Jump to content
Albertino Neri

Intertextualidad/fusión/versión/guiño/uso de lenguajes/coso

Recommended Posts

En Buenos Aires, en la navidad de 2003, una señora griega llamada Athina, emigrada en la década de 1950, prepara ensalada para la cena. Esa ensalada, que otros llamarían «griega», en este caso no tiene nombre. Las otras necesitan alguna clase de identificación particular; ésta, la que se prepara con pepinos, tomate, queso feta y aceitunas negras, para cualquier griego es, apenas, la ensalada. Pero la señora griega Ie agrega, esta vez, alcaparras. Un repentino defensor de la autenticidad, invitado a la fiesta -no un griego, naturalmente-, pregunta el motivo, aunque en realidad desearía censurar abiertamente la traición culinaria. La respuesta de la señora es tan clara como sencilla y, posiblemente, igual a la de aquellas señoras que, alguna vez, agregaron el gueso o las aceitunas: "Pensé  que quedaría rico".

Diego Fischerman. Efecto Beethoven

• Like 7

Me hiciste acordar al Garcia de Seru, hablando para el que entienda.

• Like 2

hace 2 minutos, char dijo:

Me hiciste acordar al Garcia de Seru, hablando para el que entienda.

Gracias.

Es un post en construcción todavía, así que no hay que apresurarse a cerrar sentidos.

Saludos.

• Like 2

hace 2 horas, Albertino Neri dijo:

En Buenos Aires, en la navidad de 2003, una señora griega llamada Athina, emigrada en la década de 1950, prepara ensalada para la cena. Esa ensalada, que otros llamarían «griega», en este caso no tiene nombre. Las otras necesitan alguna clase de identificación particular; ésta, la que se prepara con pepinos, tomate, queso feta y aceitunas negras, para cualquier griego es, apenas, la ensalada. Pero la señora griega Ie agrega, esta vez, alcaparras. Un repentino defensor de la autenticidad, invitado a la fiesta -no un griego, naturalmente-, pregunta el motivo, aunque en realidad desearía censurar abiertamente la traición culinaria. La respuesta de la señora es tan clara como sencilla y, posiblemente, igual a la de aquellas señoras que, alguna vez, agregaron el gueso o las aceitunas: "Pensé  que quedaría rico".

Diego Fischerman. Efecto Beethoven

librazo ese. lectura obligada para cualquier músico, sobre todo los populares, obvio.

• Like 1

Tengo un amigo, gran baterista él. Es varios años menor que yo. A nuestra edad de 20 años, nos invita a su cumpleaños, el cual festejaba con sus entonces amigos del colegio y otras gentes. Uno de mis amigos de repente lo mira y le dice "Pepino", y todo se aclaró. Ese estaba destinado iba a ser su apodo para siempre. Era sencillamente el encuentro entre una persona y su destino.
Pero renegado él, y claro en plena época de autodefinición adolescente y tal vez sintiéndose humillado ante sus amigos, lo rechazó insistentemente a lo largo de los años, hasta que un buen día nos dijo "muchachos, basta con lo de Pepino". Por supuesto que como somos buenos amigos le hicimos caso, con todo el dolor del alma de dejar partir algo tan precioso.

• Like 3

Tres veces frente a un espejo dirás su nombre y el vendra envuelto en un halo de luz blanca y violeta. La locura enferma de otrora que supo ser el que guiaba a las masas. Mi madre, mujer fenicia de su intimidad. Al vuelo espero ser recordado y herido por un tiro de realidad. 

Mis respetos...

• Like 1

El día que a Ricardo lo llamaron por su diminutivo por segunda vez, perdió por completo la compostura y se largó a llorar como si tuviera seis años. 

Claro que nada sabía su interlocutor, quién se encontró pasmado ante el quiebre de ese cincuentón bigotudo y regordete. 

Lo que se enteraría años más tarde, luego de que Ricardo cabeceara el Sarmiento una noche fatídica de octubre tras ser llamado por su diminutivo una vez más, lo dejaría aun más pasmado que aquella vez en que lo vio llorando como un niño en la calle. 

Y es que no sabía que la Pitonisa Uruguaya De Nombre Europeo Y Arcano, luego de entregarle determinada golosina chocolatosa al niño Ricardo una tarde calurosa de primavera, le vaticinó algo terrible: "tres veces negarán tu adultez, tres veces te llamarán como esta golosina que te entrego, y la Lamia besará tu corazón". 

Ricardo no pudo ni quiso esperar a la Abominación, pero su último pensamiento no lo reconfortó ni un poco. 

Es que se dio cuenta que el beso de las ruedas del tren se sentía un poco mucho como el beso de la Lamia.

• Like 6

Será demasiado poner el video del Plumbus?

Es muy lisérgico, y si bien es de Rick & Morty, tiene una innegable connotación sexual.

El Mito del Origen (algunos nombres y circunstancias fueron cambiados para preservar la identidad de algunas de las personas retratadas)

hace 7 horas, Scorch dijo:

Será demasiado poner el video del Plumbus?

Es muy lisérgico, y si bien es de Rick & Morty, tiene una innegable connotación sexual.

• Haha 1

hace 1 hora, Albertino Neri dijo:

Es la que va!

• Like 1

Me puse a ver los temas que había abierto y me encontré con que varios no están más. Es raro. Es un misterio. Por eso lo comento acá y no mando un correo a la administración del foro, porque supongo que no tienen nada que ver con eso, sino que "son cosas que pasan".

hace 12 minutos, Albertino Neri dijo:

Me puse a ver los temas que había abierto y me encontré con que varios no están más. Es raro. Es un misterio. Por eso lo comento acá y no mando un correo a la administración del foro, porque supongo que no tienen nada que ver con eso, sino que "son cosas que pasan".

Fue un hechicero.

• Create New...