nicoperezorona Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 Hola musiquiatres como están? Consulta a quienes tienen mas conocimiento en estos instrumentos. Que tanto varían las 335 (330 acá hay muy pocas) en cuanto a las satin o gloss en cuanto a calidad de instrumento. Es solo pintura? Que pickups son los ideales para estas bellezas? Hay épocas o eras a las que no hay ni q mirar esas violas? Los leo messis! 1 Quote
Andreu19 Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 Hola @nicoperezorona creo que la diferencia más notoria es que las 330 son hollow body y las 335 son semi hollow ( tienen block de madera en el centro ) otra gran diferencia son los pickups. Las 330 son P90 y las 335 Humbuckers. Saludos 1 Quote
nicoperezorona Posted July 4, 2019 Author Posted July 4, 2019 Gracias! Pero no apuntaba a las diferencias entre esos dos modelos sino a las diferentes categorias de estos modelos ya que no son una les paul q es hay lineas mas claras. Perdon si no se entendio Quote
jaycoco_86 Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 No creo que haya mucha diferencia si las corresponden al mismo modelo (si las dos son "standard" o las dos "studio"), ya que tendrian que ser las mismas, el acabado final no creo que incida en el sonido, es más las satin con el tiempo, el roce hace que les salga brillo. Con respecto a mics, son gustos de cada uno, yo soy de los que creen que los mics tienen que sonar lo mas parecido al sonido que tengo en mi mente, por eso para mí en una 335 los mics que me gustan son los seth lover ( o antiquity) o alguno de ese palo, los classic 57 para mí son más picantes que los Seth pero eso no signifique no anden bien (para mí). De los p90 solo tuve los gibson y sonaban hermosos, quizás el del puente un poco flaco en limpios, pero con distorsion iban muy bien. 1 Quote
Mauro_Porzio Posted July 5, 2019 Posted July 5, 2019 Si te referís a la versión satin o gloss de esas violas de la gama standard son exactamente iguales, solo varían en si están pulidas o no. A mi no me gustan satin, me parecen que le falta algo, pero para gustos los colores o acabados jeje. A mi parecer es como la linea faded que según Gibson es para otro feel y yo que se, en realidad es una manera de pijotear o abaratar costos, si me dan a elejir, gloss o brillante. Saludos! PD Si te referís como dijo jaycoco a la linea standard y studio, varían en mas cosas, binding etc, 1 Quote
nicoperezorona Posted July 5, 2019 Author Posted July 5, 2019 hace 57 minutos, Mauro_Porzio dijo: Si te referís a la versión satin o gloss de esas violas de la gama standard son exactamente iguales, solo varían en si están pulidas o no. A mi no me gustan satin, me parecen que le falta algo, pero para gustos los colores o acabados jeje. A mi parecer es como la linea faded que según Gibson es para otro feel y yo que se, en realidad es una manera de pijotear o abaratar costos, si me dan a elejir, gloss o brillante. Saludos! PD Si te referís como dijo jaycoco a la linea standard y studio, varían en mas cosas, binding etc, Va mas por ese lado si hay algun cambio de audio o construccion considerable mas alla del brillo de la pintura. Gracias a los que tengan mas info o data y quieran vomitar 335sas estan invitades Quote
nicoperezorona Posted August 21, 2019 Author Posted August 21, 2019 Retomo un viejo tema ya que me surgio una duda. Hay algun año puntual de los 90´s para aca en que estas violan hayan sido particularmente buenas o malas? Que opinan los expertos? Saludos amigues Quote
Recommended Posts