machiguitar2 Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 Desde la Explosion del youtuber Shauntrack, que me ha dado mucha curiosidad el tema de la mezcla. Y realmente he tratado de descifrar en cada disco que es lo que escucho bien, y que es lo que escucho que esta mal. Pero como me considero un total amateur de esto, acudo a ustedes a que suban un video de alguna banda conocida que este bien mezclado, y otro tambien de banda conocida, pero que este mal mezclado. Para tratar de analizarlo un poco y aprender. Gracias! 1 Quote
IñaFelina Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 ¡Eu, que bueno esto! A Shaun mucho no lo sigo, pero es porque hace años que escucho a Rick Beato y me parece mejor. Lo único, hay que manejar buen Inglés. De todos modos Shaun, es capo. Hay un user, que siempre que hay preguntas acerca de mezcla, hardware y producción aporta una claridad enoorrrrme y yo sin entender nada, lo leo igual. Perdón por interpelarte, si no querés aparecer, no es necesario. Jajaja. @Santiago Linietsky 1 1 Quote
Marcos Ameri Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 Un capo Santi, una de las mejores orejas de acá del foro. 1 Quote
Scorch Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 A mi con esto me pasó que de repente empiezo a escuchar música que antes ni pelota le daba. Al escucharla desguazada entendés y escuchas un montón de cosas que te hace disfrutarlas desde otro lado. Y Santiago es un fenómeno. Se nota que sabe una banda y no tiene ningún problema en dar un consejo siempre! 1 Quote
Pablo Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 (edited) Algun tema de Almafuerte grbado por Alvaro Villagra ....que bien que suenan! eso es esta bien grabado...super natural, super espacioso y todo en su lugar. O sino algo de Bergallo! Impecaaaable....pero al reves de Alvarito jaja, no suena tan "En vivo" como Villagra...pero suena super todo. Edited July 4, 2019 by Pablo 1 Quote
Pablo Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 perdon otra: No es banda conocida (o al menos no la conozco muchoyo) pero esta grabada por Steve Albini....lo que suena esto es genial! parece que estan tocando en tu living. Ojo, Albini es un tipo especial...pero a mi personalmente me encanta como encara todo. 2 Quote
Tanocaster Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 Buen thread. A mi lo único que no me cierra de Shaun es que te quiere hacer creer que saca toco a la primera escucha (dale, papá, estuviste una semana preparando el video ?). Pero despues, excelente. 3 Quote
biktorpq Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 Shaun es crack yo tambien lo sigo jeje lamentablemente no tengo unos auriculares decentes para escuchar una buena mezcla, todo lo escucho del celu pero esta interesantisimo lo que propones 1 Quote
Leper Messiah Posted July 5, 2019 Posted July 5, 2019 hace 3 horas, Tanocaster dijo: Buen thread. A mi lo único que no me cierra de Shaun es que te quiere hacer creer que saca toco a la primera escucha (dale, papá, estuviste una semana preparando el video ?). Pero despues, excelente. No me parece. Suele comentar que edita, y se nota. Más desde que explotó el copyright-claim-gate. Lo que si me parece es que no le cabe mucho fumarse tanta música "latina" si no fuera por los likes. Como que lo forzamos a fuerza de voluntad. Quote
Charly Lucena Posted July 5, 2019 Posted July 5, 2019 Este es un disco realmente bien grabado y bien mezclado (además de bien tocado). Es de 1973!!!! /es un link a una lista de reproducción, hay que escucharlo todo ára apreciar la calidad y variedad). Por supuesto que en vinilo se apreciaba MUCHO mas lo que digo, aunque el mp3 no está tan mal. Respecto de los mal mezclados.....creo que la mayoría de los discos que más amo estan mal grabados y/o mezclados, pero los amo igual, por la música. Creo que esas dicotomías fueron las que hicieron que me dedicara a la actividad. Este tema, lamentablemente, está mal mezclado (el ingeniero se olvidó el bajo en la casa). Pero es un tema FUNDAMENTAL En el siguiente álbum, se ve que Glenn Hughes le dió una propina al técnico y apareció un poquito más Y hay mil más, de los dos ejemplos (incluso mezclados por mi, porque el cliente siempre tiene razón) 4 Quote
Fran B Posted July 5, 2019 Posted July 5, 2019 Habría que analizar el mismo estilo para comparar uno bien y uno mal... pero en líneas generales si tengo que pensar en uno que esta muy bien mezclado es este: 3 Quote
Santiago Linietsky Posted July 5, 2019 Posted July 5, 2019 hace 7 horas, machiguitar2 dijo: Desde la Explosion del youtuber Shauntrack, que me ha dado mucha curiosidad el tema de la mezcla. Y realmente he tratado de descifrar en cada disco que es lo que escucho bien, y que es lo que escucho que esta mal. Pero como me considero un total amateur de esto, acudo a ustedes a que suban un video de alguna banda conocida que este bien mezclado, y otro tambien de banda conocida, pero que este mal mezclado. Para tratar de analizarlo un poco y aprender. Gracias! Ahora tiro un par de links, pero "mal mezclado" es relativo y que este mal mezclado no es sinonimo de que le vaya a ir mal, es simplemente un capricho tecnico estetico. hace 6 horas, IñaFelina dijo: ¡Eu, que bueno esto! A Shaun mucho no lo sigo, pero es porque hace años que escucho a Rick Beato y me parece mejor. Lo único, hay que manejar buen Inglés. De todos modos Shaun, es capo. Hay un user, que siempre que hay preguntas acerca de mezcla, hardware y producción aporta una claridad enoorrrrme y yo sin entender nada, lo leo igual. Perdón por interpelarte, si no querés aparecer, no es necesario. Jajaja. @Santiago Linietsky Me alegro que te sirva lo que escribo ? intento desde mi experiencia y conocimientos dar consejos por mas que a veces no son del todo bien recibidos ya que soy sarcastico y demasiado sincero en lo que pienso, y la brecha entre esas 2 es complicado de entender. Para mi de audio, me falta mucho a mi, pero con cada laburo alguna cagada me mando y de ahi voy aprendiendo(aparte de workshops, cursos, charlas, etc). Voy a ir a un par de ejemplo de cosas que NO me gustan, lo cual es totalmente relativo Escuchas las violas, estan desbalanceadas, suenan flacas, la voz se escucha pero siento que me rompen las bolas toda la banda, el color del bajo no me gusta tampoco. y hay arreglos de la viola izquierda que estan al super dope(y me pareciese que hay algunas notas desafinadas). Siento que en la mezcla todos los instrumentos estan compitiendo y no son una banda ni menos siento que la estrella es Marcela Morello. Ellie Goulding Burn, este tema siempre me encantó, pero siempre me rompieron las bolas unas frecuencias molestas de la voz, desde medios, armonicos para arriiba, 2500, cerca de 4500, cerca de 11000. Otro tema que me encanta y un groso lo mezclo, pero siento que dejo el compresor puesto de la voz con unos cuantos decibeles de sobra. El balance general no me gusta, pero funciona. Ahora, 2 temas que me encantan Las mezclas no les pude encontrar falencias y tiene un sonido muy distinguido. Asi hay muchisimas mas. No pongo nada nacional salvo casos particulares no me gustan mucho. Pero que me gusten o no no quiere decir que este bien o mal, simplemente como uno lo percibe. Encontrar fallas esta bueno, pero es complicado llegar a un resultado que digas, la mezcla es impecable por donde lo mires, al menos en cada laburo que uno hace, va cometiendo menos errores y va encarando hacia mejores lugares. Abrazo! 3 Quote
IñaFelina Posted July 5, 2019 Posted July 5, 2019 (edited) Geniaaal, escuché todo lo que marcaste. En el de Morello, es cierto hay una competencia entre los instrumentos. Al margen, que temazo el de Oldfield, y ese solo está fácilmente en mi top 5. Bien Marcela, por el buen gusto a la hora de elegirlo, muy bien. Pero chota la traducción (no literal) extra-cursi de la letra. En el de Elle Goulding ¡Tal cual lo que decís! Pareciera que han querido acentuar el carácter rasposo y de "vocal fry" de la voz, subiendo esas frecuencias medias. Que se yo, se me ocurre que es lo que haríamos nosotros con un TubeScreamer. El de Muse, en serio se siente esa señal recontra aplastada y "squashy" Los otros dos temas, no los conocía y me encantaron. ¡Tremendo! Invalorable aporte a mí oído. Me re va a servir para saber que oír de mi banda y nos va a ayudar a tomar decisiones. Gracias por tomarte el laburo de compartir esto @Santiago Linietsky Edited July 5, 2019 by IñaFelina Quote
Recommended Posts