JuanRico Posted July 3, 2019 Posted July 3, 2019 Y si, tengo un problema de super principiante. Sorry ?. Resulta que toco la semana que viene, y quiero llevar mi PRS Hollow. Nunca la había usado con correa desde que la tengo (año y medio apróx). Ok: no hay forma!! La cabeza del tornillo es super grande, y ya casi me rompi los dedos intentando. Veo dos opciones: o desisto de llevar la PRS y toco con las guitarras de siempre, o asumo el papelón de hacer esta pregunta, y abro la posibilidad de aprender algo de lo que evidentemente no me estoy dando cuenta. Me dan una mano? 1 Quote
Ariel Ferreyrola Posted July 3, 2019 Posted July 3, 2019 Tenes que agrandar el ojal de la correa 1 2 Quote
MattPRS Posted July 3, 2019 Posted July 3, 2019 (edited) Se puede! Mas maña que fuerza. La correa es una “antitodo”? Porque tengo una muy similar y la uso en la PRS. A lo sumo alargale un poquito la abertura lineal que tiene, eso te da el juego justo para que pase. Edited July 3, 2019 by MattPRS Error de tipeo Quote
Mr. TOC Posted July 3, 2019 Posted July 3, 2019 El otro día escuché un dicho que mas o menos decía que "no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan" La verdad yo tampoco se, así que espero que alguien te conteste para desasnarme. Yo le sacaría el tornillo que sostiene el trabacorrea, ubicaría la correa y volvería a poner el tornillo. De esta manera solucionaría el tema del trabacorreas cabezón. No tengo PRS, así que no se si habrá algún secreto. 3 Quote
Rickboy Posted July 3, 2019 Posted July 3, 2019 hace 2 minutos, Ariel Ferreyrola dijo: Tenes que agrandar el ojal de la correa Satamente 1 Quote
Marianobros Posted July 3, 2019 Posted July 3, 2019 podes desatornillar los Strap buttons, poner la correa desde abajo y que quede casi fija, agrandandola corres el riesgo de que se pueda agrandar un poco de mas y se te llegue a zafar. De todas formas una guitarra de ese calibre a merita un buen straplock 5 Quote
Antonio Fracchia Posted July 3, 2019 Posted July 3, 2019 hace 4 minutos, MLCK dijo: El otro día escuché un dicho que mas o menos decía que "no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan" La verdad yo tampoco se, así que espero que alguien te conteste para desasnarme. Yo le sacaría el tornillo que sostiene el trabacorrea, ubicaría la correa y volvería a poner el tornillo. De esta manera solucionaría el tema del trabacorreas cabezón. No tengo PRS, así que no se si habrá algún secreto. Yo después de hincharme las bolas de que se me zafe la correa de los buttons tipo fender, opté por unos más grandes similares a estos de prs y le coloco la correa así. Si le agrandás el ojal, después si la querés usar en otra viola se te sale de nada... 3 Quote
Kratos_project Posted July 3, 2019 Posted July 3, 2019 Lo que te dijo don @ArielFerreyrola o el compañero @Marianobros. Agranda el ojal de la correa, o destornillar, colocar la correa y atornilla encima, lo segundo te lo recomiendo solamente si tienes una correa con el mecanismo ese( de plástico que no recuerdo el nombre ahora mismo), que te permite mediante dos ganchos metidos en una cavidad poner y quitar la correa, así lo dejas fijo y no estas quitando y poniendo. 1 Quote
Mr. TOC Posted July 3, 2019 Posted July 3, 2019 hace 16 minutos, MattPRS dijo: Creo que nos merecemos una foto de la HB. ? Me sumo al pedido. Es como una foto sexy mostrando solo el hombro. ja 2 Quote
J.L.R. Posted July 3, 2019 Posted July 3, 2019 Paciencia y mucha saliva...ahh no, para!! ?? 1 5 Quote
Patricio73 Posted July 3, 2019 Posted July 3, 2019 Agrandá un poco el coso de la correa; con todas las prs que tuve el sistema era igual.. la lógica me dice que si es jodido para poner es jodido para que se te salga. 4 Quote
Koko Juan Posted July 3, 2019 Posted July 3, 2019 si no queres agrandar el ojal de la correa saca el tornillo y pone la correa y luego el tornillo con todo junto. je eso funciona seguro.. ahora tenes que hacerlo cada vez que le quieras cambiar la correa .. 1 Quote
Sevenseas Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 Buscate un Philips , desatornillas, pasas la correa y volves a colocar. Y ya está. 4 Quote
MattPRS Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 hace 44 minutos, Patricio73 dijo: Agrandá un poco el coso de la correa; con todas las prs que tuve el sistema era igual.. la lógica me dice que si es jodido para poner es jodido para que se te salga. Exacto! No se te sale ni loco, es muy bueno. 1 Quote
NachoMan77 Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 (edited) Agrandá el ojal y usa las gomitas de Grolsch como todos los que somos cool. ? Edited July 4, 2019 by NachoMan77 1 Quote
JuanRico Posted July 4, 2019 Author Posted July 4, 2019 hace 1 hora, Sevenseas dijo: Buscate un Philips , desatornillas, pasas la correa y volves a colocar. Y ya está. Voy por ahí Gracias 7! 2 Quote
Shunt Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 Como era el dicho? "Con paciencia y saliva el elefante....." Tomáte tu tiempo que entra...! ? Quote
MattPRS Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 hace 9 horas, LeonardoWaldemar dijo: Una PRS amerita Straplocks... bah... yo le pongo straplocks a todo... en mis PRS puse straplocks porque no las guardo con correa y sacarla del strapbutton original es un parto.. No son vintage correct los straplocks... ajjaja ? 2 Quote
JuanRico Posted July 4, 2019 Author Posted July 4, 2019 hace 19 horas, MattPRS dijo: Creo que nos merecemos una foto de la HB. ? A pedido de la tribuna .... 5 Quote
JuanRico Posted July 4, 2019 Author Posted July 4, 2019 hace 16 horas, MattPRS dijo: 319012F9-6BDD-4E40-92B4-C808EF079192.MP4 Clasirismo Mat. Thanks. 1 Quote
HERNAN C Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 Para mí, nunca agrandés la correa siempre desatornilla. Quote
Recommended Posts