Jump to content
Sign in to follow this  
nano

Edit: ¿una mezcladora soluciona mis problemas?

Recommended Posts

Yo he cambiado entre humbuckers y singles en una sola actuacion. Si, se baja un poco el volumen, pero tampoco tan exageradamente. Creo que la solucion, en caso de que llegue a molestar dicha bajada de volumen, es subirle un poquitin al ampli, o usar un pedal de volumen al final de la cadena, o un booster. Bajarle el volumen a la guitarra con humbuckers desde el pote de la guitarra le cambia, evidentemente, el tono a la guitarra, por lo cual no considero que sea lo mas recomendable. Ahora, que si, que cambia la respuesta de los ajustes que tengo en los pedales, pero se supone que esa es la idea al cambiar a otra guitarra con pastillas diferentes, o no?.

ecualizador NO!

si lo uso para bajar el volumen de los hum pierdo armonicos, y no siento igual la guitarra.

si subo el vol. de los singles satura.

subir volumen del amp NO

porque si subo el volumen del amp cuando uso singles, al pisar la distor EXPLOTA EL VOLUMEN! pues esta seteado para usarse con hums, aparte que creo que es mucho tramite para cambiar de guitarra, recuerden que se esta en vivo y debes hacer las cosas rápido, no puedes tardarte mucho tiempo ajustando pedal a pedal y luego el amp.

creo que la mejor mejor opción es un booster, no lo eh probado aun.

lo que ahora hago es eso que alguno dijo, pero no me parece buena idea por el tiempo que se tarda, cada que cambio de guitarra cambio el preset de las distors y el del amp.

y bajar el volumen desde la guitarra con hums tampoco es buena idea porque cambia el tono, la ganancia, y la relación en volumen con el pedal es la misma, pues es bien sabido que con distor, el pote de volumen actua con la ganancia y no con el volumen.

gracias a todos por sus respuestas, espero probar pronto con un boost.

Para mi la mezclador no es mala idea, pero el error q la guitarra entre a la mezcladora y despues el resto de la cadena. Para q funcione tendrias q: Enchufar la guitarra a los efectos y entre estos y el ampli la consola,(de esta manera no le vajas la intensidad de los pedales) cuando cambias de viola cambias de canal de la mezcladora q ya tendras equalizada para la 2da viola y listo. Saludos