Jump to content

Recommended Posts

Buenas gente. Es mí primer posteo en el sitio, y mal que me pese arranco con un problema.

Sucede que compre hace tiempo el Wah... Funcionaba de maravilla pero es como que metía un ruido pequeño y molesto. Sospeche que podría tratarse de alguno de los Jack... Reemplace el que va al ampli (el de doble espigas) pero creo haber errado en la conexión del cableado... Mala mía por no machetear los colores o sacar una foto...

Y ahora directamente no hay vinculación guitarra/ ampli...o sea no funciona siquiera como bypass.

Descargué un esquema de un modelo similar ( el v486) y me puse a comparar rutas de conexión... En apariencia todo está bien.

Alguna sugerencia ?

No tengo a mano mi wah como para verlo, pero la solución más rápida sería intercalar posibilidades de conexión entre los cables que van al jack, o bien instalar el anterior. No olvides chequear que funcionen bien los cables, la batería/trafo/fuente, switch y volumen de guitarra y ampli.

Sobre el ruido molesto, a lo mejor sea el pote interno del pedal. Una vez que quede andando, probá echarle un poco de limpiacontactos, un spray que hace maravillas con los potenciómetros.

hace 10 horas, Donato Viccenzi dijo:

Sobre el ruido molesto, a lo mejor sea el pote interno del pedal. Una vez que quede andando, probá echarle un poco de limpiacontactos, un spray que hace maravillas con los potenciómetros.

El mantenimiento obligatorio. 

Hola Agustín, bienvenido! Fíjate que hay un área de presentación para que pases y dejes la tuya. Es una costumbre que tenemos en el foro. También, hay un reglamento para que leas y veas bien como nos manejamos. 

Respecto a tu consulta, puede que hayas soldado algo mal. Tenés un multímetro como para confirmar la continuidad y ver dónde está la falla?

También sería interesante si podés subir una foto de cómo te quedó. 

Saludos!

Un poquito tarde en contestar el muchacho!! 😓. Finalmente lo pude resolver intercalando conexiones puesto que es algo extraño de encontrar fotos o diagramas específicos. Muchas gracias a todos por la buena onda!!