Jump to content
rama1987

Presentacion y Consulta SIntetizador

Recommended Posts

Buenas Tardes. Soy nuevo en el foro, primero queria saludar a todos y espero estar escribiendo en el sector correcto, caso contrario háganme saber asi voy aprendiendo.

Queria consulta estoy evaluando para comprarme un sintetizador sencillo y económico. resulta que un conocido tiene un Juno D (18mil) y estoy en duda xq no lo conozco; en ese rango de precio tal vez consiga un Korg X50, por eso mi consulta aqui para saber cual es mejor.

Segun me dijeron son diferentes, el roland es mejor en sonidos acusticos y el korg en sonidos leads. 

En realidad ando buscando alguno que sea facil de editar los sonidos en el mismo sinte (sin usar pc, ya que no soy muy bueno con eso).

Desde ya les agradezco cualquier aporte a mi causa jajaja

Saludos

• Like 1

En ese rango de precios, medio que prefiero Korg. Es como más directo y hay una curva de aprendizaje menos inclinada. Chequeá también el Korg Kross. Es el que uso en vivo, y la verdad es que cumple perfectamente (como si alguien en realidad le diera algo de bola a los sintes) 😞

¡Bienvenido!

Una cosa más, ninguno de esos sintes (romplers en realidad) tiene "One knob per function" (una perilla para cada función), lo que significa que para editar, vas a tener que usar el software del mismo aparato. Ambos tienen una interfaz de usuario que deja muchisimo que desear en cuanto a la fluidez (casi todos son así, incluso los de gamas altas) Entonces, hasta quizás sea más sencillo editar en una compu, o descargar presets de la Web u otros usuarios. 

Cualquier duda, consultame sin problemas.

¡Saludos nuevamente!

Edited by IñaFelina
Me olvidé de saludarlo, vino a presentarse el muchacho y ahí va el boludo de Iñaky a no saludarlo. Ya está subsanado el error.
  • Like 2

Gracias por los saludos y sus respuestas.

Estuve mirando también el Korg Kross, que parece bastante mejor q el X50, pero sale unos pesillos mas jaja.. 

Estoy en aprendisaje es por que que si el korg es mas facil para manejar, tal vez me incline por ese..

Si alguien me recomienda algun otro sinte en esos valores, tambien lo agradezco.

Edited by rama1987

hace 26 minutos, IñaFelina dijo:

En ese rango de precios, medio que prefiero Korg. Es como más directo y hay una curva de aprendizaje menos inclinada. Chequeá también el Korg Kross. Es el que uso en vivo, y la verdad es que cumple perfectamente (como si alguien en realidad le diera algo de bola a los sintes) 😞

¡Bienvenido!

Una cosa más, ninguno de esos sintes (romplers en realidad) tiene "One knob per function" (una perilla para cada función), lo que significa que para editar, vas a tener que usar el software del mismo aparato. Ambos tienen una interfaz de usuario que deja muchisimo que desear en cuanto a la fluidez (casi todos son así, incluso los de gamas altas) Entonces, hasta quizás sea más sencillo editar en una compu, o descargar presets de la Web u otros usuarios. 

Cualquier duda, consultame sin problemas.

¡Saludos nuevamente!

Estoy viendo el kross tmb, se ve muy bien!!

mil gracias por tu disposicion y aporte, de gran ayuda!!

• Like 1

hace 1 minuto, rama1987 dijo:

Mirá, si le entrás al Kross, me vas a tener a mi para preguntarme, jajaja. 

Hablando en serio, probá y elegí el que más te guste, mirando tu presupuesto. No es necesario fundirse para aprender o hacer música. El Kross, va como piña. Hasta podés grabar con él usando su software interno. Yo grabo en su tarjeta de memoria, me filmo, sincronizo el audio con el vídeo en el teléfono y la careteo en Instagram. Éxito categórico.

• Like 1

hace 9 minutos, IñaFelina dijo:

Mirá, si le entrás al Kross, me vas a tener a mi para preguntarme, jajaja. 

Hablando en serio, probá y elegí el que más te guste, mirando tu presupuesto. No es necesario fundirse para aprender o hacer música. El Kross, va como piña. Hasta podés grabar con él usando su software interno. Yo grabo en su tarjeta de memoria, me filmo, sincronizo el audio con el vídeo en el teléfono y la careteo en Instagram. Éxito categórico.

jajajja un crack total!! Si si voy a intentar estirarme a ese, no tengo apuro, veremos que sale. Mil Gracias

hace 27 minutos, catorivadero dijo:

el kross es bastante superior a ambos. acá en el gaso la gente de @Nerd tiene uno a un precio inigualable, chequearlo.

Donde seria eso? Perdon la ignorancia pero recien me sumo al grupo y no conozco todos los grupos.. Seria en el perfil de @nerd ?

hace 38 minutos, rama1987 dijo:

Te dejo nuestra publicación, lo tenemos a precio de USA. Estamos hablando de uno nuevo. También tenés asesoramiento post venta para lo que necesites.

hace 5 minutos, Nerd dijo:

Te dejo nuestra publicación, lo tenemos a precio de USA. Estamos hablando de uno nuevo. También tenés asesoramiento post venta para lo que necesites.

Buenisimo. Mil gracias

hace 2 minutos, rama1987 dijo:

Donde seria eso? Perdon la ignorancia pero recien me sumo al grupo y no conozco todos los grupos.. Seria en el perfil de @nerd ?

ahí te respondió. sinceramente, los teclas que nombras ya son un tanto viejos. por unos pesos más, si podés, tírate al kross, además capaz podes poner un pedal en parte de pago o algo así, los chicos de nerd son lo más!

hace 8 minutos, catorivadero dijo:

ahí te respondió. sinceramente, los teclas que nombras ya son un tanto viejos. por unos pesos más, si podés, tírate al kross, además capaz podes poner un pedal en parte de pago o algo así, los chicos de nerd son lo más!

Excelente, voy a intentar eso. Gracias por la recomendacion. Saludos

Bienvenido estás en la sección correcta de presentación, pégale una leída al reglamento y cualquier duda nos mandas un mp , yendo a la pregunta, tenía un tecladista que tiene la línea juno, son buenísimos 

hace 23 minutos, catorivadero dijo:

@rama1987 al margen de si encarás la compra con nosotros o vas por algo de Roland esto que te dicen es importante. Por ejemplo para X50 ya no hay repuestos en el service oficial (suelen tener hasta modelos de 20 años para atrás). 

• Like 2