Jump to content
garaisfusta

Sugerencias para tocar a volumen bajo/razonable

Recommended Posts

Buenas, acudo a su sabiduría ante la siguiente situación:

Poseo actualmente un Marshall DSL 40c que uso en casa con mi strato, en modo "half power". El ampli es bárbaro pero tengo dos problemas: 1: para que suene bien tengo que ponerlo bastante fuerte (en 5 digamos) y tengo miedo de quedarme sordo si sigo practicando tantas horas a ese volumen 2: Cuando está mi flia en casa no puedo tocar porque obviamente les inflo las bolas, los vecinos no son problema (vivo en un pueblo y está bastante "aislada" mi casa).

Pensé en un par de opciones para matar los dos pájaros de un tiro:

1- Comprar una placa y unos auriculares que zafen, sería la opción más económica y podría tocar a toda hora sin molestar a nadie. El problema es que no se cuán dinámica será la respuesta al ataque de púa y demás; no quiero enmascarar errores (sobre todo de muteo) ya que estoy laburando mucho mi técnica. También me serviría para grabar mi ampli la placa.

2- Comprar un ampli pequeño con salida para auriculares, idealmente un valvular de 1 watt o algún solid state con buen clean , que para tocar cuando esté solo supongo que andaría bárbaro y evitaría la sordera que me va a provocar mi actual ampli; y usarlo con auris cuando no pueda hacer ruido.

3- Tocar desenchufado que es más aburrido que chupar un clavo.

Si se les ocurre alguna otra opción, cualquier sugerencia es más que bienvenida.

Y creo que con la placa vas a abrirte a mundos inexplorados: Grabar tu ampli (Directo o microfoneado) y los plug ins (Bias Fx2, Helix Native, Amplitube, Guitar Rig, etc)
Creo que la respuesta y solución cae por su propio peso. Saludos!

• Like 1

Pensaste en un atenuador!? Tipo hot plate, Marshall powerbrake, !? Son accesibles.

Ox audio es buenísimo pero muy caro. 

Saludos

• Like 1

La placa es una muy buena opción, los vst están viniendo cada vez mejores. Lo único, tocar mucho tiempo con auriculares no es tan distinto a tocar con el ampli, uno tiende a ponerlos más fuerte de lo que cree. Guarda con eso

Otra opción buena es uno de los Yamaha Thr10. Y si tenés una caja, fijate el Vox nt2, valvular, 2w, con salida de auriculares.

• Like 2

Te Tiro otra alternativa: No pensaste en acondicionar el lugar donde tocas? Yo me armé un pequeño estudio en el segundo piso, puse el ampli (Victory RD1, 30w) sobre una tarimita para separarlo del piso, y armé una U con paneles acústicos alrededor. También puse paneles en la pared que queda frente al ampli. Puedo tocar a buen volumen (5, 6) y la familia no se entera.

• Like 2

Vivo en departamento, así que el volumen fue siempre un problema. Actualmente toco en horarios lógicos con un Deluxe Reverb atentado con un THD. No es lo mismo no en pedo. Tuve un Yamaha thr10 y como herramienta para el hogar es genial, el tema es que está bastante salado. Hay opciones más económicas cómo el Roland Micro Cube. No lo probé, pero escuché maravillas. 

Últimamente estoy usando el Bias FX con una Focusrite y auriculares. La verdad se escucha muy bien, y puedo tocar a cualquier hora. El tema es que para tocar muchas horas por ahí tendrías que buscar unos auriculares abiertos para evitar la fatiga u otra manera de monitorear, ya sea con monitores (valga la redundancia) o a través de un equipo de audio, cómo he visto que hacen algunos users. 

• Like 1

Si no tenes problemas con presupuesto te recomendaría un atenuador, donde vas a poder disfrutar el ampli a bajo volumen con el audio que te gusta.

Si no, también podrías comprar una placa para usar plugins de la PC, aunque vas a tener que sentarte un rato para encontrar un sonido que te sea cómodo. Pero por otro lado te vendría bien para grabarte cuando quieras, y armar maquetas, etc.

La otra es ir por una multi efectos barata, hace un tiempo me mude de una casa a un departamento, y me compré una Vox Tonelab (3mil pesos) me solucionó todos los problemas, puedo tocar a cualquier hora, usarlo para maquetar en la compu (tiene USB), o usarla sola con la guitarra y auriculares.

Y la última, ya que vivís en una casa.. Para practicar usa el ampli a volumen bajo, y cuando tengas la oportunidad de subirle y darte el gusto de tocar al palo hacelo. Pero la realidad es que nadie practica tocando al palo todo el tiempo, sobre todo porque el volumen fuerte sin darte cuenta te cansa (y ni hablar que te mata el oído).

• Like 1

Hola, gracias a todos por sus sugerencias. Me voy a decantar por la placa nomás me parece; ¿recomiendan la focusrite scarlett solo 2da generación?

hace 4 minutos, garaisfusta dijo:

Hola, gracias a todos por sus sugerencias. Me voy a decantar por la placa nomás me parece; ¿recomiendan la focusrite scarlett solo 2da generación?

A ver , no es que quiera tirarte abajo lo de la placa 

Pero tene en cuenta las siguientes cosas :

1) Compatibilidad: No se si tenes OS X ó Windows , para el caso es lo mismo ; pero de ser sistemas antiguos o la compu tenga sus años ; ojo con que la interfaz de audio sea muy nueva y no te reconozca o no funcione la misma en tu computadora 

Lo mismo para el software 

2) Curva de aprendizaje:

No  sé si tenes experiencia o no , pero siempre hay una curva de aprendizaje que atravesar ; y ni hablar si la idea es grabarte y no tenes ni idea como manejar un Daw

Insisto , no quiero ser agua fiestas , pero seguramente la idea es enchufar y salir arando , y si esto no sucede , es frustrante.

Por supuesto que lo de grabarte abre un abanico inmenso , pero no quería dejar de remarcar estas cosas para que las tengas en cuenta a la hora de tomar una decisión 

Yo hace poquito incorporé un Yamaha THR5

Echale una mirada , creo que puede ser una solución más práctica  

@Mariano Pollio hola, tengo una pc (Windows) nueva y bastante buena; no creo tener problemas por ese lado. Con respecto al aprendizaje, concuerdo en que me llevará tiempo seguramente, pero bueno, me pondré a mirar tutoriales hasta hacerla andar. Es lejos la opción más económica que tengo.

• Like 1

hace 20 minutos, garaisfusta dijo:

@Mariano Pollio hola, tengo una pc (Windows) nueva y bastante buena; no creo tener problemas por ese lado. Con respecto al aprendizaje, concuerdo en que me llevará tiempo seguramente, pero bueno, me pondré a mirar tutoriales hasta hacerla andar. Es lejos la opción más económica que tengo.

Buenísimo entonces 

Me pongo a disposición para las dudas que vayan surgiendo!

• Like 1

Tengo varios amp y placa de sonido. Tocar con la placa implica estar fijo en un lugar. Los sonidos que podes obtener son buenísimos. Te sirve para estudiar ya que podes usar programas para ello. Si estudias y estas inspirado podes armar un demo al toque. También uso un Marshall de 1w conectado a un looper y a un celular con backing tracks para cuando estoy en otros lugares de la casa. Resultado con ambas opciones: oídos sanos, no te fatigas y progresas. Fueron las Soluciones más economías que pude encontrar. 

• Like 1

Te faltó la opción más barata de todas: bajarle el volumen al ampli te sale $0 😀

Es un chiste a medias, pero pensalo seriamente, para practicar no necesitas que suene lindo, simplemente que se escuche.

Si de todas formas querés comprar algo, ojo con el uso intensivo de auriculares porque puede ser peor, asegurate de tener la opción de tocar bajito sin auris.

• Like 1

En 4/7/2019 a las 13:24, juancba dijo:

Te Tiro otra alternativa: No pensaste en acondicionar el lugar donde tocas? Yo me armé un pequeño estudio en el segundo piso, puse el ampli (Victory RD1, 30w) sobre una tarimita para separarlo del piso, y armé una U con paneles acústicos alrededor. También puse paneles en la pared que queda frente al ampli. Puedo tocar a buen volumen (5, 6) y la familia no se entera.

Ponete algunas fotelis máster que me interesa.....

Abrazo

Andy

@Andy56 te subo unas fotos.

En la primera va el rincón donde pongo el ampli sobre una plataforma con rueditas para que transmita menos por el piso. He probado distintas posiciones girando el equipo y como está ahora es como más me gusta.

En la segunda foto la pared opuesta, que tiene las placas de tratamiento acústico.

Por último, una inspiradora iluminación azul.

Este micro estudio está en el segundo piso de mi casa. Uso el ampli a buen volumen y según mi mujer abajo no se escucha nada.

Espero que te sirva. Abrazo!

IMG_20190711_185025409.jpg

IMG_20190711_185143851.jpg

IMG_20190711_185204734.jpg

• Like 4

Gran dilema. Yo tengo placa, con VSTs lindos. Tengo un Fender Champion 20 que lo hice cabezal para usarlo con auris. Hasta ahí todo bien, pero me harté de los auriculares, mal. Me joden puestos y el cable dando vueltas también.

La solución la encontré así: Mi ampli para tocar y ensayar es un Blues Junior Tweed, y lo uso conectado a pedales de Overdrive, pero les pongo el volumen bajo a los pedales y de esa manera recorto el volumen de salida del ampli. Lamentablemente no se puede emular lo que sucede a alto volumen, a bajo volumen... lo dijo un conocedor del tema.

hace 14 horas, juancba dijo:

@Andy56 te subo unas fotos.

En la primera va el rincón donde pongo el ampli sobre una plataforma con rueditas para que transmita menos por el piso. He probado distintas posiciones girando el equipo y como está ahora es como más me gusta.

En la segunda foto la pared opuesta, que tiene las placas de tratamiento acústico.

Por último, una inspiradora iluminación azul.

Este micro estudio está en el segundo piso de mi casa. Uso el ampli a buen volumen y según mi mujer abajo no se escucha nada.

Espero que te sirva. Abrazo!

IMG_20190711_185025409.jpg

IMG_20190711_185143851.jpg

IMG_20190711_185204734.jpg

De luxe Master!!!, muchas gracias!!

Andy

• Like 1

En 4/7/2019 a las 13:12, Andreu19 dijo:

Pensaste en un atenuador!? Tipo hot plate, Marshall powerbrake, !? Son accesibles.

Ox audio es buenísimo pero muy caro. 

Saludos

+1!

Poné un pedal de OD/dist adelante del ampli, para poder saturar a bajo volumen.