Chok Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Hola, Tengo la idea de dejar de grabar cosas sueltas con el celu y empezar a hacer algo a lo que pueda llamar demo, mientras voy adquiriendo las cosas ya tengo una idea como quiero que suene todo me gustan ciertas bases electrónicas que escuché en discos de Radiohead, Frusciante y Cerati. Debería ir por un aparato destinado a eso o mejor consigo un teclado MIDI y después toqueteo software y esas cosas? Quote
Leo Felipelli Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Te recomiendo fuerte Ableton Live 10. Ya viene con una cantidad importante de plugins / samples y la interfaz es muy muy amigable. 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted July 2, 2019 Moderador Posted July 2, 2019 Para bases electrónicas usé mucho tiempo el Reason 1 Quote
Betunnn Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 2 horas, Mariano Pollio dijo: Para bases electrónicas usé mucho tiempo el Reason Yo también y lo sigo usando. Pero la verdad siento que no debería demorar más el meterme con Ableton...es el que va 2 Quote
Matador Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 (edited) Depende que tipo de persona seas, si te gusta pelearte con las compus, softs y eso, obviamente un programa multipista es recontra potente, Ableton Live (Ableton es la empresa, Live el programa) es espectacular para producir, pero tiene una curva de aprendizaje GIGANTE, es un soft profesional y vas a tardar en aprenderlo. Si no te gusta enroscarte tanto con la compu y sos mas de los instrumentos, comprate una Korg Volcabeats que es especificamente para secuenciar patrones de bateria y salis arando (o un Volcasample y le cargas samples de bateria acustica). Edited July 2, 2019 by Matador Quote
Leo Felipelli Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 (edited) hace 10 minutos, Matador dijo: Depende que tipo de persona seas, si te gusta pelearte con las compus, softs y eso, obviamente un programa multipista es recontra potente, Ableton Live (Ableton es la empresa, Live el programa) es espectacular para producir, pero tiene una curva de aprendizaje GIGANTE, es un soft profesional y vas a tardar en aprenderlo. Si no te gusta enroscarte tanto con la compu y sos mas de los instrumentos, comprate una Korg Volcabeats que es especificamente para secuenciar patrones de bateria y salis arando (o un Volcasample y le cargas samples de bateria acustica). Ojo. Con pila se aprende. Yo tarde máximo un mes en poder dominarlo como para grabarme un EP de 5 temas sin haber tocado Live antes (laburaba ya con Nuendo pero lejos estoy de ser un ingeniero) Sí es otra cosa sacarle el jugo al 100%, jeje Edited July 2, 2019 by Leo Felipelli 1 Quote
Matador Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 4 minutos, Leo Felipelli dijo: Ojo. Con pila se aprende. Yo tarde máximo un mes en poder dominarlo como para grabarme un EP de 5 temas sin haber tocado Live antes (laburaba ya con Nuendo pero lejos estoy de ser un ingeniero) Sí es otra cosa sacarle el jugo al 100%, jeje Obvio que con pila se aprende !!! ya dije que si se lleva bien con la compu es espectacular, pero hay gente a la que no le cabe enroscarse tanto y con un volcabeats estas haciendo bases en un día vs unos cuantos días o un mes para live en el mejorisimo de los casos, iba por ahí mi comentario. Tambien se pueden usar las dos cosas. Para sumar otro dato, Cerati y Radiohead me consta que laburan con maquinas de ritmos/samplers hardware (frusciante no se pero me la jugaria que tambien) y fueron los ejemplos que él puso. 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted July 2, 2019 Moderador Posted July 2, 2019 hace 50 minutos, Betunnn dijo: Yo también y lo sigo usando. Pero la verdad siento que no debería demorar más el meterme con Ableton...es el que va Te etiqueto a un amigo que la tiene atada con el Live @Pulpo.Sanjuanino off: El Daw esLive, Ableton es el nombre de la empresa , como Avid ?? 1 Quote
Leo Felipelli Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 29 minutos, Matador dijo: Para sumar otro dato, Cerati y Radiohead me consta que laburan con maquinas de ritmos/samplers hardware (frusciante no se pero me la jugaria que tambien) y fueron los ejemplos que él puso. Cerati, si no me equivoco, usaba la MPC 5000 (y MPC 60 en la época de Soda) 1 Quote
Betunnn Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 10 minutos, Mariano Pollio dijo: Te etiqueto a un amigo que la tiene atada con el Live @Pulpo.Sanjuanino off: El Daw esLive, Ableton es el nombre de la empresa , como Avid ?? Seee, ya se que se llama Live, pero es popular decirle Ableton porque es su software estrella. Como cuando se usaba Sonar, que muchos le decían Cakewalk directamente. Posta, amo al Reason, lo uso hace años, pero es menester que de una vez deje de postergar mi incursión por el Live 1 Quote
plavayen Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Uso el ableton como daw. Me costó un poco agarrarle la mano.estaba acostumbrado al cubase. Pero para grabar voces y violas ya lo manejo. Tengo pendiente la parte de baterías. Hay tutoriales en YouTube. Lo que yo hago es armarme una base con el band in a box. Me genera un midi con bateria bajo, piano y luego lo importo .wav al ableton live. Eso me resulta muy rápido. Quote
Pablo Posted July 3, 2019 Posted July 3, 2019 Para tirar baterias o similar? cualquier DAW y el EZdrummer! jajaj Quote
Refractario Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 Yo también te recomendaría invertir tiempo en aprender a usar un daw. Para componer uso el Ableton Live. Está muy asociado a la música electrónica pero puede ser cualquier género. Al menos yo no hago electrónica y es mi daw de cabecera. 1 Quote
Scorch Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 Yo estoy dando mis primeros micro pasos en esto de la grabación de un tema propio. Voy lento, no porque no sepa de PC o Ingles, si no porque no conozco el funcionamiento de estos softs y no tengo en claro entre toda la variedad que hay, por cual optar. Estuve testeando: Presonus Studio One LMMS Reaper Cakewalk by BandLab (este último es gratuito) Hay alguno mejor que otro? La idea sería que tenga una curva de aprendizaje lógica pero que a su vez cumpla bien. Si me meto, me meto de una. Quote
Moderador Mariano Pollio Posted July 4, 2019 Moderador Posted July 4, 2019 hace 43 minutos, Scorch dijo: Yo estoy dando mis primeros micro pasos en esto de la grabación de un tema propio. Voy lento, no porque no sepa de PC o Ingles, si no porque no conozco el funcionamiento de estos softs y no tengo en claro entre toda la variedad que hay, por cual optar. Estuve testeando: Presonus Studio One LMMS Reaper Cakewalk by BandLab (este último es gratuito) Hay alguno mejor que otro? La idea sería que tenga una curva de aprendizaje lógica pero que a su vez cumpla bien. Si me meto, me meto de una. Querido Consejo : elegí uno y dale para adelante con ese .Todos hacen lo mismo ; el mejor DAW , es el que mejor sabes usar ? Personalmente , de entre esos ( y todos ) me quedo por lejos con Studio One , de Presonus 1 Quote
Scorch Posted July 4, 2019 Posted July 4, 2019 hace 14 minutos, Mariano Pollio dijo: Querido Consejo : elegí uno y dale para adelante con ese .Todos hacen lo mismo ; el mejor DAW , es el que mejor sabes usar ? Personalmente , de entre esos ( y todos ) me quedo por lejos con Studio One , de Presonus Genio! Sabés que a mi me había gustado mucho, y me sentía cómodo laburando con ese pero (por lo menos las páginas que encontré) nunca hacían referencia a este como opción. Siempre era Pro Tools, Reaper, etc. Te voy a hacer caso! 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted July 4, 2019 Moderador Posted July 4, 2019 hace 12 minutos, Scorch dijo: Genio! Sabés que a mi me había gustado mucho, y me sentía cómodo laburando con ese pero (por lo menos las páginas que encontré) nunca hacían referencia a este como opción. Siempre era Pro Tools, Reaper, etc. Te voy a hacer caso! Te lo súper recomiendo cualquier duda q tengas escribime o mándame un WhatsApp y te voy guiando ? Quote
Math4961 Posted July 10, 2019 Posted July 10, 2019 (edited) Si manejan el ingles pueden meterse a coursera que hay un Curso introductivo a Ableton Live de parte de Berklee Edited July 10, 2019 by Math4961 Quote
Recommended Posts