Jump to content

Open Club  ·  514 members

Area 51
Scorch

A que le tenés miedo vos?

Recommended Posts

horror.jpg.285f3d92c2909c8be5e28c405d7bd74d.jpg

Alguna vez sentiste miedo?

Pero ese miedo posta, que te congela, que no te deja respirar. Puede ser miedo a cualquier cosa, pero miedo al fin. Un ruido en la noche, algo que no debería estar ahí, algo extraño o inexplicable. Miedo a la vida, a la muerte, al futuro o a lo desconocido.

Estamos acá para hablar de miedo, así que comparto una de las pocas veces que tuve miedo de verdad.

Todavía no vivía en la casa que ahora vivo, pero no es muy lejos. Tres cuadras me separan de mi antigua vivienda. Era una casa vieja, chica y acogedora, sin más historia que la del propio dueño, mi suegro, el cual la construyó entera con sus propias manos.

Que yo sepa, nunca pasó nada extraño ni fuera de lugar. No hubo muertes violentas o sucesos paranormales, pero durante dos semanas, hará no más de cinco años atrás, no pude pegar un ojo.

Mi habitación estaba en donde originalmente era el garage de la casa. Lo tuvimos que adaptar un poco ya que con 2 hijos se hacía muy difícil compartir la habitación. Quedó muy bien, e incluso pude montar una improvisada pero bonita biblioteca que decoraba la "pared" que sería el portón de ese garage.

Dormíamos con los pies apuntando en dirección al portón, y la puerta de la pieza estaba a la cerca de los pies de la cama en la pared de la derecha, cosa que según el Feng Shui está muy bien. Siempre dormimos perfecto, e incluso el invierno nunca llegó a ser muy crudo en esa habitación.

Creo que fué en el 2014 o 2015 que durante las noches, tipo 2 o 3 am me despertaba sobresaltado porque sentía que alguien o algo andaba yendo y viniendo por los pies de la cama (no arriba de la cama, espero se entienda). Me despertaba el sonido de pasos o el sentimiento de que alguien caminaba por la pieza, pero nadie escuchaba ni sentía nada. si hubiera sido cosa de un día o dos, habría culpado al stress, pero fueron muchos días.

Fue muy extraño todo y nunca lo volví a sentir (estoy tocando madera, mucha madera). Fueron dos o tres semanas que dormía poco más de una hora por día, incluso los fines de semana. Fue terrible. Ir a dormir era todo un tema.

Nunca supe que era o que pasó, pero así como comenzó, paró. De ahí en más nunca más problemas de dormir, incluso en la casa que estoy ahora.

Debo reconocer, que más allá del miedo racional que puede tener una persona en su vida, este fue el miedo más irracional que tuve. He visto cosas raras y tuve miedo, pero nada como esto. Se ve que el cansancio juega un factor importante en la psique de las personas.

Bueno, si quieren compartir, los leo!

Edited by Scorch
  • Like 6

En los 80´s  mirar por la mirilla era deporte nacional...

• Like 1
  • Haha 2

hace 5 minutos, Dany McRoy dijo:

Recuerdo una noche hace un par de años que me la había pegado en la pera mal, pero mal mal........llegue a casa no recuerdo como, pero muy paranoico, al extremo. Cuando logre abrir la puerta del departamento y meterme dentro, sentí un alivio tremendo...............saben a lo que me refiero no? en casa el bajón es diferente, casi mágico. Me fui a dormir, pero con la tele encendida, me quedo frito a los cinco milisegundos. 

En la madrugada el TV se apaga solo...........................escucho ruidos muy fuertes en el pasillo y gritos de quedate quieto o te bajo, quedate pillo o te quemo.

Miro por la mirilla de la puerta y veo cuatro policías apuntando a mi puerta, dos de ellos tirados en el piso. El corazón me salta feo. No sé que hacer, me inmoviliza la situación..........................alcanzo a correrme de la línea de disparo y corro al dormitorio y saco el colchón y el sommier para las visitas y lo pongo todo contra la puerta. (?) No sé bien para qué. 

Me voy calmando y me duermo en el living en un sillon de tres cuerpos.

A la mañana no hay más que kilombo en mi departamento. 

Le pregunté al Portero y me dijo que no había pasado nada en toda la noche.................................................................................................lo había alucinado todo. 😥

Tremendos esos flashes cuando estás fuera de si. A mi me pasaban cosas así pero cuando estás en la vigilia del sueño. Tipo que pasan cosas que no sabes que tan reales son, y luego resulta que no lo eran.

• Like 1

hace 11 minutos, Dany McRoy dijo:

Recuerdo una noche hace un par de años que me la había pegado en la pera mal, pero mal mal........llegue a casa no recuerdo como, pero muy paranoico, al extremo. Cuando logre abrir la puerta del departamento y meterme dentro, sentí un alivio tremendo...............saben a lo que me refiero no? en casa el bajón es diferente, casi mágico. Me fui a dormir, pero con la tele encendida, me quedo frito a los cinco milisegundos. 

En la madrugada el TV se apaga solo...........................escucho ruidos muy fuertes en el pasillo y gritos de quedate quieto o te bajo, quedate pillo o te quemo.

Miro por la mirilla de la puerta y veo cuatro policías apuntando a mi puerta, dos de ellos tirados en el piso. El corazón me salta feo. No sé que hacer, me inmoviliza la situación..........................alcanzo a correrme de la línea de disparo y corro al dormitorio y saco el colchón y el sommier para las visitas y lo pongo todo contra la puerta. (?) No sé bien para qué. 

Le pregunté al Portero y me dijo que no había pasado nada en toda la noche.................................................................................................lo había alucinado todo. 😥

Jajaja. Llegaste divino Dany!

• Haha 2

hace 10 minutos, Dany McRoy dijo:

Ahora que leo esto, me hizo recordar una experiencia hace poco que la verdad hasta la fecha me pongo a pensar y me da un poco de escalofrío.

Estuve viviendo un tiempo en una casa de huéspedes, fuera de mi ciudad natal, donde todos eramos jóvenes entre 20-24 años. Un día, de la nada, todos terminamos en la azotea de la casa fumando y no cigarrillos precisamente. El punto es que había un frío tremendo esa noche, y la hierba me pegó fuerte y mal, por lo que no paraba de temblar de escalofríos y estaba re-paranoico pensando en tonterías, como que estaba a 2000 km de casa, el típico flasheo de no ver nunca más a tus padres y cosas así. Entonces, los compañeros se dieron cuenta de mi estado, por lo que decidieron jugarme una broma, haciendome creer que todo lo que estaba ocurriendo en ese momento era producto de mi imaginación. Al principio, lo tomé como una broma, pero poco después, mi cabeza comenzó a maquinar cosas, de esas que una te lleva a otra, y no puedes parar. El punto es que terminé cagado de miedo de que en verdad fuera todo imaginación, y no se como terminé imaginándome tirado en mi cama con un derrame cerebral, o algo parecido, pues esos días me había estado sintiendo un poco mal. 

Después de unas horas, con el estado ya normal, comencé a pensar en esa situación, en la de estar en coma, y que todo lo que he estado viviendo sea un sueño o algo parecido, y hasta la fecha de repente me vienen esos pensamientos y me dan escalofríos. 

• Like 2

hace 4 minutos, charly_tdz dijo:

Ahora que leo esto, me hizo recordar una experiencia hace poco que la verdad hasta la fecha me pongo a pensar y me da un poco de escalofrío.

Estuve viviendo un tiempo en una casa de huéspedes, fuera de mi ciudad natal, donde todos eramos jóvenes entre 20-24 años. Un día, de la nada, todos terminamos en la azotea de la casa fumando y no cigarrillos precisamente. El punto es que había un frío tremendo esa noche, y la hierba me pegó fuerte y mal, por lo que no paraba de temblar de escalofríos y estaba re-paranoico pensando en tonterías, como que estaba a 2000 km de casa, el típico flasheo de no ver nunca más a tus padres y cosas así. Entonces, los compañeros se dieron cuenta de mi estado, por lo que decidieron jugarme una broma, haciendome creer que todo lo que estaba ocurriendo en ese momento era producto de mi imaginación. Al principio, lo tomé como una broma, pero poco después, mi cabeza comenzó a maquinar cosas, de esas que una te lleva a otra, y no puedes parar. El punto es que terminé cagado de miedo de que en verdad fuera todo imaginación, y no se como terminé imaginándome tirado en mi cama con un derrame cerebral, o algo parecido, pues esos días me había estado sintiendo un poco mal. 

Después de unas horas, con el estado ya normal, comencé a pensar en esa situación, en la de estar en coma, y que todo lo que he estado viviendo sea un sueño o algo parecido, y hasta la fecha de repente me vienen esos pensamientos y me dan escalofríos. 

Tremendo!

A parte flor de guachos tus amigos jajajajajaja!

https://www.webconsultas.com/curiosidades/alucinaciones-hipnagogicas-inquietantes-ilusiones-nocturnas

Las alucionaciones hipnagogicas pueden explicar lo que vieron y sintieron @Scorch y @Dany McRoy

Tuve sueños lúcidos, parálisis del sueño y todos esos trastornos, pero hasta que no tuve este tipo de alucinaciones (o también llamadas pseudoalucinaciones) no podría creer estar completamente despierto y ver algo que no está ahí con la misma claridad que uno ve los objetos durante el día

Una de las primeras alucinaciones de este tipo que tuve, fue una oruga gigante que se acercaba por la habitación, me hizo pegar un julepe bárbaro, casi me muero

• Like 2

hace 27 minutos, Cancerbero dijo:

https://www.webconsultas.com/curiosidades/alucinaciones-hipnagogicas-inquietantes-ilusiones-nocturnas

Las alucionaciones hipnagogicas pueden explicar lo que vieron y sintieron @Scorch y @Dany McRoy

Tuve sueños lúcidos, parálisis del sueño y todos esos trastornos, pero hasta que no tuve este tipo de alucinaciones (o también llamadas pseudoalucinaciones) no podría creer estar completamente despierto y ver algo que no está ahí con la misma claridad que uno ve los objetos durante el día

Una de las primeras alucinaciones de este tipo que tuve, fue una oruga gigante que se acercaba por la habitación, me hizo pegar un julepe bárbaro, casi me muero

Yo he tenido parálisis del sueño (por suerte hace mucho que no tengo una) y sueños lucidos y lo más shockeante fue ver una araña negra gigante sobre mi pecho moviendo nerviosamente 

• Like 1

hace 7 minutos, meaculpa dijo:

Yo he tenido parálisis del sueño (por suerte hace mucho que no tengo una) y sueños lucidos y lo más shockeante fue ver una araña negra gigante sobre mi pecho moviendo nerviosamente 

Te puedo asegurar que, por mas que hallan sido hiper reales, no se comparan en nada las alucinaciones que describí arriba, es terrible estar totalmente despierto y ver cosas que no están ahí

• Like 1

hace 4 minutos, Cancerbero dijo:

Te puedo asegurar que, por mas que hallan sido hiper reales, no se comparan en nada las alucinaciones que describí arriba, es terrible estar totalmente despierto y ver cosas que no están ahí

Mira que yo lo vi a eso. Con los ojos abiertos boca arriba acostado en la cama. No estaba soñando. Manso cagazo.

No lo soñeeeeeeee ieeee

Yo le tengo terror o fobia a los sapos a tal punto que no los puedo ver ni en fotos ni en videos...eso me ha limitado mucho a disfrutar al aire libre en días de verano, ya que es cuando aparecen esas alimañas. La sensación que me da es una especie de parálisis seguida de sudor frió.  Creo que el problema se diagnostica como "batraciofobia". Es una rareza porque después no le tengo miedo a ningún otro bicho; me gustan las serpientes, a las arañas a veces las agarro sean grandes o pequeñas, cuando era chico tuve un par de escorpiones y las ratas tampoco me mueven un pelo. Tampoco le tengo miedo ni a las alturas, ni al agua, ni a los cementerios o muertos, oscuridad ni nada de esas cosas que suelen causar escozor en algunas personas...así que mi problema son los sapos.

• Like 1

hace 3 minutos, meaculpa dijo:

Mira que yo lo vi a eso. Con los ojos abiertos boca arriba acostado en la cama. No estaba soñando. Manso cagazo.

No lo soñeeeeeeee ieeee

Entonces fue una alucinación!

hace 3 minutos, Cancerbero dijo:

Entonces fue una alucinación!

Si perdón crei que lo había especificado en el mensaje original pero ahi revise que no

hace 58 minutos, Cancerbero dijo:

Lo mío era como un sueño, pero que podía controlar. Una vez cuando me quedé a dormir en Pompeya (lo mis abuelos), soñé que íbamos en busca del hombre gato (que recuerdos)... bordeando la vía del tren llegábamos a una cascada y lo perseguíamos por un bosque. Años después recorriendo el barrio descubrí que eso había sido un sueño. Estuve años creyendo que cerca de la estación Saenz había una cascada y un bosque.

• Haha 1

hace 14 minutos, Albertoboga dijo:

Yo le tengo terror o fobia a los sapos a tal punto que no los puedo ver ni en fotos ni en videos...

Conozco a alguien que tiene lo mismo que vos, no se banca siquiera ver un dibujo de un sapo. Ni hablar fotos o videos. Ya hablarle del tema la pone incomoda. Estando de vacaciones en Córdoba cerca de un lago (o laguna) la ha pasado muy mal. 

Por intentar ayudarla a ella alguna vez busqué info y si, es raro, pero no tanto. Como a vos, lo que se me hacía más raro de comprender es que sea sólo y exclusivamente con esos animalitos de dios (sapos y ranas), no con lagartijas u otros así que podrían ser muy similares en un punto.

Pero bueno, así suelen ser las fobias, irracionales. 

> Buen relato @Scorch, me dio miedo a mi en un punto, que bajón pasar por esas cosas. 

• Like 1

Una compañera de laburo tiene esa fobia a los agujeros, pero cuando estan todos juntos tipo panal. 

Yo fobias creo que no tengo. Miedos tengo miedo a las enfermedades postrantes y esas cosas.

• Like 1

Siempre me encuentro en una posición ambivalente respecto de la parálisis del sueño, y de las alucinaciones que a veces traen: por un lado, deseo que a mis allegados les suceda al menos una vez, para que puedan comprender el profundo terror que ocasionan; y por otro lado, deseo que jamás los sientan porque es LA experiencia más horrorifica que he tenido en mi vida.

Yo tengo parálisis de sueño, y alucinaciones. De la variedad más potente, digamos que no son precisamente unos pickups de Rickenbacker vintage, sino que patean como unas Bare Knukcle con esteroides y cocaína.

Lo he visto todo, y he sentido todo. Opresión, electricidad, imposible y frenética taquicardia, voces, suspiros, gritos, llantos, presencias, vuelos, hundimientos, cosquilleo.

Ví al diablo cuatro veces, a la Virgen dos. Dos veces se me metió una presencia en el pecho, e incontables veces tuve en la esquina de mi habitación un individuo no-humano de dos metros y medio de altura, cabeza puntiaguda, ojos alargados y nudillos que reposaban sobre el suelo. También tuve una presencia de una mujer grande, desgreñada, algo que creo que eran alienígenas, un desfile de símbolos indescifrables... Cosas re terroríficas. Ahora no me sucede tanto, y tengo mis remedios para combatirlas.

Pero soy ateo, confiado, seguro, no me asusto con nada, no temo la inseguridad cotidiana, nada. No obstante, en uno de los episodios me sentí tan vencido que intenté rezar para que todo acabe sin dolor (hipocresía nivel 100). Era como morir. Literalmente como morir.

Antes me pasaba bastante a menudo, ahora muy poco (tres veces al mes, más o menos como el sexo) y lo sé manejar.

Eso me aterró, y me sigue aterrando a pesar de que ya conozco los mecanismos de su producción, y sé que tan solo es un trastorno del sueño, y nada más.

• Like 2

hace 17 minutos, IñaFelina dijo:

Siempre me encuentro en una posición ambivalente respecto de la parálisis del sueño, y de las alucinaciones que a veces traen: por un lado, deseo que a mis allegados les suceda al menos una vez, para que puedan comprender el profundo terror que ocasionan; y por otro lado, deseo que jamás los sientan porque es LA experiencia más horrorifica que he tenido en mi vida.

Yo tengo parálisis de sueño, y alucinaciones. De la variedad más potente, digamos que no son precisamente unos pickups de Rickenbacker vintage, sino que patean como unas Bare Knukcle con esteroides y cocaína.

Lo he visto todo, y he sentido todo. Opresión, electricidad, imposible y frenética taquicardia, voces, suspiros, gritos, llantos, presencias, vuelos, hundimientos, cosquilleo.

Ví al diablo cuatro veces, a la Virgen dos. Dos veces se me metió una presencia en el pecho, e incontables veces tuve en la esquina de mi habitación un individuo no-humano de dos metros y medio de altura, cabeza puntiaguda, ojos alargados y nudillos que reposaban sobre el suelo. También tuve una presencia de una mujer grande, desgreñada, algo que creo que eran alienígenas, un desfile de símbolos indescifrables... Cosas re terroríficas. Ahora no me sucede tanto, y tengo mis remedios para combatirlas.

Pero soy ateo, confiado, seguro, no me asusto con nada, no temo la inseguridad cotidiana, nada. No obstante, en uno de los episodios me sentí tan vencido que intenté rezar para que todo acabe sin dolor (hipocresía nivel 100). Era como morir. Literalmente como morir.

Antes me pasaba bastante a menudo, ahora muy poco (tres veces al mes, más o menos como el sexo) y lo sé manejar.

Eso me aterró, y me sigue aterrando a pesar de que ya conozco los mecanismos de su producción, y sé que tan solo es un trastorno del sueño, y nada más.

Mamita, que heavy!

Mira que soy medio valiente para estas cosas pero ahí no se que haría. Hubiera contemplado internarme incluso.

Más allá de todo, es buenísimo como el ser humano se adapta a todo.

hace 2 horas, BOW1E dijo:

Conozco a alguien que tiene lo mismo que vos, no se banca siquiera ver un dibujo de un sapo. Ni hablar fotos o videos. Ya hablarle del tema la pone incomoda. Estando de vacaciones en Córdoba cerca de un lago (o laguna) la ha pasado muy mal. 

Por intentar ayudarla a ella alguna vez busqué info y si, es raro, pero no tanto. Como a vos, lo que se me hacía más raro de comprender es que sea sólo y exclusivamente con esos animalitos de dios (sapos y ranas), no con lagartijas u otros así que podrían ser muy similares en un punto.

Me dijeron que se puede tratar con hipnosis, pero no confío mucho el esas cosas...te pueden hacer cualquier cosa bajo ese estado. 😨

Yo le tengo miedo a la oscuridad. Y eso que no creo en absolutamente nada, pero no me puedo dormir si no hay una luz prendida, por más tenue que sea. 

Eso, y muchísimo miedo al Alzheimer. Sí, miedos más reales jajajajaa

• Like 1

hace 34 minutos, IñaFelina dijo:

Mirá, yo tuve algunas parálisis del sueño, y hoy las manejo mucho mejor que antes. 

Nunca me pasó la de ver nada, aunque sí escuchar: sirenas. Sirenas como de terrorismo, horribles. 

Y bueno, si me pasó de sentir que algo me quería poseer. 

Cuando era pibe y creyente, me pegué alto julepe. 

Hoy trato de tranquilizarme y se pasa al toque, y me vuelvo a dormir. 

La cabeza es realmente impresionante

• Like 1

hace 17 minutos, Scorch dijo:

Mamita, que heavy!

Mira que soy medio valiente para estas cosas pero ahí no se que haría. Hubiera contemplado internarme incluso.

Más allá de todo, es buenísimo como el ser humano se adapta a todo.

Mi ex novia, incluso consultó sin preguntarme con una mujer "con una sensibilidad especial" 

Esta mujer le dijo que yo tenía un alma muy antigua, y que en milenios atrás había sido un general oriental a quién sus subordinados habían traicionado, y que revivía constantemente las puñaladas por la espalda. Mi novia le preguntó por ella, y la vidente le dijo "No, vos sos nuevita" la boludeé siglos con eso. Jajaja.

Estoy re adaptado, no me gusta mucho dormir, pero me pasa muy pocas veces. Ah, también tengo sueños lúcidos y comandados. Eso está piola. Lo único, es que mucho no se descansa.

Pero estoy re bien, soy un individuo alegre y feliz. Ya no es más un problema, más allá del ocasional cagazo de muerte. La vida sigue, con matices, pero sigue. Jajaja

Aclaro que soy súper escéptico y no creo en nada. Es todo biología, y psicología.

Edited by IñaFelina
  • Like 1

• Create New...