Jump to content

Recommended Posts

Hola, la verdad no soy muy de saber todo sobre los pedales, solo los pruebo y los compro si me gustan o no, pero me salio la oportunidad de comprar este wha usado a un amigo que vive en otra provincia y va a venir de visitas, la cuestion es que no quiero hacerle traer el pedal si no voy a comprarselo, queria saber alguna opinion sobre este wha, que tal es comparado con otros de la misma marca, yo tengo el cry baby version mini y creo que seria un buen reemplazo ya que no me gusta que sea tan pequeñita el area para apoyar el pie

Edited by francogus13

Hola, yo lo tuve e hice el cambio a la inversa que vas a hacer vos!

Cambié el 535q por el mini, y la verdad es que estoy feliz así.

Suenan todos parecidos, el que te dice que reconoce el un wah de otro en vivo miente!!!

Si te resulta cómodo y te gusta cómo suena, listo.

El 535q es un caño igual, tremendo!

Saludos!

Es excelente, dentro de los modelos disponibles, uno de los que ofrece más variables. Tampoco te matan con el precio.

Coincido con Seven, ofrece más variables, o sea, podés elegir entre que tenga mayor rango el wah, y también le podes regular el volumen, para que sobresalga un poco cuando lo pisas, o bajarlo para que no sobresalga tanto en rítmicas. Yo lo tuve, pero no uso casi wah, así que lo hice plata para alimentar nuevo gear, pero si el sonido del mini no te cierra del todo (a mi tampoco me cerraba el del común, quería más rango), es una buena opción.

El 535 Q es uno de los wah wahs mas completos que hay, podes hacerlo sonar prácticamente como todos los signature mas ala de algunas sutilezas. Yo creo que es un gran wah wah, pero el mini nunca lo probe. Por lo que vi en reviews, tenes 3 opciones mas de rango que el mini ademas del booster y la regulacion de "Q"

Está muy bueno, un tanto agudo lo noto, eso sí, hace rato que estoy viendo de conseguirle un resorte al pedal ¿cómo los wah wah no vienen con resorte? eso suaviza el movimiento.

Es excelente, yo lo tengo y tiene mucha variedad de sonidos y suma un boost. Lo unico que si podes hacelo moddear para que le agreguen un led!

hace 1 hora, lightsoul dijo:

Está muy bueno, un tanto agudo lo noto, eso sí, hace rato que estoy viendo de conseguirle un resorte al pedal ¿cómo los wah wah no vienen con resorte? eso suaviza el movimiento.

no se donde le pondrias un resorte, pero hay gente (me incluyo) que le gusta dejar el wah en un punto intermetio para lograr sonidos tipo envelope (creo que se llamaba asi), si le pones un resorte eso seria imposible

Justo ahora, xkill dijo:

no se donde le pondrias un resorte, pero hay gente (me incluyo) que le gusta dejar el wah en un punto intermetio para lograr sonidos tipo envelope (creo que se llamaba asi), si le pones un resorte eso seria imposible

Edit: Perdon por el off!

Recuerdo que hace unos cuantos años alguien del foro tuvo un Real McCoy y un 535Q y pudo compararlos (había un postr que no encuentro). La conclusión a la que llegaba es que era muy sutil la diferencia de audio..... obvio que no es sutil la diferencia de precio de uno y otro.

Si te copa el Wah, entrale....no creo que te arrepientas

Abrazo

hace 1 hora, lightsoul dijo:

Las primeras 2 posiciones (o tal vez la 3era tambien) son agudas, pero las otras son mas graves, probaste todas? o en general te parece agudo?

hace 2 horas, elandrey dijo:

Las primeras 2 posiciones (o tal vez la 3era tambien) son agudas, pero las otras son mas graves, probaste todas? o en general te parece agudo?

Podés setear todo el rango de frecuencias, hasta un wha cortito muy vocal, es muy completo, tiene red fasel, boost y con gain tipo heavy le pasa el trapo a los wha comunes( Gcb95- Vox V847, etc)

hace 5 horas, Gasty dijo:

Recuerdo que hace unos cuantos años alguien del foro tuvo un Real McCoy y un 535Q y pudo compararlos (había un postr que no encuentro). La conclusión a la que llegaba es que era muy sutil la diferencia de audio..... obvio que no es sutil la diferencia de precio de uno y otro.

Si te copa el Wah, entrale....no creo que te arrepientas

Vamos por partes, no coincido en la parte que haya una sutileza en el sonido entre el RMC y el 535q

El 535q ofrece una gran relación precio calidad, eso de una y yo haría el cambio que pretendes hacer

Con respecto al tema los RMC primero tiene mayor apertura mecanica (el ángulo del pedal es mayor, se abre mas) y despues el pasaje de las frecuencias es muuuucho mas parejo, y dependiendo de que modelo de RMC tiene sus características pero lo que te nombre antes es la gran diferencia que tiene con el Cry Baby.

Para mi son 2 niveles de calidad diferentes, igual yo soy feliz tmb con los cry baby, pero las cosas como son.

En 5/7/2019 a las 11:23, elandrey dijo:

En general me parece un poquito agudo... apenas nomás... depende del seteo de la perilla y de la emulación que esté usando (lo uso con un POD HD500X).

Entrale al wah 535Q que no te vas a arrepentir.