Jump to content
AnibalBarrios

Un antes y después (disco de quiebre)

Recommended Posts

Todos los artistas tienen un disco de quiebre que marca "antes y después" en su propia carrera, para bien o para mal.

Algunas bandas encuentran su rumbo y otras, quizás, se desvían de lo que parecía ser el mejor camino.

Cambia el sonido, el estilo, se suma un integrante, se va otro, cambian de productor... en fin. Cualquier cosa puede pasar.

Cuáles son esos discos de tus banda favoritas?

Aporto uno. Deep Purple In Rock.

61-Yn34athL._SY355_.jpg

epa.. si sí.. totalmente de acuerdo..  soy un extraño fan del Mark 1... pero era imposible progresar (hacia donde finalmente llegaron) con los anteriores vocalista y bajista, claramente... otro disco similar podria ser Number of the Beast... aparte de ser uno excelente, el ingreso de Dickinson los llevó a un lugar impensado con Paul Di Anno... aunque esto es contrafáctico: opino sobre cómo estaban las cosas en ese entonces, en cada caso.

• Like 2

Un quiebre negativo.  Santana se mantuvo dentro de una línea hasta que hizo esta mierda y desbarrancó

M_SantanaSupernatural_061319.jpg?__SQUAR

• Like 1

hace 5 minutos, Gee Martin dijo:

epa.. si sí.. totalmente de acuerdo..  soy un extraño fan del Mark 1... pero era imposible progresar (hacia donde finalmente llegaron) con los anteriores vocalista y bajista, claramente... otro disco similar podria ser Number of the Beast... aparte de ser uno excelente, el ingreso de Dickinson los llevó a un lugar impensado con Paul Di Anno... aunque esto es contrafáctico: opino sobre cómo estaban las cosas en ese entonces, en cada caso.

Coincido con lo del ingreso de Dickinson 

Justo ahora, Ettore dijo:

Un quiebre negativo.  Santana se mantuvo dentro de una línea hasta que hizo esta mierda y desbarrancó

También coincido. Pero lo banco igual. Es inimputable.

hace 4 minutos, Ettore dijo:

Odio este discoooooo jajaja

• Haha 1

hace 20 minutos, Gee Martin dijo:

Coincido con lo de Maiden, pero yo aparte me atrevería ir un poquito mas allá. The  Number of the beast, Piece of mind y powerslave marcaron el nuevo rumbo de la banda, para mi este fue un quiebre a ese sonido que habían adoptado con la entrada de Dickinson:

61k1-8aNa1L._SX355_.jpg

• Like 2

si, claro... pero tené en cuenta que en ese año 1985/6 las bandas heavy comenzaron a experimentar con los sintetizadores... y desde allí habria que escucharlo.. el caso paradigmatico es Turbo Lover, de Judas Priest.. nos dejó a todos desorientados... 

hace 7 minutos, Gee Martin dijo:

si, claro... pero tené en cuenta que en ese año 1985/6 las bandas heavy comenzaron a experimentar con los sintetizadores... y desde allí habria que escucharlo.. el caso paradigmatico es Turbo Lover, de Judas Priest.. nos dejó a todos desorientados... 

Yes. Turbo fue desconcertante( no fue malo como muchos lo pintan) pero sin duda rumbearon o quisieron rumbear para otro lado. Yo lo veo como un experimento que se mandaron a ver que pasaba.

Californication. Guste o no, acá la banda pegó un giro fuerte. Más melódico y mucho menos rockero, funk más tirando a pop.

Yo debo ser del 1% que no lo trago... ni este ni los que vinieron después. Es otra banda y a mí no me gustó. Pero bueno es una opinión personal.

red-hot-chili-peppers-californication-vi

Edited by Fernando

Los Cadillacs el ritmo mundial, a la mierda con el Ska.....

Soda Stereo Canción animal, ahí empezó todo lo masivo, un cambio en el sonido aunque amo los anteriores discos.

Virus Relax, se acabo el punk y el rock, pero que pop  maravilloso por Dios.

Inxs The Swing, rumbo al estrellato. Se acentuó con Kick y X.

Duran Duran Notorious, cambio de rumbo, no de estilo, ya sin Andy y Roger.

Ratones Paranoicos, Fieras Lunáticas, No es un cambio de estilo si en el sonido, se nota la mano de Andrew Loog Oldham...

Git, el album negro, o me van a decir que esa batería de Willy no hizo ruido?.....

Cerati Ahí Vamos, para mi el mejor dico de rock nacional de la historia, volvio a ser masivo con ese excelentisimo trabajo.

Puedo seguir escribiendo, pero no quiero aburrir. 

Edited by HERNAN C
  • Like 1

hace 12 minutos, Fernando dijo:

Californication. Guste o no, acá la banda pegó un giro fuerte. Más melódico y mucho menos rockero, funk más tirando a pop.

Yo debo ser del 1% que no lo trago... ni este ni los que vinieron después. Es otra banda y a mí no me gustó. Pero bueno es una opinión personal.

red-hot-chili-peppers-californication-vi

A mí me gusta. Gran disco. Buen aporte

• Like 1

Metallica - Black Album. De ahí en mas todo en picada.

Massacre - El Mamut. Un disco grabado de manera exquisita que les dio la poca ¿masividad? que tienen.

Tool - Lateralus - Obra completamente conceptual que termina de volcarlos al misticismo tanto en las letras como en las composiciones (Series de fibonacci, hinduísmo, Karma, Chacras)

• Like 1

hace 2 minutos, Gaston Cassata dijo:

Metallica - Black Album. De ahí en mas todo en picada.

Massacre - El Mamut. Un disco grabado de manera exquisita que les dio la poca ¿masividad? que tienen.

Tool - Lateralus - Obra completamente conceptual que termina de volcarlos al misticismo tanto en las letras como en las composiciones (Series de fibonacci, hinduísmo, Karma, Chacras)

Muy buenos los 3!!

Pero no coincido con que tooooodo haya sido en picada. El último disco es muy bueno. Load y Reload son buenos aunqie no es lo que se esperaba de Metallica.

hace 11 minutos, AnibalBarrios dijo:

Muy buenos los 3!!

Pero no coincido con que tooooodo haya sido en picada. El último disco es muy bueno. Load y Reload son buenos aunqie no es lo que se esperaba de Metallica.

Obviamente @AnibalBarrios que todo está juzgado por la subjetividad de nuestros gustos. Pero pienso en Load, Reload, St Anger, Dead Magnetic y lo que hicieron en colaboración con Lou Reed y.... Si te voy a reconocer que al último lo escuché muuuuuuuuyyyy por encima.

Clics de Charly, dejo definitivamente al hippie sinfonico y se metió en el mejor pop-rock argentino (dije rock) y su epoca mas grossa, etapa que cerró con La hija de la Lágrima, donde empezó su debacle  que aun no termina. 

Un simple, Papa's Got a Brand New Bag de James Brown, primer tema funk de la historia.

Abre donde a Fito se le acabó la nasta (para mi lo cambiaron como a Faul).

The Dark Side of the Moon donde empezó a componer y cantar Waters en Floyd y The Final Cut donde se rajó. 

Lovesexy de Prince , adelanto los 90 en el 88, sepultó las reverbs ochentosas de los tambores.

Bowie cada 3 años.

• Like 1

hace 1 hora, Albertoboga dijo:

Coincido con lo de Maiden, pero yo aparte me atrevería ir un poquito mas allá. The  Number of the beast, Piece of mind y powerslave marcaron el nuevo rumbo de la banda, para mi este fue un quiebre a ese sonido que habían adoptado con la entrada de Dickinson:

61k1-8aNa1L._SX355_.jpg

Y tú consideras que fue un punto de quiebre positivo o negativo para Maiden? Me refiero al Somewhere in time. Para mí es un gran discazo, facilmente pasa por mi TOP 3

hace 6 minutos, charly_tdz dijo:

Y tú consideras que fue un punto de quiebre positivo o negativo para Maiden? Me refiero al Somewhere in time. Para mí es un gran discazo, facilmente pasa por mi TOP 3

Definitivamente positivo. Despues de Seventh Son, es el disco que más me marcó y también debe ser uno de los que mas disfruté. También esta en mi top 3 junto a Seventh Son y Brave new world.

No se si cuenta ya que fue su primer disco pero Appetite for destruction de Guns N' Roses fue un quiebre en el tipo de rock que se venía haciendo en USA, dejando de lado tanto pelo y maquillaje para centrarse mas en hacer música.