Jump to content
Joaquin Campano

Diferencia entre Marshall Jubilee 2555 Black vs Silver Jubilee 2555 - (100w)

Recommended Posts

Buenas Gente, como va??

Tengo esta duda hace un tiempo... Alguien sabe si son exactamente lo mismo en cuanto sonido/componentes/circuito estos dos amplis? 

Tengo entendido que en el 87' los hacian Grises y en el 88' los empezaron a hacer Negros. 

Yo tengo un Silver Jubilee 2550 (el de 50w) y estoy chocho. Pero siempre me quede con las ganas de probar el de 100w.

Un abrazo!

• Like 1

En 1/7/2019 a las 23:47, Joaquin Campano dijo:

Buenas Gente, como va??

Tengo esta duda hace un tiempo... Alguien sabe si son exactamente lo mismo en cuanto sonido/componentes/circuito estos dos amplis? 

Tengo entendido que en el 87' los hacian Grises y en el 88' los empezaron a hacer Negros. 

Yo tengo un Silver Jubilee 2550 (el de 50w) y estoy chocho. Pero siempre me quede con las ganas de probar el de 100w.

Un abrazo!

Hola, disculpa la demora, estoy como loco jaja

Primero, felicitaciones por tener un 2550!

Entre los Silver Jubilee (1987) y los Black jubilee standard (1988-89) son exactamente iguales, solo cambia el color del tolex y frente. El silver era para conmemorar las bodas de plata de marshall.

Ahora el Slash del 96 en circuito son exactamente iguales en valores, salvo un error en la serigrafia (creeme que estuve 1 mes estudiando un silver 87 y un slash 96 abiertos los dos al lado del otro y hay un error en la serigrafia, pero es una ñoñada nada mas), lo que cambia es el sonido por el trafo de salida en su mayoria, en cuanto a componentes son iguales, incluso la marca de potenciometros.

En cuanto a potencia entre el mismo año el de 100 suena mas abierto y fuerte obviamente y siempre podes usarlo en 50w, el 2550 en su modo 25w nunca me gusto tanto

Como quiero mi JCM Slash 96 jajajaja

salutti!

• Like 1

consulta relacionada con este ampli,  el marshall siver jubilee 2555 tambien es el mismo que usa john frusciante de los red hot chilli peppers no?? o se diferencian en algo con los que usa slash ??

saludos

• Like 1

oh si...el jubilee!, tengo un slash 2555 sl de 1996, excelente en todos sus canales, mi favorito que alguna vez paso por mantenimiento con Gonza de Shennier, es el tono "live era", excelente como otro 800 que tengo modificado por @shenier  

• Like 1

En 17/7/2019 a las 12:41, trompa dijo:

oh si...el jubilee!, tengo un slash 2555 sl de 1996, excelente en todos sus canales, mi favorito que alguna vez paso por mantenimiento con Gonza de Shennier, es el tono "live era", excelente como otro 800 que tengo modificado por @shenier  

Shenier con una sola N capo..... hace tanto que no le das pelota a tus amps que ya ni sabes como se escribe mi marca jajajajaa