Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas gente,

Me sumo al foro luego de mucho activismo anónimo(?) para poder empezar a colaborar o participar como Dios manda.

La duda es la siguiente, estoy empezando a trabajar una nueva grabacion y actualmente estoy usando el Bias Amp. Le saco muy buen sonido, no profesional obviamente, pero bastante piloteable. El tema es que entre tanto preset pierdo noción del tono real e ideal, o a veces termino seteando cosas que en "la vida real" pueden ser irreproducibles. Por eso me gustaría usar mi cabezal, un Victory Kraken, para lograr un resultado mas uniforme y acorde al sonido que realmente tengo a mano en los ensayos/vivo, y asi tambien buscar mi propio sonido con mi propia herramienta.

En mi casa el cabezal no lo puedo poner ni en 1 porque viene la cana, y mi caja (una Marshall JVM 2x12) la tengo literalmente al pedo. Por eso estuve viendo loadboxes, o atenuadores, sobre todo para usar con cab sims y mandarlas directo al Cubase para grabar el proximo disco con mi propio sonido. El fin es sacarle un sonido para grabar, no para tocar bajito en mi casa, eso lo hago con un ampli de 15 que tengo. Las que pude fichar fueron :

OX Top Box (Buenisimo sonido y emulaciones de speakers, pero inalcanzable)

Torpedo Live (Se lo escuche a Rabea Massad y siempre le saca exclente sonido, sobre todo en distos. Un poco menos inalcanzable)

Shur reactive load - Rivera Mini R (No tengo mucha data, va queriendo en precio acá)

AMT Pangea (misterio total, parece y se escucha muy "dudoso")

En fin, los precios van por todos lados y marcas hay miles. Alguno que haya tenido una experiencia similar para grabar con su cabezal en su casa y sacarle buen sonido? Gracias!

Edited by Martin Altamira
Posted

Torpedo iba a sacar una version chiquita de loadbox que CREO que se llamaba Captor, sino tenes el Torpedo Studio o algo asi que tiene varias funcionalidades a parte de usarse como Loadbox. Opcion mas economica de todas es salir por el send del loop fx del ampli a la placa de sonido y luego usar un IR para emular el parlante, te perdes gran parte de audio de estos amplis que es la etapa de potencia, pero estas mas cerca del audio final que usando BIAS por lo que recuerdo cuando hacia esto

Posted
hace 1 minuto, Tomas Di Leo dijo:

Torpedo iba a sacar una version chiquita de loadbox que CREO que se llamaba Captor, sino tenes el Torpedo Studio o algo asi que tiene varias funcionalidades a parte de usarse como Loadbox. Opcion mas economica de todas es salir por el send del loop fx del ampli a la placa de sonido y luego usar un IR para emular el parlante, te perdes gran parte de audio de estos amplis que es la etapa de potencia, pero estas mas cerca del audio final que usando BIAS por lo que recuerdo cuando hacia esto

La del send no la habia pensado, lo bueno es que la etapa de pre por lo menos la tendría intacta. IRs tengo unos de OwnHammer que nunca los toqué.

Consulta de burro: no jodo ningun componente de la placa con este método? que programita para cargar los IR usasbas?

Gracias!

Posted
hace 49 minutos, Martin Altamira dijo:

La del send no la habia pensado, lo bueno es que la etapa de pre por lo menos la tendría intacta. IRs tengo unos de OwnHammer que nunca los toqué.

Consulta de burro: no jodo ningun componente de la placa con este método? que programita para cargar los IR usasbas?

Gracias!

No, no jodes ningun componente de la placa

Yo usaba uno de la empresa Rosen Digital, pero no recuerdo el nombre exacto, googlealo y fijate que te aparece

Posted

No pensaste en alguna ISO Cab? Hay una nacional. Creo que se llama Blackbox. No es cab simulator, pero grabarlas con tu equipo y caja correspondiente sin atenuarlo. No la probé, la verdad, pero tal vez puedas encontrar más info o alguien del foro te puede orientar al respecto.

Posted

Un amigo tiene un Mesa CabClone, es un poco limitado en la cantidad de cajas que emula, pero suena tremendo.  Ultimamente estamos ensayando todos por linea y el audio que le saca esta muy bien

Posted

Perdon pero si salis por el send del ampli sin caja conectada...no se caga el ampli???

A mi me interesa muuucho la suhr reactive load ir por lo vi es muy piola. Aparte la podes usar para practicar con auris y salir por linea...gol gol gol. Yo iria por eso...el resto suena mas a parches.

Posted
hace 7 minutos, fede v. dijo:

Perdon pero si salis por el send del ampli sin caja conectada...no se caga el ampli???

A mi me interesa muuucho la suhr reactive load ir por lo vi es muy piola. Aparte la podes usar para practicar con auris y salir por linea...gol gol gol. Yo iria por eso...el resto suena mas a parches.

La caja tiene que estar conectada si la señal la sacás por el loop de efectos!

En el único caso que se puede usar el ampli sin parlante conectado es usando un loadbox.