Jump to content
Rodo Maldonado

El instrumento mas maravilloso: La Voz!

Recommended Posts

Imagino que en este foro la mayoría, por no decir todos, ejecutamos algún instrumento. Y considero alguno coincidirá conmigo que ningún instrumento cala tan profundo, al punto de hacerte emocionar y sacarte lágrimas, como lo hace la voz humana. Me pasa con el siguiente ejemplo...

Coincido! Lo notable es que la mayoría de los músicos de argentina no cantan...muchisimas bandas de afuera tienen 3 o 4 integrantes que cantan aceptablemente como para hacer coros.

• Like 1

Cuando iba a ver bandas en vivo en clubes, en los 70s (de todo, desde Sui Generis hasta Banana), cuando los tipos (super profesionales todos) se mandaban a hacer coros, el cielo se abría y bajaba un plato volador. Era impresionante. Y pensar que muchos de esos profesionales hoy son minimizados....

Cada vez que hablamos de cantar, me viene esto a la cabeza (ya lo postee alguna vez, pero no molesta)

Edited by Charly Lucena
  • Like 4

hace 6 minutos, eoe dijo:

Coincido! Lo notable es que la mayoría de los músicos de argentina no cantan...muchisimas bandas de afuera tienen 3 o 4 integrantes que cantan aceptablemente como para hacer coros.

Charly dice que el músico que no puede hacer coros mientras toca no sirve.🤔

• Like 2

hace 9 minutos, eoe dijo:

Tremendo, justo estoy escuchando un acústico de Mr. Big. Parece como que los gringos todos tienen voces de buenas para arriba.

• Like 1

hace 5 minutos, Charly Lucena dijo:

Cuando iba a ver bandas en vivo en clubes, en los 70s (de todo, desde Sui Generis hasta Banana), cuando los tipos (super profesionales todos) se mandaban a hacer coros, el cielo se abría y bajaba un plato volador. Era impresionante. Y pensar que muchos de esos profesionales hoy son minimizados....

Cada vez que hablamos de cantar, me viene esto a la cabeza (ya lo postee alguna vez, pero no molesta) 

Hace un tiempito vi en netflix la película de Eagles.. fue una superbanda todos tremendos músicos y casi todos excelentes cantantes...
Es cierto, por estos lares ahora es díficil encontrar músicos que además de tocar bien hagan coros.. no se le da tanta bola al asunto. 

hace 10 minutos, char dijo:

Charly dice que el músico que no puede hacer coros mientras toca no sirve.🤔

Si es cierto, no me acordaba quien lo había dicho!! fue Charly

• Like 1

hace 32 minutos, char dijo:

Charly dice que el músico que no puede hacer coros mientras toca no sirve

Coincido totalmente. Charly siempre ganando amigos.

Edited by Claudio Fabian

El sábado fui a ver a Jeites, es una banda que me encanta. Son súper profesionales, se nota que tienen el show ensayado hasta los huesos. Además, todos son excelentes multi-instrumentistas. Algo así:

Guitarrista, de eléctrica y criolla,  también toca trompeta y hace coros. Cantante, guitarra criolla, y piano. Bajista, piano, y voces. Baterista, suma coros. Percusionista también toca bajo, y suma coros. Corista, también mete percusión. 

A medida que pasa el set list van rotando los instrumentos, son cracks. De las mejores bandas que vi últimamente. 

Los recomiendo fuertemente.