Julio D. Pogonza Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Los japos lo sacaron en febrero y la vela en abril del 2007 que coincidencia aja. Igual es el riff del principio. Quote
Moderador Mariano Pollio Posted July 2, 2019 Moderador Posted July 2, 2019 Es el mismo Riff en otra tonalidad ... y si Quote
calquin Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Disculpe mi ignorancia, ¿Eso es un riff o un arpegio? Quote
martinbr Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Serian unos arpegios sobre una progresión bastante común. Si no me equivoco tónica, segunda y tercera. No se si algo así puede contar como plagio, siendo que hay cientos y miles de canciones con las mismas progresiones de acordes. Quote
Paulo Gilberto Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Y... digamos que está "inspirado en". Lo importante es que ambos son inescuchables. Para mí eh, ojo, no quiero herir ninguna susceptibilidad. 4 2 Quote
plavayen Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 20 minutos, Paulo Gilberto dijo: Lo importante es que ambos son inescuchables. Para mí eh, ojo, no quiero herir ninguna susceptibilidad. No estoy de acuerdo para mi para mi el tema de la vela puerca es un temazo. La letra muy buena. Me gusta mucho la versión acústica que hacen en vivo. Sobre gustos... Quote
plavayen Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Sobre el tema de post. me parece que si el riff es igual no supone plagio, según las leyes de derecho de autor se tienen que copiar 8 compases para ser considerado plagio. Me parece que no se da la situación en este caso. Quote
Pablo Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 y ambos le robaron a Pet Sematary de Ramones jajajaj pero es una base muy basica...eso no es plagia ni por la tapas. 2 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted July 2, 2019 Moderador Posted July 2, 2019 hace 11 minutos, Pablo dijo: ambos le robaron a Pet Sematary de Ramones jaja Jejejejejejeje es verdad !!!! Quote
Albertoboga Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 18 minutos, Pablo dijo: y ambos le robaron a Pet Sematary de Ramones jajajaj pero es una base muy basica...eso no es plagia ni por la tapas. Es verdad!! me estaba rompiendo la cabeza donde lo había escuchado y era de ahi! ? Quote
diego25 Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Plagio? Na Pero el primer tema a los 20 segundos me hace acordar al final de este tema. Quote
char Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Yo pensaba que si bien nunca me gusto Cerati era un genio por Tabu. Hasta... Quote
Julio D. Pogonza Posted July 2, 2019 Author Posted July 2, 2019 hace 4 horas, plavayen dijo: Sobre el tema de post. me parece que si el riff es igual no supone plagio, según las leyes de derecho de autor se tienen que copiar 8 compases para ser considerado plagio. Me parece que no se da la situación en este caso. O sea que puedo tocar el riff de back in black siempre que no sea 8 compases e igual no seria plagio? ? Quote
plavayen Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 (edited) hace 7 minutos, Julio D. Pogonza dijo: O sea que puedo tocar el riff de back in black siempre que no sea 8 compases e igual no seria plagio? Seguramente, pero todo el mundo se va a dar cuenta y vas a quedar como el que copió el riff de black in black? Edited July 2, 2019 by plavayen Quote
Julio D. Pogonza Posted July 2, 2019 Author Posted July 2, 2019 O sea que la onda no es no copiar si no que sea menos de 8 compases y nadie se de cuenta? ? Quote
Pablo Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Pasa que para que sea plagio...lo que se registra es la melodia de la voz o la melodia principal...no la base je....si fuera por las bases...no se...hay 5 canciones y todo lso demas plagios jaja (una exagerada forma de decir...no tomarse literal) Quote
Moreblack Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 24 minutos, Pablo dijo: Pasa que para que sea plagio...lo que se registra es la melodia de la voz o la melodia principal...no la base je....si fuera por las bases...no se...hay 5 canciones y todo lso demas plagios jaja (una exagerada forma de decir...no tomarse literal) Yo me vengo plagiando a mí mismo hace años. Los que me conocen ya se dieron cuenta. Pero las autoridades hasta ahora no me aceptaron la autodenuncia ? Quote
plavayen Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 (edited) hace 1 hora, Pablo dijo: Pasa que para que sea plagio...lo que se registra es la melodia de la voz o la melodia principal...no la base je....si fuera por las bases...no se...hay 5 canciones y todo lso demas plagios jaja (una exagerada forma de decir...no tomarse literal) Tal cual, hay cientos de canciones que tienen la misma secuencia armónica en alguna parte , desde la los tiempos de Bach (o antes) hasta ahora. la progresión I - V - VI - IV es muy común en el pop y el rock. ejemplos: With or Without you de U2 , Cadillac Solitario de Loquillo y los trogloditas. I IV V en el 99% de los blues la II V I es archiconocida y usada en el jazz Un caso que es reconocido por el propio autor Canon en d una música clásica deJohann Pachelbel y Presente (el momento en que estas) de Vox Dei. Agrego: justo encontre un video al respecto de la progresión I - V - VI - IV . Edited July 2, 2019 by plavayen 1 Quote
plavayen Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 (edited) Esto para mi fue tremenda copia, no se si llega a plagio.. No se si es muy conocida la historia. un tema super famoso. Parece que la banda Taurus compartio escenario con Led Zeppelin en un gira americana.. saquen sus conclusiones. Hasta Jimmy Page choreaba.. no se sientan mal? Edited July 2, 2019 by plavayen 1 Quote
eze79 Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 7 minutos, plavayen dijo: Esto para mi fue tremenda copia, no se si llega a plagio.. No se si es muy conocida la historia. un tema super famoso. Parece que la banda Taurus compartio escenario con Led Zeppelin en un gira americana.. saquen sus conclusiones. Hasta Jimmy Page choreaba.. no se sientan mal? Cómo puede ser copia un line cliché? Entonces los dos le copiaron a Mozart. Además Taurus perdió el caso en tribunales, nunca tuvo sustento. Se habló mucho de esto inclusive en este foro. Quote
BOW1E Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 6 horas, Pablo dijo: y ambos le robaron a Pet Sematary de Ramones jajajaj Quote
nahu Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 El tema de La Vela es un temón. Desprejuícense un toque y denle espacio, van a ver. 1 1 Quote
charly_tdz Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 5 horas, char dijo: Yo pensaba que si bien nunca me gusto Cerati era un genio por Tabu. Hasta... Pero yo tengo entendido que lo de Cerati eran sampleos que hacía, es decir, no fue la única canción, desde su etapa con Soda lo hacía. Osea creo que iba más allá de un plagio, dudo mucho que el creyera que todo el mundo era tonto y que nadie iba a darse cuenta de algo tan evidente. A mi parecer era simplemente el experimentar con melodías que le gustaban y hacer algo nuevo a partir de ellas. 2 Quote
plavayen Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 6 minutos, eze79 dijo: Cómo puede ser copia un line cliché? Entonces los dos le copiaron a Mozart. Además Taurus perdió el caso en tribunales, nunca tuvo sustento. Se habló mucho de esto inclusive en este foro. Por eso mismo puse que no sabía si llegaba a plagio. seguramente zafaron por cuestiones técnicas o que es una secuencia armónica de dominio público. las bandas hacieron una gira juntas en 1968 y 1969 y el tema se grabó a fines de 1970 Quote
plavayen Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 6 horas, char dijo: Yo pensaba que si bien nunca me gusto Cerati era un genio por Tabu. Hasta... Pah tremendo afano de la base rítmica? Quote
Recommended Posts