lo que me dijo Ariel que los ponga así, es horrible cuando te generan dudas y mas gastando lo que gasté.... pero bueno, para eso estamos, para darnos una mano. En aquel comentario Ariel me comento que la Standard de Gus era aguda a full, en realidad es el sonido que me gusta..... es lo que toco generalmente pop rock.

• Like 1

hace 1 minuto, HERNAN C dijo:

Yo confío en lo que me dijo Ariel que los ponga así, es horrible cuando te generan dudas y mas gastando lo que gasté.... pero bueno, para eso estamos, para darnos una mano. En aquel comentario Ariel me comento que la Standard de Gus era aguda a full, en realidad es el sonido que me gusta..... es lo que toco generalmente pop rock.

Si te gusta brillante, el mic de mango en el puente va a darte mas brillo, pero la cuestión es si Ariel te recomendó esa posición. 

• Like 1

hace 11 minutos, pepino.57 dijo:

Si te gusta brillante, el mic de mango en el puente va a darte mas brillo, pero la cuestión es si Ariel te recomendó esa posición. 

Si si, es lo que escribí arriba, Ariel me los recomendó tal cual lo escribí, solo me generaron dudas los comentarios y quiero estar seguro.

hace 46 minutos, HERNAN C dijo:

Si si, es lo que escribí arriba, Ariel me los recomendó tal cual lo escribí, solo me generaron dudas los comentarios y quiero estar seguro.

Dale palante.

Edited by pepino.57
  • Like 1

Y el Humbucker from Hell Bridge es distinto también, tiene otro ancho.

Te vendieron los dos micrófonos incorrectos, vos necesitas lo que yo te dije, no aceptes otra cosa porque te están vendiendo los que les sobraron de un juego que debe haber comprado otra persona. 

hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Y el Humbucker from Hell Bridge es distinto también, tiene otro ancho.

Te vendieron los dos micrófonos incorrectos, vos necesitas lo que yo te dije, no aceptes otra cosa porque te están vendiendo los que les sobraron de un juego que debe haber comprado otra persona. 

uyyyyyyyy la puta madre.....  entonces el paf master que va es el dp 261 en el bridge?. Lo cambio, en Oddity me dijeron que va para las dos posiciones el dp 260..... que forros..... y lo pague 4000 y pico, si deja de existir la casa ya saben quien fue. el from hell dp 156 lo compre usado y el flaco recién me confirmo que lo tenia en el neck. O sea solo cambio el dp 260 por el dp 261. es asi?. Gracias perdoname por joderte Ariel.

hace 12 minutos, Odontorocker dijo:

Si no lo abriste pedí que te los cambien! 

No!!!!!!!! no lo abrí, en todos lados leo que va en el puente y en el mango el dp 260 paf master por mas que diga neck pero es obvio que le voy a hacer caso a @Ariel Pozzo Seredicz, ahora el quilombo es si es el DP 260 o Dp 261..... Ambos son paf master, en su momento me recomendaste el dp 260. Es lo de menos..... tratemos de descubrir el acertijo....

DP 260

Recomendado para la posición del mango (aunque también se puede usar en la posición del puente)

Cableado: 4 Conductores
Imán: Alnico V
Salida de mV: 193
Resistencia: 7.37 Kohm
Año de introducción: 2014

EQ
Agudos: 5.5
Medios: 5.5
Bajos: 4.5

DP 261

Recomendado para la posición del puente (aunque también se puede usar en la posición del mango)

Cableado: 4 Conductores (1 conductor opcional)
Imán: Alnico 4
Salida de mV: 278
Resistencia: 7.69 Kohm
Año de introducción: 2014

EQ
Agudos: 5
Medios: 6
Bajos: 5

Si, son diferentes, en ambos dicen que van en las dos posiciones, asi que no voy a putear al chico del local. Ahora cuando venden el par el DP 260 va al mango y el DP 261 va al puente. Repito no hay problema en cambiar el dp 260. 

Edited by HERNAN C

@Ariel Pozzo Seredicz ya hable a Oddity, no tienen el paf master del puente dp 261, pero ahora me lo iban a conseguir, lo cambio entoces por el dp 260?, un millon de gracias, disculpa la jodita, pero sino te escribia me iba a mandar un cagadón, espero una solución feliz

hace 5 horas, pepino.57 dijo:

En una época los 90, algunos preferían los mics de mango para el puente.

Ayer acabo de poner en una strat un Lil'59 Bridge en el Neck... y un humbucker custom de Neck en el Bridge... hay veces que hacienso eso encontras EXACTAMENTE lo que buscabas... en este caso, mas lows en en posicion bridge, mas definicion en el neck... todo se puede usar.

@HERNAN C igualmente, si podes, cambialo por el 261 que es el correcto en este caso...

• Like 2

hace 19 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Ayer acabo de poner en una strat un Lil'59 Bridge en el Neck... y un humbucker custom de Neck en el Bridge... hay veces que hacienso eso encontras EXACTAMENTE lo que buscabas... en este caso, mas lows en en posicion bridge, mas definicion en el neck... todo se puede usar.

@HERNAN C igualmente, si podes, cambialo por el 261 que es el correcto en este caso...

Gracias Leo, me llamo recién Juan de Oddity que para mañana a la mañana me tiene el DP 261 (me pregunto si mi prs tiene tremolo, por que hay dos distintos, la mia es con tremolo), bueno mañana o el miercoles lo voy a buscar y los llevo a instalar, estoy ansioso, un millon de gracias a todos especialmente a @Ariel Pozzo Seredicz perdón por la rotura de huevos hermano, pero estoy mas que seguro que me entendés, gracias por tu ayuda permanente abrazo a todos. Cuando estén instalados les cuento.

Edited by HERNAN C