ManuelS Posted July 1, 2019 Posted July 1, 2019 Hola, mi nombre es Manuel. Este disco fue grabado en Home Studio, todos los procesos de dinámica y FX son a partir de plugins y emulaciones digitales. Ningún proceso/FX analógico intervino. Todos los instrumentos fueron grabados por línea (Solo la guitarra fue reamplificada posteriormente). Creo que aplicando tiempo ganas y conocimiento se pueden lograr resultados muy buenos sin la necesidad de aplicar fierros HIGH-END que salen un ojo de la cara (si los tenes mejor, sino NO IMPORTA). Es un poco subjetivo analizar la parte artística, pero me gustaría recibir comentarios acerca de la mezcla y el sonido general del disco en cuanto a propuesta estética. Es un disco temático que narra la historia (metafóricamente) del Siniestro de Ojos Enardecidos.. En todas las redes nos pueden encontrar como "Ocazo en Vos" (Spotify, Ig, Fb y Wix) Muchas gracias por el espacio.. 5 Quote
plavayen Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 15 minutos, ManuelS dijo: Hola, mi nombre es Manuel. Este disco fue grabado en Home Studio, todos los procesos de dinámica y FX son a partir de plugins y emulaciones digitales. Ningún proceso/FX analógico intervino. Todos los instrumentos fueron grabados por línea (Solo la guitarra fue reamplificada posteriormente). Creo que aplicando tiempo ganas y conocimiento se pueden lograr resultados muy buenos sin la necesidad de aplicar fierros HIGH-END que salen un ojo de la cara (si los tenes mejor, sino NO IMPORTA). Es un poco subjetivo analizar la parte artística, pero me gustaría recibir comentarios acerca de la mezcla y el sonido general del disco en cuanto a propuesta estética. Es un disco temático que narra la historia (metafóricamente) del Siniestro de Ojos Enardecidos.. En todas las redes nos pueden encontrar como "Ocazo en Vos" (Spotify, Ig, Fb y Wix) Muchas gracias por el espacio..en Escuche un par de temas. Y en lineas generales me gustó. La mezcla suena bien, la voz me pareció afinada. El único detalle que no me gustó, es algo de la batería no se si el hit hat o un plato que suena raro, como que se siente muy fuerte y no me gusta el sonido suena latoso.. En el primer tema se nota más. Pero suenan bien. De las letras no voy a opinar, seguramente tratan del concepto del disco eso debe llevar una explicación y no parece algo obvio Quote
Matador Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 (edited) Che no será un poco mucho "borrador"? es obvio que en un estudio profesional el resultado va a ser mejor, pero en mi barrio borrador es otra cosa... Creo que lo que intenta señalar el creador del topic es que sin ir a un estudio, el resultado igual puede ser digno, no igual, en fin... Por ahora no lo pude escuchar con buen monitoreo, despues escucho y comento. Edited July 2, 2019 by Matador 1 Quote
Mecs Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Lo escucho como muy ruidoso y chillón , todo muy al frente.. en términos caseros. Pero piola que se pueda maquetear y tener el material con poco presupuesto. Saludos!! Quote
Fran B Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Yo creo que en líneas generales está bien. No suena mal, pero hay bastantes bardos que se podrían corregir sin necesitar "fierros" pero sí un mejor monitoreo y conversores (y si es posible mejores plugins). Me suena a que fue mezclado con una interfaz de audio y monitores baratos. Noto lo mismo de los agudos y hay un quilombo bastante importante en las frecuencias graves también (especialmente de 300hz para abajo). Hay planos fuera de lugar también. Se pueden lograr resultados mucho mejores en un homestudio, pero si la parte central que es la conversión y el monitoreo no es buena, ahí se te hace todo mucho más dificil. Los "fierros" no son lo más determinante en la ecuación. Saludos Quote
Gabriel Nardin Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 44 minutos, plavayen dijo: El único detalle que no me gustó, es algo de la batería no se si el hit hat o un plato que suena raro, como que se siente muy fuerte y no me gusta el sonido suena latoso. Es el ride, probablemente la campana. Yo también lo escucho. No es que no me guste ni considere que esté mal pero es cierto que se destaca en esa sección. Ya que proponés hablar de mezcla y que somos dos preguntando por el asunto podés contarnos de donde salieron los audios de las batas y que procesos tienen. Felicitaciones por el laburo, saludos. Quote
sdhartusch Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Hola. Menos mal que no nací con la maldición de tener oídos prístinos, para mí están tremendos no sólo los temas sino la producción en general. Me encantaría poder lograr cosas así en casa. Me gusta mucho! La primera impresión es que lo escucharía de puro gusto. Felicitaciones, che! Quote
PabloGS Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Está muy bien por ser grabado en home studio, por momentos me hace acordar mucho a Dream Theater.... y lo digo como algo bueno, jajaj. Felicitaciones! Quote
juancito_rocker Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Bueno en mi opinión, suena zarpado para haberlo hecho en un Home Studio. Lo escuché con los parlantitos de la notebook mientras (hacía que) laburaba y ahora en casa en un sistema 2.1 "generalista". Te dejo una opinión mas detallada: Los parlantitos de la notebook cumplen otra función y, al carecer de graves, cualquier cosa que le pongas suena bastante pobre. Tu grabación, muy bien trabajada desde la ejecución, en este sistema me sonó plana y artificial, sin ningún tipo de matiz. Escuche un rato y lo saqué. En los parlantes 2.1 fue otra experiencia por completo, ahi aparecieron los paneos, los brillitos y fundamentalmente los graves. Todo ese conjunto permitió realzar por completo tu impecable trabajo de interpretación. Se nota que pusiste todo de vos en esta grabación, y el resultado es fenomenal!. Lo importante acá es que no gastaste un centavo y tenes una grabación que suena muchísimo mas que otras de "estudios de calidad dudosa" que te cobran una moneda. Imagino que para grabar esto tan meticulosamente, ya tenes aprendidos al mínimo detalle los arreglos, a donde querés apuntar el audio, efectos, etc. Te diría que es un inmejorable punto de partida para, ahora si, ir a un estudio serio y replicar este trabajo ahi, con los fierros grosos. De 0 a 1 pasaste acá, en el estudio groso pasas de 1 a 3 ? Felicitaciones! Quote
Robin75 Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Suena muy bien!!! Ojala yo pudiera lograr sonar así en un home estudio. Te felicito!!! Quote
Pablo Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Si esta grabacion no aclarabas lo del presupuesto baoj y home studio, te iban a preguntar donde grabaste. Ami me parece q suena lindo, aunque siento la bateria un poco artificial. pèro entiendo que es cuestion de gustos. 1 Quote
esteban_2210 Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Coincido en que la calidad quizás no sea súper ultra high, lo que si te puedo decir que la calidad artística de los temas y su ejecución son muy buenas y al menos en mí caso me importa muchísimo pero muchísimo más eso a que este grabado en el mejor estudio. Felicitaciones porque el material es muy bueno y suena muy bien! Quote
billiejoe Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Coincido con Ariel y varios de los demás. El resultado está bárbaro y es más que presentable ante el público (más con la cantidad de oferta que hay ahora) pero si hablamos de términos realmente profesionales, no llega. Notó cosas que a un criterio lo más lógico posible, no están bien, algunos planos me generan dudas. En principal en lo siguiente, cuando escucho la voz, me suena a disco solista del cantante, pero cuando entra un riff o un solo viola, me suena a disco solista del violero. Cómo que esa comunión necesaria entre ambas cosas para este género, desaparecen. Y la clave, que lo dijo Ariel, es lo de la fatiga auditiva, que a mí entender, la genera. Igual no le quitó mérito y me pase un laburo bárbaro para presentar en vivo y saltar a lo siguiente. En ese punto si difiero con varios, no lo veo como que "anda a replicarlo a un estudio groso" si no que lo veo como "este disco suena así, el próximo veremos". Metele para adelante chango! 1 Quote
Santiago Linietsky Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Que sea algo economico o casero no quiere decir malo, obviamente que les falta hard para que suene mejor pero tmb les falta alguien que les pueda hacer un buen laburo. Dejo 2 discos que edite, mezcle y masterize. La grabacion de la banda la hicieron los musicos casi todo grabado con un nt1a y una tascam de 10 pres mala. No tiene lindos medios No tiene una linda mezcla(no es para nada de mis mejores laburo, y ambos en la semana fueron editados, mezclados y masterizados, pero los pibes estaban contentos y ahora estan llenando un gran rex) Menos un lindo mastering sin embargo a los pibes les esta yendo re bien ? y me re alegro por ellos. 2 Quote
Chok Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Como te dijeron arriba, la batería hay un hit que suena como fuera de lugar, raro y la voz si bien no es mala pero le falta "algo". La voz suena a demo; por lo demás está bueno me pareció bien hecho y te deseo suerte ojalá te vaya bien en esto y le sigas poniéndo ganas Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 2, 2019 Administrador Posted July 2, 2019 Pensandolo mejor, decidí no opinar. Sigan sin mí. Quote
Deidolon Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Pensandolo mejor, decidí no opinar. Sigan sin mí. Yo llegue a leer lo que habias puesto y fuiste sincero, respetuoso y medido más que nada claro, en cuanto a que vos lo evaluaste a nivel profesional. Es decir, lo escuchaste como se tiene que evaluar con Auris profesionales que es donde se notan más las diferencias entre lo amateur y lo pro. Que algo no suene profesional no es nada malo, siendo que así arranca el usuario el tópic. Hoy en día, lamentablemente cada vez se le da menos bola a la calidad de sonido siendo que se escucha en parlantes de PC, los parlantitos portátiles vía Bluetooth, auriculares mientras estás en el subte y demás. Cómo en otro tema, la crítica con buena onda es más útil que la palmada en el hombro. Saludos 1 Quote
leoibanezrg550 Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Hola buen día a todos, para ser de home studio me parece muy bien logrado, es cierto que en el foro hay gente grosa, pero quizas si lo evaluamos dentro del contexto esta muy bien. Para mi no se trata de palmadita en el hombro sino de valorar que con poco hizo mucho. Obvio que lo ideal es un estudio profesional. Saludos Quote
plavayen Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Pensandolo mejor, decidí no opinar. Sigan sin mí. No te calentes Ariel, estuvo muy bueno y acertado tu comentario Anterior, y sin duda fue con la mejor buena onda, si hay alguien con experiencia para opinar con fundamento sobre la grabación sos vos. La gran mayoría de los usuarios del foro somos gente amateur y opinamos desde otro lugar. Creo que la grabación está buena como un demo o maqueta. Estaría bueno se anotaran a la propuesta de musiquiatra sessions y ahi puedan llevar el asunto a otro nivel. Con un productor musical que los ayude y enseñe la verdad de la milanesa en un estudio profesional. Quote
matustrato09 Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Loco suena re bien, mas para ser algo grabado digamos "casero", al menos le ponene toda la gara, producen su musica y le meten par adelante, eso vale mucho, sigan asi!!!, abrazo! y gracias por compartirlo. Quote
FABRUSS Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Me parece que lo que hay que rescatar de todo esto, es que no hay presupuesto "chico" que te impida llevar a delante tus ideas y tu proyecto... De nivel tecnico no pienso decir nada, aunque te recomendaría ir a las musiquita sessions (yo pienso ir) seguramente te van a servir, ya que para mi "conocimientos mata a fierros" si tenes las dos cosas mejor, obvio. Saludos . 1 Quote
Juan Pablo Lang Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Yo en general abriría más la imagen estéreo, bajaría el volumen de los platos, buscaría otro sonido en el tacho, y no descuidaría algunos arreglos que están quedando atrás. A mí me parece que suena muy bien, y lo más importante, es que se escuchan las ganas de hacer cosas. Escuché lo que colgaste acá, después entre al canal y vi el video en el que se los ve tocando, lo que yo veo más descuidado es justamente lo estético, escucho la música, veo la imagen que usan a modo de carátula y los veo tocando; ninguna de las 3 cosas concuerda. La imagen de banda que transmiten en el video es muy buena, yo creo que trataría de construir lo estético (incluyendo la música) en base a esa imagen, porque me parece que ahí tienen lo que más les juega a favor. Para mí están para algo más grande y me resulta inevitable pensar en el tipo de género que eligieron... Quote
Cancerbero Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 hace 6 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Pensandolo mejor, decidí no opinar. Sigan sin mí. Pero estaba muy buena la opinión, supongo que a la banda le seriviria mucho, no está mal que haya opiniones diversas me parece Quote
Julio D. Pogonza Posted July 2, 2019 Posted July 2, 2019 Si que se yo note algunas cosas que haría de otra forma pero presentable esta. Te dejo un par de temas que grabamos de forma casera también. Con equipamiento para nada caro. Creo que lo peor es no compartir lo que uno hace, como se graba es un detalle nomas. Saludos! 1 Quote
Recommended Posts